El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Febrero 15, 2013, 10:31:40 am #4200 Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 10:34:35 am por beep-beep
Yo tengo una cortinilla en la zona cabina, con un perfil doblado. Lo mismo oscurezco o aislo la zona de vivienda que aislo el crital delantero y con ello toda la cabina. Para cuando no hace frio es un apaño, pero al calor fuerte y frio intenso mejor los aislantes que tmb llevo, y la diferencia es increible. Ando ahora para oscurecer las ventanas de habitaculo con un parasol de coche, de los doblados en Z, que queden recogidos durante el dia a base de atar a un velcro y de noche colocados o bajados gracias a unos imanes.


Ne ha gustado lo de iluminar el motor. Tal vez complementarlo con la parrilla y crear unos leds en rojo que se apaguen y enciendan en marcha, en plan domino, como el coche aquel de la tele.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Scudo

Buenas,buenas.

Soy nuevo en este hilo pero es que cada vez me gustan más vuestras furgos, imagen, filosofía y precio.

Todo el mundo me dice que estoy loco, que estaré todo el día en las cunetas y que me dejare la pasta en talleres y gasofa pero no se me quita de la cabeza.

Tengo una pregunta, ¿hace falta ser mecánico o tener uno en la familia para tener una de estas preciosidades?

DORONDON

si una cosa caracterizan a los motores mercedes... es la fiabilidad y la sencillez mecánica!!!


estarás mas tiempo subiendo cuestas a velocidad de caracol que tiempo en el mecánico!   ;)

valvulina

Cita de: Scudo en Febrero 15, 2013, 16:27:39 pm
Tengo una pregunta, ¿hace falta ser mecánico o tener uno en la familia para tener una de estas preciosidades?


Creo que no hace falta ser mecánico, la idea está en que si tienes nociones de mecánica tú mismo puedes meter mano a la furgoneta, mientras que en otros vehículos te resultará demasiado complicada la mecánica y la herramienta necesaria para "trastear".

Mi pensamiento en cuanto a elegir la furgoneta fue más bien económico y mecánico, el dinero que gastas por decirlo de más en el consumo te lo estás ahorrando en el precio inicial del vehículo, en el coste de las piezas, en el mantenimiento, en el mecánico, en el seguro y según los casos incluso en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica...

En contra tienes que tener en cuenta que tienen prestaciones de vehículos de los 80's y en esa época la música molaba mucho.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Scudo

Pues decidido. Habrá que ponerse a mirar con cuidado que hay mucho maleante.

De momento he enviado algún e-mail para pedir información y más de uno no huele a trigo limpio, uno que primero tenia la furgo 400000 y luego 200000, otro que la furgo no estaba matriculada en españa y cuando le dije que cuando estuviera a lo mejor podía estar interesado me pedía a mi el dinero para el ingeniero, otro que me aseguraba que tenia 60000 pero que el cuentakilómetros no funcionaba bien. A lo mejor soy demasiado confiado pero nunca esta de más.

También hay que decir que ando con un presupuesto algo limitado, 5ooo como mucho, y la quiero equipada a tope (aunque halla que reparar), así que me puedo olvidar de las 310 James Cook de los 90, tendré que mirar más las 307 de los 80.

Ya iré poniendo lo que veo.

Saludos

peterperfect

Buenas! Como ya sabéis tengo una 207D y estamos en proceso de saneamiento de chapa, existe alguna web con piezas de chapa de repuesto ??? De vw tenemos mil....jijiji saludos!!!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

jjf-mb120

Cita de: Scudo en Febrero 15, 2013, 16:27:39 pm
Buenas,buenas.

Soy nuevo en este hilo pero es que cada vez me gustan más vuestras furgos, imagen, filosofía y precio.

Todo el mundo me dice que estoy loco, que estaré todo el día en las cunetas y que me dejare la pasta en talleres y gasofa pero no se me quita de la cabeza.

