El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mb310c

no me sirve ese lin, el problema es el modelo, nunca encuentro información, en la placa sale typ 602kA y abajo sale VIN que tiene 14 números, me imagino que serán los 14 números cierto??
gracias

qb2

Cita de: papichulo en Agosto 07, 2012, 22:37:21 pm
hola a todos, escribo por si me podeis ayudar, tengo una colega con una mb310 t1 no entiendo mucho de los modelos mercedes, pero es la de techo bajo, el tema es que ha tenido un percance en la puerta trasera izquierda y andamos locos buscando por los desgüaces, si sabeis de alguno que tenga este modelo seria de agredecer, ya que es una pena ver la furgo como se a quedado.
gracias por vuestra ayuda.


En mi firma tienes un hilo que se llama "las piezas..." ahí tienes enlaces de interés donde puedes encontrar lo que buscas,  puedes probar llamando al CIDE: http://www.informaciondesguaces.com/

un saludo.

qb2

Cita de: mb310c en Agosto 07, 2012, 22:53:53 pm
no me sirve ese lin, el problema es el modelo, nunca encuentro información, en la placa sale typ 602kA y abajo sale VIN que tiene 14 números, me imagino que serán los 14 números cierto??
gracias


También te aconsejo que mires el hilo de mi firma, en el explico el tema del vin y demás. Al tener 14 dígitos en lugar de 17,, no encontraras nada informatizado ya que se empezó con la informática se empezaron a usar los 17... Lo nuestro va con microfichas...

Pero el motor es el mismo que te ha dicho Valvulina.

Un saludo.

mb310c

Cita de: qb2 en Agosto 07, 2012, 23:27:19 pm
También te aconsejo que mires el hilo de mi firma, en el explico el tema del vin y demás. Al tener 14 dígitos en lugar de 17,, no encontraras nada informatizado ya que se empezó con la informática se empezaron a usar los 17... Lo nuestro va con microfichas...

Pero el motor es el mismo que te ha dicho Valvulina.


Un saludo.


hola qb2, perdona pero no sé como se hace eso (ver el hilo de tu firma), gracias

qb2


Justo debajo de mis mensajes, hay 3 enlaces... pues el último es:

Las piezas de las MERCEDES (viejitas)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0


mb310c


Cita de: qb2 en Agosto 07, 2012, 23:43:42 pm
Justo debajo de mis mensajes, hay 3 enlaces... pues el último es:

Las piezas de las MERCEDES (viejitas)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0



Gracias qb2 si lo había hecho, pero justo no leí la parte que explicas de los 14 o 17 dígitos, gracias, al menos me queda claro que información no voy  a encontrar, hay alguien en el foro que sepa o tenga un modelo como la mía.??
pese a que leí too este for y la mayoría de los link publicados, me gustaría saber consumo, que caja automatica es la que tengo, cuantos hp , de cuanto es la bateria que le corresponde, que neumáticos debo poner, etc...
alguien publicó esta imagen pero al agrandarla se pierde nitidez y no alcanzo a ver los números con claridad, por lo demás el sello de www.furgvw.org queda justo sobre  la info de la caja de cambio, adjunto la imagen (espero que se vea)

mb310c

la imagen está dentro de mis fotos bajo mi avatar, por favor si alguien la tiene en original, le ruego que la suba en alta calidad y ojala con borde para que el www.furgovw.org no quede sobre el texto de la imagen. GRACIAS

papichulo

Cita de: qb2 en Agosto 07, 2012, 23:23:46 pm
En mi firma tienes un hilo que se llama "las piezas..." ahí tienes enlaces de interés donde puedes encontrar lo que buscas,  puedes probar llamando al CIDE: http://www.informaciondesguaces.com/

un saludo.

muchas gracias echare un vistazo y ya os comento si hago pares, gracias.

mb310c

Cita de: Aspe en Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

MERCEDES

Bueno pues este tema es para compartir toda la información, opiniones, dudas, problemas, ideas, que nos surgen sobre nuestras mercedes viejitas, en especial sobre las 207-208-307-308-407-409-406-408, aunque también tienen cabida el resto de furgos que seguro que con tanta nomenclatura me dejo alguna.

