El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Manolín

Cita de: poliesterinc en Octubre 03, 2012, 17:22:10 pm
Quiero que los mismos que BANEAN en este foro, tengan la buena voluntad de comunicarse conmigo para resolver esta situacion.


Así la buena voluntad se nos quita por completo.

lancisti

Vale vale, y de lo mio que? que he hecho una pregunta del motor616 y no contesta ni perri...

beep-beep

La Orion esa con un buen diseño de pintura en base a una temática hippy tardia podría abrir un abanico de ilusiones psicodélicas, muy ácidas, que no las aguantaria ni el propio Dennis Hoper.

http://es.wikipedia.org/wiki/Easy_Rider

http://www.goear.com/listen/9768fc8/born-to-be-wild-steppenwolf
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Pues lo que te dicen, consumos pelin altos comparados para lo que rinde, pero eran los de la época al igual que su rendimiento. 7 u 8 caballos a mas en funcion del modelo del motor no creo que los notes, o tal vez si, ya que en un camper o AC siempre vas a ir cargado hasta los topes y sus aerodinamicas no son muy aceptables, pero es que en ningun vehiculo del estilo lo serán. Pero yo imagino que un motor de esos montado en un turismo de su época, el MB-240-D daría mucho más de si que en una furgona o una AC. Ruidosas a mas no poder, pero te llevan a todas partes.

Si el motor está en buen estado, no lo dudes, iras despacito pero llegaras a todas partes. Es cuestion de cambiar el chip mental que tenemos de velocidad y tiempo, Einstein, y transportarte 30 áños atrás.

Joder que hippy me he puesto hoy ¡¡¡ Que tendría el sofrito de ajos que he cocinado con el chicharro que me he comido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Cita de: beep-beep en Octubre 03, 2012, 17:54:05 pm
Joder que hippy me he puesto hoy ¡¡¡ Que tendría el sofrito de ajos que he cocinado con el chicharro que me he comido.


.meparto

El OM616 que se montaba sobre la base de coches w123 ha sido el mejor motor y coche de su época, otra cosa es ese mismo motor montado en un tanque como los nuestros.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


poliesterinc

Cita de: Manolín en Octubre 03, 2012, 17:30:05 pm
Así la buena voluntad se nos quita por completo.


Ahora si atendeis, es solo psicologia inversa. Manolin, siento el tono, y por otro lado agradezco a Xaft su pronta comunicacion, y te invito a repasar los e-mail del foro, seguro que encuentras unos cuantos en los ultimos meses.

Lo dicho, gracias y enhorabuena por la gestion que haceis en el foro.

Un abrazo.
Not all those who wander are lost.

beep-beep

Valvulina, no eras tu el que tenía un w123 de esos ?. Estoy enamorado del 240D. Lo recuerdo como el supercoche de cuando era pequeño, luego salieron los primeros 300 o mejor dicho los futuros pero ya son otra cosa.

Creo que en la serie de los Alcantara, el jefe de familia tiene uno de ellos, el 240D.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Manolín

Cita de: poliesterinc en Octubre 03, 2012, 18:10:18 pm
te invito a repasar los e-mail del foro, seguro que encuentras unos cuantos en los ultimos meses.


Unos cuantos no, yo diria que cientos o quizás miles, compréndelo tu también. Ya no figuras como profesional.

markintosh

Cita de: poliesterinc en Octubre 03, 2012, 18:10:18 pm
Ahora si atendeis, es solo psicologia inversa.



que mal rollo transmites. Como te ha dicho Xaft, si no se te ha atendido antes es pq al día nos llegan ni se sabe la mails y la de problemas. Apelamos un poco al sentido común de los foreros y a que entiendan que pueden insistir una vez más antes de mostrar una pataleta en público. Pero bueno.

valvulina

Cita de: lancisti en Octubre 03, 2012, 15:04:58 pm
Oye, del motor 616, el de 2400, la primera serie de 68 cv que me podeis contar? consumos, calentones, fiabilidad...está montado en una 207 pero en autocaravana integral de paneles, claro, aerodinámica cero. .meparto

Y por otro lado, estos motores solian ir asociados a una caja de 4 marchas no? cada cuanto tiempo hay que cambiarles el embrague. hay por ahi algun manual de mantenimiento ? el eje trasero siempre montaba el mismo diferencial o cambiaba?