Tengo una pregunta, ¿hace falta ser mecánico o tener uno en la familia para tener una de estas preciosidades?


la mia en 25 años solo a ido en grua 1 vez y no por motor tiene 340 mil km
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

beep-beep

En cuanto a lo de ser mecanico no creo que haga falta. Yo la parte mecanica se lo dejo al taller de confianza. Pero también tienes otras partes dentro del vehiculo y su mantenimiento si puedes hacerlo sin mucha dificultad. Son las coprrespondientes a chapa, electricidad y mantener la parte de habitaculo, lo mismo el armazon en si como los componentes del camper (bombas, depositos, armarios, calefa ) un largo etc que te hara siempre estar con un destornillador y un tester en las manos, y que al final terminaras en convertir en parte de un nuevo ocio, su mantenimiento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Scudo

Gracias por las opiniones, cada vez tengo más ganas aunque hoy me he llevado un chasco.

He visto este anuncio http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-307d-80581751.htm y he llamado a preguntar la altura y otras cosillas, me ha dicho sobre 3,2 m, he cogido el metro y he ido a medir mi puerta  .nono 2.72, ya puedo olvidarme de las james cook.

Habrá que seguir buscando.

valvulina

Cita de: Scudo en Febrero 17, 2013, 22:33:36 pm
He visto este anuncio http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-307d-80581751.htm


Esta furgo es de un amigo de un forero de aquí del garito de las mercedes....

Cita de: peterperfect en Febrero 17, 2013, 14:16:21 pm
Buenas! Como ya sabéis tengo una 207D y estamos en proceso de saneamiento de chapa, existe alguna web con piezas de chapa de repuesto ??? De vw tenemos mil....jijiji saludos!!!


Aquí tienes casi todo...

http://www.recambiosviaweb.com/fv8/m74/d473/c4794/carroceria-y-accesorios-mercedes-benz-t1-autobus-601-207-d-24-72cv-diesel-1982-07-hasta-hoy.html
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

Si esa furgo era de un amigo mío que la vendió ara cosa de un mes y el nuevo propietario la ha vuelto a poner a la venta, (no sé cual será el motivo).
Cualquier duda ya sabes ;)

Uno de tantos

Pues está guapisima. Si tuviera tiempo, pasta y sitio...consume 10 a los 100 de verdaD? A qué velocidades?

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

bloom

Febrero 17, 2013, 23:13:11 pm #4212 Ultima modificación: Febrero 17, 2013, 23:15:55 pm por bloom
muy buena web estoy mirando una merche vieja y en caso de que la comprara.. esta cojonudaa..;)


Alber☼

Cita de: Scudo en Febrero 17, 2013, 22:33:36 pm
Gracias por las opiniones, cada vez tengo más ganas aunque hoy me he llevado un chasco.

He visto este anuncio http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-307d-80581751.htm y he llamado a preguntar la altura y otras cosillas, me ha dicho sobre 3,2 m, he cogido el metro y he ido a medir mi puerta  .nono 2.72, ya puedo olvidarme de las james cook.

Habrá que seguir buscando.


La cortas el tupe y la dejas  de altura a 2.71  ;D si tiene ese techo apañao legal, no se van a enterar  si le falta un cacho  .meparto


alex309

Cita de: Uno de tantos en Febrero 17, 2013, 23:12:50 pm
Pues está guapisima. Si tuviera tiempo, pasta y sitio...consume 10 a los 100 de verdaD? A qué velocidades?

Saludos


Es un poco más gastona, 12-13 los 100km. Se mueve cómoda a 75 - 80 pero si le pisas puede ir algo más rápido.  Esta muy bien cuidada. para mi gusto le pondría una nevera y me apañaría algo para tener agua caliente y tiraría millas, estuve pensando en cambiarla por la mía pero no me salía a cuenta. Las paredes y interiores han estado forrados hace poco, por lo que esta limpia y tal. Mecánicamente estava muy al día y mi amigo le hizo bastante chapa, en el anuncio pone que no tiene itv, pero si que tiene que le acompañé a pasarla hace poco.