El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Cita de: donvito en Agosto 21, 2012, 10:08:59 am
Buenas! Os quería preguntar una cosilla a los del rincón de las mercedes, ¿Que furgo os llevaríais a un viaje de un año más o menos? El viaje sería a nivel europeo, con Turquía y Noruega como destinos más lejanos, nada de África ni seguramente Asia, pero en este último caso no lo descarto.

Las condiciones son, que sea fiable obviamente, grande, y no hace falta que sea rápida, pero si que agradecería que no se me fuera la vida en gasoil. Había pensado en las 406d y 407d por tamaño y por fiabilidad, y que cojones, por que me encantan... pero no se si serían demasiado hierros. Por ejemplo, ¿Que suele consumir un bicho de estos por carretera a unos 80-90 (si llegan).

Gracias!


Que poco caso te hacen por aquí...
Yo me pillaría una James Cook con el 3 litros. Motor irrompible, y por si acaso, tienes motores de esos en multitud de sitios del mundo.
Eso creo que equivale a una 309 D (los expertos en mercedes dirán)
La tienes equipadas a un precio decente, y hasta puedes empezar el viaje en Alemania.... y venirte con ella.
De consumo, lo que he leido, unos 12 litros, algo mas que la syncro, pero llevas el doble de furgo.
Multivan Beach 4motion


qb2

Cita de: Alat en Agosto 23, 2012, 19:37:24 pm
Itv pasada!!


Pero cuéntanos algo más, no?? que ando perdido con esto del verano... la has pasado como furgón, como vivienda?¿?¿ Que pruebas te han hecho?? En teoría, por la edad de la furgo no debe pasar los vibros...

Un saludo!

qb2

Cita de: ensafer en Agosto 23, 2012, 17:38:13 pm
Que poco caso te hacen por aquí...
Yo me pillaría una James Cook con el 3 litros. Motor irrompible, y por si acaso, tienes motores de esos en multitud de sitios del mundo.
Eso creo que equivale a una 309 D (los expertos en mercedes dirán)
La tienes equipadas a un precio decente, y hasta puedes empezar el viaje en Alemania.... y venirte con ella.
De consumo, lo que he leido, unos 12 litros, algo mas que la syncro, pero llevas el doble de furgo.


De consumo ponle unos 13/13.5L a los 100, ese es mi caso, una L 406 D con un motor de una 309. Furgo para ir al fin del mundo... Al hablar de estos modelos es obvio que debemos olvidar el hablar de velocidad... lo que viene siendo más jodido son las pendientes, un puerto de los grandes como te pille delante un camión y te veas obligado a reducir la marcha, ya tendrás que subir a 40km/h e incluso algo menos si realmente quieres que vaya la furgo poco forzada.

En tu caso lo que haría sería probar un par de furgos, porque no es lo mismo visto desde fuera... imagina a 40km/h subiendo por el carril derecho y a unos 400 metros un camión que aún va más lento que tu y con la luz de avería... 35 grados y ves que no llevas la velocidad suficiente para adelantar... Yo en este caso, lo que hago es reducir la velocidad y así me ahorro el frenar cuando llegue a el  ;D y si veo que aún así me acerco, pues aprovecho el rebufo  :roll:

Te pongo un caso extremo, pero es así, aunque también es verdad que en el peor de los casos, yo siempre llevo una sonrisa ya que para mi es un disfrute el hecho de viajar con ella.

Luego, los consumos se suelen subir, aquí en el foro, las hay con menos motor y mayor consumo.

A mi la que me gusta es la mía por mil cosas que cada uno tiene, pero si realmente no has andado nunca en ella, empezaría por una 309, que aún así quieres una grande... yo creo que si empezara de nuevo optaría por una 508 o una Vario como la que tenía el forero Ralf, que por cierto el otro día me la crucé y... en persona es aún más bonita que en fotos  .baba

Un saludo!!!

Alat

Cita de: qb2 en Agosto 23, 2012, 20:10:50 pm
Pero cuéntanos algo más, no?? que ando perdido con esto del verano... la has pasado como furgón, como vivienda?¿?¿ Que pruebas te han hecho?? En teoría, por la edad de la furgo no debe pasar los vibros...

Un saludo!

La he pasado como furgon vivienda que es como la tengo por papeles,la unica que no me han hecho es la de humos,porque se lo he recordado yo,que si no me la hacen.
Las unicas pegas han sido ,la matricula de atras gastada y el faro derecho mal graduado.Yo que creia que me follarian por desequilibrio de frenos,jeje...
Ahora seguro y listos!classicover creo.

qb2


Infórmate bien del seguro, que  ya comenté unos mensajes más atrás el tema de la asistencia en carretera, que como es de clásicos, para que tengas asistencia en carretera debes informar 24h antes de que vas alguna concentración  para que esta tenga vigor... busco el mensaje y lo cito.

