El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

garpi

gracias compañeros me pasare por la mercedes, un saludo

beep-beep

Garpi, ya nos contaras con lo de las gomas. Yo ando igual que tú, tengo la goma del cristal delantero cuarteada, de hecho tengo una zona localizada por donde me entra agua a la cabina en el lado del copiloto. tenia pensado rebañarla en sika negra para intentar parar la entrada, pero si me dices que existe el recambio en producto original, o en su defecto una goma, igual que se pueda cortar por metros, entonces dimelo porque la cambio ya. De todos modos intenta buscar las gomas fuera de los concesionarios de la MB, ya que la diferencia economica suele ser de bastante pasta entre un producto MB y otro, habla con algun carrocero antes de decidirte.

Llevo el fin de semana ñapeando cosillas para el cambio de lugar de la TV y la antena, un jaleo con portafusibles, conectores, regletas, soldaduras y una caja de helado de limon a modo de caja de registro electrico para tener todo localizado y atadito.

Y espera a la pera limonera, que estoy pensando en meter una placa solar y una tercera batería, y en vez de aguantar dos o tres dias sin pisar camping, pues que sean cinco o seis y amortizo la inversion, que no estamos para dejarnos la pasta en manos de nadie, crisis que la llaman. Este finde mismo, por el currillo de los cableados, los portafusibles y la caja de registro en una tienda de electronica me querían cobrar 150 luros, y total que en material me he dejado 20 luros, mas un dedo con una quemadura electrica con el soldador de estaño. Pero y lo bien que me lo he pasado¡¡¡¡¡ y los cubatas bebidos a cuenta del invento jaja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

os dejo este video del youtube con carros mercedes benz anterioeres al motro del 300, que muchos montamos yo incluido. Sigo buscando uno de estos, un 240D con mismo motor que mi merche, y que les den  a lo nuevos coches. Encontré dos coches de estos en mi ciudad, no los vendian, solo uno de ellos me contesto y estuvimos charlando amigablemente, y di una pequeña vuelta de rigor por la city.

http://www.youtube.com/watch?v=hUwax13Ddtw&NR=1&feature=endscreen
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Cita de: infantesmb en Marzo 13, 2013, 20:12:00 pm
Hola compañeros!!! me presento por aqui,tengo una mb 100d del 92 aqui os dejo el enlace de la presentacion en el foro:


Bienvenido infantesmb.

Cita de: infantesmb en Marzo 13, 2013, 20:12:00 pm
Aprobecho y hago una pregunta,y es que tipo de liquido de frenos lleva, ya que en el deposito no pone nada, esta un poco bajo y la tercera rasca un pelin,podria ser que este un poco bajo el nivel??.


DOT-4, el rascado puede ser por tener desgastado algún sincronizador de la caja de cambios o el fluido que tiene la caja no es el adecuado, intenta cambiarlo y añade también de paso algún METAL LUBE de transmisiones.

http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M&codProducto=FEC&atras=http://www.metallube.es

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


garpi

Cita de: beep-beep en Marzo 17, 2013, 21:22:09 pm
Garpi, ya nos contaras con lo de las gomas. Yo ando igual que tú, tengo la goma del cristal delantero cuarteada, de hecho tengo una zona localizada por donde me entra agua a la cabina en el lado del copiloto. tenia pensado rebañarla en sika negra para intentar parar la entrada, pero si me dices que existe el recambio en producto original, o en su defecto una goma, igual que se pueda cortar por metros, entonces dímelo porque la cambio ya. De todos modos intenta buscar las gomas fuera de los concesionarios de la MB, ya que la diferencia economica suele ser de bastante pasta entre un producto MB y otro, habla con algun carrocero antes de decidirte.

Llevo el fin de semana ñapeando cosillas para el cambio de lugar de la TV y la antena, un jaleo con portafusibles, conectores, regletas, soldaduras y una caja de helado de limon a modo de caja de registro electrico para tener todo localizado y atadito.

Y espera a la pera limonera, que estoy pensando en meter una placa solar y una tercera batería, y en vez de aguantar dos o tres dias sin pisar camping, pues que sean cinco o seis y amortizo la inversion, que no estamos para dejarnos la pasta en manos de nadie, crisis que la llaman. Este finde mismo, por el currillo de los cableados, los portafusibles y la caja de registro en una tienda de electronica me querían cobrar 150 luros, y total que en material me he dejado 20 luros, mas un dedo con una quemadura electrica con el soldador de estaño. Pero y lo bien que me lo he pasado¡¡¡¡¡ y los cubatas bebidos a cuenta del invento jaja.


