El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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deivid2

En cuanto venga d viaje revision savealguien decirme que valvulina lleva gracias
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

JaviMora

Cita de: MSala en Enero 14, 2013, 19:01:16 pm

Joder tio, estoy igual, mercedes vito del 99, el motor del aire sopla que te cagas, pero apenas sale aire, si pones la mano justo delante apenas se nota templado... Sabes seguro si es problema de fusible esto? No tengo nidea de mecanica... si encuantras como arreglarlo avisame! hehe un saludo!


Filtro de habitaculo, está en la parte central del salpicadero, abajo del todo, donde llevan algunas V un cajetin para guardar cassetes.

Saludos.

caravelanxo

Cita de: deivid2 en Enero 21, 2013, 12:50:19 pm
En cuanto venga d viaje revision savealguien decirme que valvulina lleva gracias


Yo le hecho una de Amalie, Pone "Gear lube" la lata y si no me equivoco era un 80-90w, no se si es la adecuada, pero a mi me va bien. Eso si, más fina no creo que tenga sentido.

lleva un tapón por el lado que a la vez hace de nivel.


Aspe

Mira a ver el manual de usuario, no se que modelo de caja es, pero la de las 207 no llevan valvulina en la caja de cambios  .nono, llevan líquido atf; la valvulina en la caja de cambios destroza la caja en frío, en caliente va muy bien. La valvulina para el diferencial. Aquí pone:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.msg2611072#msg2611072

¡Mejor busca en el manual!

PD: Parece muy bien cuidada, a disfrutarla!

deivid2

Muchas gracias a los 2 cuando baje a espana lo mirare un saludo
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

caravelanxo

Cita de: Aspe en Enero 21, 2013, 15:37:29 pm
Mira a ver el manual de usuario, no se que modelo de caja es, pero la de las 207 no llevan valvulina en la caja de cambios  .nono, llevan líquido atf; la valvulina en la caja de cambios destroza la caja en frío, en caliente va muy bien. La valvulina para el diferencial. Aquí pone:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.msg2611072#msg2611072

¡Mejor busca en el manual!

PD: Parece muy bien cuidada, a disfrutarla!


??????????? que me estas contaaando .confuso2? si se jode será porque andubo sin ella...

Yo llevo toda mi vida con el Gear lube este:
http://www.amaliepetroquimica.com/documentos/gear_lube_ep_80w90.pdf )de amalie
y 0 problemas, en ford, psa, Vw y como no, en las mb 140 y 180 que he tenido. 
Y si estoy equivocado yo, están equivocados la mayoría de los mecánicos que conozco.
Pero igual tienes razón y las cajas de Mb tienen algo de especialitas ¿? ???



ensafer

Si a una caja que funciona con ATF (yo las he tenido en varios Land rover) les metes valvulina, en FRIO, te das cuenta de que algo no anda bien al meter la primera marcha (entra muy dura). aparte de la enorme diferencia de viscosidad, las cajas con ATF suelen llevar bombas de engrase, que se rompen con el exceso de viscosidad.
Multivan Beach 4motion

chakiko

Las cajas de nuestras furgos llevan ATF que es un sae 10. Si le pones otra cosa estas destrozandola poco a poco. Si es un 207d llevara la caja 711.110.

Un saludo

caravelanxo

Cita de: chakiko en Enero 22, 2013, 14:55:10 pm
Las cajas de nuestras furgos llevan ATF que es un sae 10. Si le pones otra cosa estas destrozandola poco a poco. Si es un 207d llevara la caja 711.110.

Un saludo


Y las que tienen tracción delantera?
yo en frio no notaba nada.

valvulina

Cita de: caravelanxo en Enero 21, 2013, 19:46:19 pm
Yo llevo toda mi vida con el Gear lube este:
http://www.amaliepetroquimica.com/documentos/gear_lube_ep_80w90.pdf )de amalie


Fíjate en los valores del gear lube 80w90
viscosidad a 100º (en caliente)   15,5
viscosidad a 40º (en frío)    144

y el IADA ATF DEXRON II http://www.iada.es/pdf/producto/ft_dexron%20iid.pdf
viscosidad a 100º (en caliente)   7 y 8
viscosidad a 40º (en frío)   38

Esto significa que la caja de cambios no trabajará en sus mejores condiciones hasta coger temperatura y tampoco trabajará nunca en sus mejores condiciones, no tiene porqué estropearse, incluso puede que te acostumbre al tacto de los cambios, pero no es lo adecuado.





S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


warren

170 cv? no se cual es pero el aspecto parece antiguo

   para el que pueda interesar.......................



http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/siesmann-bischoff-cl-integral-75596555.htm
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

caravelanxo


caravelanxo

Bueno, Atf no lleva la Mb, ahora eso de EP a saber que es.

chakiko

Cita de: caravelanxo en Enero 22, 2013, 15:58:07 pm
Y las que tienen tracción delantera?
yo en frio no notaba nada.

Nunca las he tocado, pero por la tabla que has puesto se ve que Valvulina( como la llamamos normalmente y que se debe a una antigua marca). sae80 o 90

valvulina

Enero 22, 2013, 21:15:34 pm #4094 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 21:28:32 pm por valvulina
Cita de: caravelanxo en Enero 22, 2013, 19:16:09 pm
Bueno, Atf no lleva la Mb, ahora eso de EP a saber que es.


Que raritos sois los de las Mercedes  .meparto

EP significa (extreme pressure), en mi opinión creo que cualquiera de nuestras cajas de cambio podría funcionar con ATF, valvulina, 80 ó 90, o como lo queramos llamar, a excepción de las cajas automáticas. Lo que creo que marca la diferencia es los margenes de viscosidad/temperatura de trabajo.

Cita de: valvulina en Mayo 09, 2012, 00:41:57 am
Ese aceite es para la transmisión ¿no notas dura las marchas al principio?


                            ATF type A   Dexron IID (IADA)     80w90 (IADA)  Dexron III G (IADA)   15w40 (aceite motor)
Viscosidad a   40º        43                      38                          183                 33                    95
Viscosidad a 100º        7,8                      7                           13,5                  7                    14

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.285








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La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0