El mío va de lujo de frenos, pero es verdad que es a lo que más miedo le tengo porque se puede llegar a complicar... ya más de un turismo me volvió loco en su día y eso que teníamos un frenómetro en el taller...


qb2


Cita de: qb2 en Agosto 20, 2012, 22:11:10 pm
Lo de los límites de km son practicamente en todos.... lo único bueno en mi caso, es el tema del impuesto que me pedían 200 napos... y ahora nada  ;D y sólo pagué 30 pavos por el certificado del club

Otra cosa a saber de estos "seguros" es que cuando dicen asistencia en carretera, en la letra pequeña dice que la asistencia será siempre y cuando se avise con 24h de antelación de que el vehículo se va a desplazar para la concentración.... Fitetu que putada.... y eso no lo lees hasta que no te llega la póliza, o por el contrario no lo sabes hasta que te joden... puesto que normalmente lo contratas por la red y te mandan al correo en "negrita" las cláusulas de manera que si quieres leer el desarrollo de la misma, tienes que abrir el pdf y ponerte a leer y muchas veces por falta de tiempo....

Como dije antes, FITETU  :o


Es de este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=232331.msg2792988#msg2792988

A mi me cobran en clasiccover 180€ más 30 de lunas... que esto para mi es fundamental, pero en alianz me cobraban 280, bueno no llegaba y era un seguro como ac

Soy del 83 y carnet desde finales de 2002

Si la encuentro te puedo mandar la póliza para que la veas. Este año apenas moveré la furgo, pero el que viene buscaré uno sin letras pequeña...

Un saludo!

8A

Cita de: Alat en Agosto 23, 2012, 20:36:53 pm
La he pasado como furgon vivienda que es como la tengo por papeles,la unica que no me han hecho es la de humos,porque se lo he recordado yo,que si no me la hacen.
Las unicas pegas han sido ,la matricula de atras gastada y el faro derecho mal graduado.Yo que creia que me follarian por desequilibrio de frenos,jeje...
Ahora seguro y listos!classicover creo.


Mira el seguro en Romagosa, yo los tengo hay y muy bien.

Te paso la dirección de la página.

http://www.escuderia.com/webcorr1.htm
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

beep-beep

Cita de: alex309 en Agosto 23, 2012, 13:45:06 pm
Nosé si ya lo comente unas paginas mas atrás, pero he pasado mi furgui de automático a manual y me estoy desesperando por tema de repuestos.
Ando como un loco buscando una palanca de cambios con varillaje para caja de 4, el pedal del embrague con el bombín, y la cardan( que creo que lo más fácil y lo que acabare haciendo será adaptarla).  Alguien sabe de alguna viejita de las nuestras para despiece o alguna de algun desguace?? me serviria tanto de la linea de las 207 308 409 410, como de las 406 o 407 siempre y cuando tengan 4 velocidades.
Gracias a todos, un saludo!


Habia uno que vendia una que decia que estaba en marcha pero en realidad la tenia en un terreno o un camping y al final no se bien lo que hizo con ella, pedia unos 1.500 luros por un hierraco estacionado creo que en Asturias, pero por las fotos con 500 luros pa desguazarla ya estaba bien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Malay

Wenas mazu!!yama al CiDE. Es un 902pero t lokaluzan piezas en desguaces de toda españa. Ai no encuentras el numero mabdame un privi. Y ya de paso vuelve a datmw tu direccion q e enxontrado la cgapita de mercedes,la meto en un sobre y t la envio ;)

valvulina

Cita de: alex309 en Agosto 23, 2012, 13:45:06 pm
Alguien sabe de alguna viejita de las nuestras para despiece o alguna de algun desguace?? me serviria tanto de la linea de las 207 308 409 410, como de las 406 o 407 siempre y cuando tengan 4 velocidades.
Gracias a todos, un saludo!


La semana pasada tenían en desguaces La Torre creo que una 410, pero no estaba al público, llámales y te dirán si tienen alguna pieza.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


DORONDON

si llamas al cide... hay aqui en el foro el teléfono equivalente que no es 902... con el buscador se saca rápido!!!

beep-beep

Agosto 24, 2012, 12:41:59 pm #3432 Ultima modificación: Agosto 24, 2012, 12:59:44 pm por beep-beep
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Me quedo con cualquiera, así no hago el feo en la familia  .baba

donvito

Cita de: ensafer en Agosto 23, 2012, 17:38:13 pm
Que poco caso te hacen por aquí...
Yo me pillaría una James Cook con el 3 litros. Motor irrompible, y por si acaso, tienes motores de esos en multitud de sitios del mundo.
Eso creo que equivale a una 309 D (los expertos en mercedes dirán)
La tienes equipadas a un precio decente, y hasta puedes empezar el viaje en Alemania.... y venirte con ella.
De consumo, lo que he leido, unos 12 litros, algo mas que la syncro, pero llevas el doble de furgo.


Gracias Ensafer, aquí si no tienes una Mercedes te ignoran, que elitistas  ;D
En principio la James cook es una de nuestras primeras opciones, a falta de probar alguna por aquí cerca para ver sobre todo si con ese espacio es suficiente, ya que iríamos 2 personas, 2 gatos y un perro  .panico
También estamos valorando Hymer sobre base mercedes o con motores Sofim, que quizá por espacio y amplitud interior sean las que más nos convienen.
Desde luego ninguna va a bajar de los 12-14 L/100, pero puestos a hacer un viaje de esas dimensiones, esos 2 litros pueden suponer un auténtico dineral.
Lo de pillarla en Alemania también lo había valorado, ¿Pero no tendría que venir a España a matricularla para poder continuar?

Saludos!