El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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valvulina

Muy buenas Jaron, la base mercedes que mencionas, es uno de los últimos motores de la mercedes "viejitas" y el más potente, no creo que tengas ningún problema con ese motor, lo único que tendrías que tener en cuenta es que algunos de estos modelos montaban caja de cambios automática.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jaron

Cita de: valvulina en Octubre 06, 2012, 20:09:02 pm
Muy buenas Jaron, la base mercedes que mencionas, es uno de los últimos motores de la mercedes "viejitas" y el más potente, no creo que tengas ningún problema con ese motor, lo único que tendrías que tener en cuenta es que algunos de estos modelos montaban caja de cambios automática.


No este es manual. Habría algún modo de conseguir información técnica del motor??

Con el numero de bastidor, puedo tener la info que tenía con mi ex T4??

gracias!!!

valvulina

Octubre 06, 2012, 22:17:24 pm #3617 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 00:08:01 am por valvulina
Con el número de bastidor se puede saber toda la ficha del vehículo.

http://www.neoriginal.ru/cat/mb/
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La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Alat

Cita de: qb2 en Octubre 05, 2012, 11:31:09 am
oK! Cuando quieras, por el sur ando ;)


A partir del dia 15 tirare para el sur que me pillo vacaciones,estamos en contacto.

qb2

Cita de: Alat en Octubre 07, 2012, 16:51:37 pm
A partir del dia 15 tirare para el sur que me pillo vacaciones,estamos en contacto.


Pues ya sabes, me das el toque y la probamos  ;)

jaron

Valvulina, eres un máquina, muchas gracias por la ayuda. A ver si sale todo bien y este proximo finde ya estoy rodando sobre una base "viejita"

pais

hola a tod@s, tengo un problemilla a ver si me podeis echar una mano,es una sprinter 312d.Pues no me funciona la trampilla que cierra el aire exterior y he visto que el actuador 
neumatico fuga aire(cuestion de cambiarlo) tambien he encontrado el tubo de la egr suelto,¿sabeis donde va conectado? ¿si no lo conecto  hay mas problemas porque no coge vacio la instalacion?
otro problema es que la calefaccion de la cabina no se apaga,osea que aunque no echa aire el ventilador  sale caliente y aunque le baje en la ruleta esta siempre caliente
os pongo unas fotos           

este es el actuador


esta la electrovalvula que la activa
aqui se ve la egr,el tubo suelto y detras una electrovalvula con un sitio para otro tubo vacio¿puede ir ahi?





aqui la electrovalvula con el tubo libre

Eclipse

Hola compañeros. Tengo que ponerme al día un poco. He estado desconectado un tiempo ya que al curro desplazado se ha sumado que me ha pedido el divorcio mi mujer. La verdad es que todo esto me ha descolocado mucho mucho.
Todo esto me ha servido para una cosa: llevo un mes viviendo en la furgo. :)

valvulina

Cita de: pais en Octubre 08, 2012, 14:39:05 pm
he encontrado el tubo de la egr suelto,¿sabeis donde va conectado? ¿si no lo conecto  hay mas problemas porque no coge vacio la instalacion?


El tubo de la egr lo tienes anulado por el método sencillo, desconectarlo. Entiendo que esa furgoneta sería de segunda mano y te lo encontraste así. El anterior dueño seguro que le sucedió lo siguiente, le faltaba potencia alrededor de las 2.000 vueltas, hasta que superado ese límite la furgoneta "tiraba" de nuevo, es el principal síntoma de suciedad en la EGR, cuando se anula la EGR lo que pasa es que deja de dar problemas, lo que tendrías que hacer es limpiar simplemente la EGR y volverla a montar, y luego conectas el tubito, mira que dentro del tubito (anillo amarillo) no esté tapado con alguna cosa que le hayan colocado.

Cita de: pais en Octubre 08, 2012, 14:39:05 pm
otro problema es que la calefacción de la cabina no se apaga,osea que aunque no echa aire el ventilador  sale caliente y aunque le baje en la ruleta esta siempre caliente

Yo lo que entiendo es que la ruleta está bien, pero la llave de corte de entrada al intercambiador térmico interior no corta bien, tendrías que localizar el despiece entero y ver si esa llave la puedes desmontar, y probar simplemente haciendo presión soplando y cortando para ver si actúa bien.

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valvulina

Cita de: Eclipse en Octubre 08, 2012, 16:39:33 pm
Hola compañeros. Tengo que ponerme al día un poco. He estado desconectado un tiempo ya que al curro desplazado se ha sumado que me ha pedido el divorcio mi mujer. La verdad es que todo esto me ha descolocado mucho mucho.
Todo esto me ha servido para una cosa: llevo un mes viviendo en la furgo. :)


Lo siento  :o
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pais

Cita de: valvulina en Octubre 08, 2012, 17:09:34 pm
El tubo de la egr lo tienes anulado por el método sencillo, desconectarlo. Entiendo que esa furgoneta sería de segunda mano y te lo encontraste así. El anterior dueño seguro que le sucedió lo siguiente, le faltaba potencia alrededor de las 2.000 vueltas, hasta que superado ese límite la furgoneta "tiraba" de nuevo, es el principal síntoma de suciedad en la EGR, cuando se anula la EGR lo que pasa es que deja de dar problemas, lo que tendrías que hacer es limpiar simplemente la EGR y volverla a montar, y luego conectas el tubito, mira que dentro del tubito (anillo amarillo) no esté tapado con alguna cosa que le hayan colocado.
Yo lo que entiendo es que la ruleta está bien, pero la llave de corte de entrada al intercambiador térmico interior no corta bien, tendrías que localizar el despiece entero y ver si esa llave la puedes desmontar, y probar simplemente haciendo presión soplando y cortando para ver si actúa bien.


PREGUNTA! y al tener desconectado el tubo¿ no habria problema en el resto de la instalacion por falta de vacio??

lancisti

Cita de: ESERO en Octubre 05, 2012, 21:47:56 pm
En este hilo tienes 15 paginas sobre camas de techo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150249.msg1008721#msg1008721
Un saludo.


Hala! 15 solo? no se si me dara suficiente....XD Gracias hombre!

Eclipse

Gracias Valvulina. No se si hay un hilo de vivir en la furgo, pero mi intención es abrir uno con modestos consejos de lo que he encontrado que necesito.

valvulina

Cita de: pais en Octubre 08, 2012, 17:47:10 pm
PREGUNTA! y al tener desconectado el tubo¿ no habria problema en el resto de la instalacion por falta de vacio??


Si crees que hay alguna relación entre el vacio de la EGR y el vacio de alguna otro componente lo puedes comprobar conectando de nuevo la EGR y verás si afecta a algún otro componente, el comportamiento del motor con la EGR muy obstruida se notará muy claramente que le falta "chicha" al motor, como si andara retenido.

*imagen borrada por el servidor remoto

La EGR es muy sencilla de desmontar, solamente hay que tener cuidado con una junta que tiene, se limpia con gasoil, se sopla y punto, es una válvula que se cierra y abre simplemente para permitir la recirculación de parte de los gases del motor.
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valvulina

Cita de: Eclipse en Octubre 08, 2012, 19:11:43 pm
Gracias Valvulina. No se si hay un hilo de vivir en la furgo, pero mi intención es abrir uno con modestos consejos de lo que he encontrado que necesito.


No hay de que, ya hay abierto un hilo sobre el tema, intenta escribir algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236291.0
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