Aqui teneis una pequeña historia sobre las furgos mercedes entre los años 55-93: Enlace

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Luego evolucionaron a las actuales mb y con las que tambien comparten muchas piezas pero tampoco me quiero liar con toda la historia de las furgos mercedes porque seria un tema infinito... Vamos a lo que nos interesa, las preparaciones camper; empezaron a fabricarse en el 77 (aunque en la página de westfalia aparece el 76) sobre la base de la 207: La James Cook:




Aqui os dejo otro enlace sobre la historia de los 30 años de James Cook, aunque está en ingles: Enlace


Pues como no se que más explicar os cuelgo unas cuantas cosillas que he reunido sobre las furgos, en especial sobre la 207:

-En primer lugar los catálogos orginales de la james cook, y la marcopolo ( En alemán )
Dan bastantes ideas todos los accesorios originales que llevaban
---Catálogo James Cook    207
---Catálogo James Cook y Marco Polo    207-208-???
---Folleto promocional (este está en francés y lo encontré en un anuncio de venta, no se ve muy bien) 207
---Recortable 508D


-De mecánica:


Tema de mecánica de nuestras mercedes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0



Apartir de aquí casi todo está en francés:

--Lista de todos los manuales por UndaYJett:
---http://www.furgovw.org/index.php?topic=207020.0

--Algunos manuales sueltos:
---207-307-407-409  Manual de instrucciones (el más útil de todos los manuales)
---207-307  L'Expert (el mejor técnicamente, y más especifico por que solo es para 207 y 307)
---207(después de 1983)-307(después de 1983)-209-309-407-409  Etude tecnique (con poca calidad pero en 1 archivo)
---Bis  Etude tecnique (con más calidad)
---Fotos de despieze del OM616
---207  Fotos del autodata (lo único para mirar los pares de apriete) 207

Si tenéis algún manual o alguna información más ir poniéndolo y lo añado

También pongo unas páginas donde encontrar más información:
Mercotribe(está en francés y es un foro bastante grande y concurrido) Todo tipo de furgos mercedes Muy recomendable.
James Cook (este en alemán sobre todas las James Cook)


estimado aspe es posible que vuelvas a subir las fichas técnicas que tienes donde aparece la 310, lamentablemte estaban en megaupload que ya no funciona, y hay una ficha (la tengo dentro de las fotos de mi avatar, que sale específicamente la hoja que más me interesa, pero no la puedo ver bien ya que al aumentar el tamaño no se ven las letras y por lo demás justo donde está la información mas importante aparece sobre el sello deagua de www.furgonvw.org), por favor si puedes subirlas de nuevo , lo agradezco mucho.

mb310c

Cita de: jhavato en Enero 30, 2011, 16:46:22 pm
pues me respondo a mí mismo

gracias al foro portugués www.tribodasestrelas.org he podido encontrar los manuales de taller y fichas técnicas de todas las merche viejitas (en francés, eso sí!)

una muestra:



todo está en esta web francesa:

http://mecaniktout.nokods.org/viewtopic.php?f=21&p=3114&sid=513bebe6e66a0a03214eb02ba329734b

saludos!!



Estimado jhavato por favor puedes volver a subir esta imagen en mayor calidad o por correo, ya que al agrandarla no se lee, en la página francesa estan todos los archivos en megaupload que ya no se puede bajar nada, y para colmo la parte que mas me interesa leer tiene sobre la imagen el sello de agua de www.furgonvw.org.
gracias

beep-beep

Cita de: beep-beep en Junio 21, 2012, 12:45:09 pm
A vueltas con las homologaciones, me temía que esto tenía que llegar. Tras pasar dos ITVs y ver que ni entraban al interior del vehiculo salia confiado que por tener el numerito de Autocaravana cualquier cosa sería posible. Y en la ficha técnica solo me pone eso, no hay ninguna homologacion especifica de cuanto cacharro llevo encima. Y en prevision de que su momento llegue, y como tengo que hacer algunas modificaciones y sanemamientos en la parte cocina, nevera, fregadero etc, y por lucir algo más bonita de lo que está, pues eso, que me lo empiezo a pensar como actuar.

El listado de cosillas que no miraban era y es el siguiente:

1- Una caldera mural a gas, que la quiero desmontar ya que ocuparia un espacio para un buen armario despensa, y a futuro tal vez le coloque un boiler electrico. Si la quito, con su chimenea incluida no pasa nada ya que no existe. Tengo una buena ñapa para tapar el agujero del techo con una chapa, en su día ya comenté algo pero todavía no me he puesto con ello. Menudo curro el tema del techo para tapar con una chapa y siliconarlo con masilla, he hecho una prueba de agua, con lluvia, y de momento no entra ni gota. espero que siga asi. me encontré dentro de la chimenea una lata de tomate cortada y colocada alli para que no se quemase el aislamiento, la protegia del calor. Y los tornillos que sujetaban el quemador estaban colocados alreves de fuera de la caldera a dentro, y la madera esta panelada, y casi la lio.