Ale, gracias


Cita de: lancisti en Octubre 03, 2012, 17:41:36 pm
Vale vale, y de lo mio que? que he hecho una pregunta del motor616 y no contesta ni perri...



El motor OM616 de las primeras series es el motor más básico en estas furgonetas, tiene su origen en la mecánica de los w115.117 los consumos vienen en mi opinión condicionados a lo "justito" del motor en relación al peso del vehículo, en teoría sería el motor que menos consumiría de toda la gama. En estos motores no hay "calentones" porque la refrigeración es forzada a diferencia de otros motores, al menos que tengas estropeado el termostato. La fiabilidad está por encima de cualquier cosa en este motor, y se basa en la simpleza del diseño del motor, todo es mecánico, incluyendo el sistema de inyección.

La caja de cambios es de 4 velocidades y el diferencial había 3 posibilidades de montaje, y por supuesto que hay manuales en francés.

Cita de: beep-beep en Octubre 03, 2012, 18:11:55 pm
Valvulina, no eras tu el que tenía un w123 de esos ?. Estoy enamorado del 240D. Lo recuerdo como el supercoche de cuando era pequeño, luego salieron los primeros 300 o mejor dicho los futuros pero ya son otra cosa.

Creo que en la serie de los Alcantara, el jefe de familia tiene uno de ellos, el 240D.


Yo tengo un w123 con motor 2.0 D es el más pequeño de la familia.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


poliesterinc

Cita de: markintosh en Octubre 03, 2012, 18:16:39 pm
que mal rollo transmites. Como te ha dicho Xaft, si no se te ha atendido antes es pq al día nos llegan ni se sabe la mails y la de problemas. Apelamos un poco al sentido común de los foreros y a que entiendan que pueden insistir una vez más antes de mostrar una pataleta en público. Pero bueno.

Cita de: Manolín en Octubre 03, 2012, 18:13:11 pm
Unos cuantos no, yo diria que cientos o quizás miles, compréndelo tu también. Ya no figuras como profesional.


Creo que hable claro y le conteste a Xaft, y por alusiones, no hay mal rollo, es castellano puro y duro, y si, un poco alto de tono, pero hay ciertos intereses personales en que esta circustancia se solventara.

Y vuelvo a agradecer en publico la rapidez en la que habeis solucionado lo solicitado. Y de pataleta en publico...  .nono .nono .nono

De echo, pedirle a Xaft que os pase el e-mail con el que le he contestado... y creo que he elogiado y elogio la labor de los moderadores... creo que sois como la G.C. un mal necesario para la convivencia.

Si alguien se dio por aludido, mil perdones, y si los comentarios son para crear polemica, os garantizo que esta sera la ultima contestacion a dichos mensajes.

Un fuerte abrazo.
Not all those who wander are lost.

markintosh

todo aclarado, a veces lo que escribe y lo que se piensa que se dice suena diferente  ;)

poliesterinc

Cita de: markintosh en Octubre 03, 2012, 18:48:22 pm
todo aclarado, a veces lo que escribe y lo que se piensa que se dice suena diferente  ;)


Desde aqui os invito a organizar una mega quedada en Brasil, yo organizo el tour por tierras Gauchas... ahora hay carguero que sale 2 veces al mes y no es nada caro el pasaje ni el transporte en bodega de los vehiculos.

Salu2
Not all those who wander are lost.

beep-beep

Hombre, un buen asadito en el campo entre caipiriñas no estaría mal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Hablando de asaditos  ;D , mi furgo la puse en venta, voy a firmar hipoteca y me interesa quitarme algo antes de firmar... por eso le e puesto un precio muy bueno, pero sólo si la vendo antes de firmar.

Esta en 6.000€ negociables con itv  y seguro hasta abril o mayo del 2013.

Saludos!