A mi me pasa exactamente igual con la goma de la luna delantera, tengo el techo de la cabina húmedo y hasta con moho, jejeje.  Todavía no he mirado lo de las gomas pero la del cristal delantero la tengo que cambiar, me imagino que por las gomas no creo que me cobren mucho. En cuanto me pase por la mercedes te digo lo que cuestan. Ok un saludo

soutomaior

Buenas tardes a tod@s.
Hace tiempo que no ando por aqui, ( falta de tiempo) haber si me hechais una mano con mi 207.
Necesito tensar ( si es posible) la correa del alternador, esta floja y patina un poco, no se
muy bien si tiene algun sistema para tensarla o simplemente tengo que aflojar el alternador
y bascularlo para tensarla.
Un saludo, gracias.

chakiko

Esta sujeto por tres esparragos, tienes que aflojarlos y despues tensar la correa con el tensor que sujeta uno de los esparragos.
Necesitas una llave de estrella de 17  y una 13 para el tensor. Engrasa con aflojalotodo el tensor antes de hacerlo girar, suele partirse si esta muy oxidado.

beep-beep

Una pregunta para los que tengais una 207, 208,308 etc de identica carroceria. Ando con la idea de anclar una placa solar al techo, y en mi caso no es facil por llevar una piragua y necesitar el otro medio techo libre para subirme a él. Pero me he fijado que en la zona de encima de la cabina, a cada lado de ella coincidiendo con piloto y acompañante, en la zona donde finaliza el techo plano y se inica la curvatura hasta el cristal, hay un par de tornillos embebidos en la carroceria sin soporte especial alguno que sobresalga a modo de alojamiento, arandela etc. Teneis el mismo tornillo que digo? Si es así sabeis si este comunica con el interior o si se aloja en algun vaso o hembra oculta? sabeis porque o para qué sirve dicho tornillo.

Estoy pensando que puede ser el inicio de uno de los puntos de anclaje de la placa, pero antes de soltarlo prefiero saber si lo conoceis. De dicho tornillo se me hace más facil inciar con alguna pletina que termine soldada a la vaca y sobre ella alojar la placa. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

NorthernLights

regalo botella francesa grande de propano al primero que venga a recogerla a el masnou.(bcn) .panico
Northern Lights

jaron

Venga, a calentar los motores de nuestras viejitas para esta Semana Santa.

Nosotros nos haremos un Coruña-Castelló, coast to coast

pauagullo

Para BEEP - BEEP. 

Ya sé que no es exactamente tu modelo de mercedes, esta es una 406 de un amigo.  Mira la baca por si te sirve de orientación, o para tomar ideas.  Va apoyada sobre los vierteaguas, y las chapas son de aluminio, para que pese menos.  Lleva la escalerilla fijada en una puerta trasera:




Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

soutomaior

Gracias chakiko, o sea que llava un tensor, bien entiendo que devo acceder por debajo o seria mas facil desmontar algo
y atacar por arriba?
Gracias.

clock

Muy buenas gente,una pregunta??????,,donde puedo conseguir los pestillos laterales de las ventanas correderas....en Mercedes de pamplona me soplan 120 eurazos por 4 pestillos nuevos .panico .panico .panico .panico,,,alun sitio que sepais donde los pueda conseguir a mejor precio....graciass .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

beep-beep

Cita de: pauagullo en Marzo 21, 2013, 01:47:42 am
Para BEEP - BEEP. 

Ya sé que no es exactamente tu modelo de mercedes, esta es una 406 de un amigo.  Mira la baca por si te sirve de orientación, o para tomar ideas.  Va apoyada sobre los vierteaguas, y las chapas son de aluminio, para que pese menos.  Lleva la escalerilla fijada en una puerta trasera:




Un saludo.



Pauagullo, mil greacias por la idea. Yo de tener un techo como ese tenia un apartamento para bailar. El mio es mucho mas reducido como tres metros y la piragua como 4.20. Al final me tendré que decantar por placa o piragua, ya que sea cualsea la decision quiero que sea segura y no andar todo el día pensando en esto o en lo otro.


Por cierto, al final he pasado la ITV en la localidad de Arbizu, sin problemas.36 y pico de lereles, mas barato que en Irun. Y de paso me he agenciado un par de kilos de txistorra par una comidita en fechas cercanas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Cita de: soutomaior en Marzo 21, 2013, 10:10:07 am
Gracias chakiko, o sea que llava un tensor, bien entiendo que devo acceder por debajo o seria mas facil desmontar algo
y atacar por arriba?
Gracias.


Por debajo y creo que por arriba tambien meti las manos . Solo tienes que desmontar el guardacarter si es que tu furgo lo lleva.