2- Una nevera trivalente, gas 220 y 12, que actualmente solo la uso con la parte electrica ya que el gas es un elemnto que solo lo uso para cocina en la furgona. La conecto dos días antes de salir a 220v y estando en ruta la uso a 12v o hasta llegar a un camping o area para volver a conectarla. Ya no es trivalente, he eliminado toda la instalacion de gas, y ahora es bivalente. Ya solo me queda anular la chapa de salida de humos del escape de la nevera.

3- Un fuego sobre el mueble al estilo westfalia que lo tengo anulado. Encima suyo tengo colocado una caja que lo tapa y una cocina de campingaz de dos fuegos conectada a una bombona de 6 kg o una azul pequeña. Este fuego va unido al fregadero y la idea es soltarlo y cortarlo del fregadero y mantener este ultimo. Al final lo dejo como está.

4- La instalacion de gas de los tres elementos, con sus tres llaves en una correspondientes a los tres elementos. Quedaría anulada al desaparecer dos de los tres elemntos, y de una forma discreta solo quedaría la instalacion sin esta llave del campingaz que actualmente utilizo. ANULADA.

5- Una instalacion de agua con una bomba a presion, agua fria y caliente, para baño y ducha. La idea es mantener la instalacion taponando el circuito de caliente hasta que coloque el boiler electrico (una vez anulada la caldera) que de momento tendrá que aguantar un poquito, hasta ver que hago con todo esto. La instalacion de agua evidentemente que lleva tambien sus depositos de aguas, 50 de limpias y 25 de sucias que los conté el domingo porque me dedique a desinfectarlos con lejia. Bomba nueva, agua bombeando, linea electrica nueva. Lo del boiler, me parece que con lo que cuestan me voy a olvidar de él por un tiempo.

6- Una calefaccion estática a gasoil, colocada hace un año y a 100 metros de distancia de donde llevo el vehiuculo a pasar la ITV.

7- Un portabicis artesanal de quita y pon que con 4 tornillos lo saco el dia anterior a pasar la ITV y con el sello en mano lo pongo otra vez.

8- Una vaca de techo y una escalera plegable, creo que tambien artesanal, que ya me joderia tener que andar quitandola y poniendola cada vez, que desconozco el estado de los anclajes que lleva y me da miedo no poder colocarla otra vez. La vaca sigue en su sitio, la pinté un poquito, y le he metido unas coquillas de aislante de tubos de calefaccion, para subir la piragua y que no me la arañe.

9- Un portaruedas trasero y artesanal tambien, que ya me joderia que tener que meter dentro la rueda, o en los bajos que no se si entraria alli por haber depositos de sucias y limpias.

10- 4 pequeños ventanucos de techo que supongo que vendran de serie aunque en los papeles no aparacen. Más 4 ventanas de autocaravana de las de aislamiento termico, que tampoco aparecen en los papeles.

En la parte electrica.

11- Una bateria de 180 amperes de habitaculo que cargo con el alternador. Un inversor de 1000 wts que tengo sus papeles pero no esta en la ficha tecnica, al igual que la de habitaculo. Una antena de Television y una tele, más un monton de cables, enchufes, tomas mechero, voltimetros, luces, a 12v y a 220v. He mejorado toda la instalacion electrica, y ahora aquello me produce mayor seguridad y satisfaccion. Unos 30 metros de cable, y unas cuantas horas de curro.

Pues eso, que cuales son modificaciones de importancia y cuales no. Cuales de homologar y cuales de dejar en paz o esconderlas al pasar la ITV. Bufff, no se que va a ser de  mi. Como me toque la Loto compro Bilbao y Donostia, y un pedazo de autocaravan aleman que te cagas.

Edito:

12- Se me olvidaba, un sillon giratorio de copiloto, tambien artesanal que la ultima vez el de la ITV se chino porque no se amarraba bien, y se lo trampee delante de sus narices sin que se diese cuenta. Ya veré lo que hago.



y todo esto gracias a la inestimable ayuda de mi paciente amigo Carlos y unas birras por medio, que anda interesado en Camperizarse una furgoneta que tiene y antes de empezar con ella queria ver como son estas cosas in situ y por sus zonas más "intimas".Thanks Txarly.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


minijack

Agosto 08, 2012, 17:59:30 pm #3357 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 20:21:35 pm por minijack
Hola chicos, tengo una preguntilla rápida: No tengo muy claro que aceite ponerle a mi MB100. Por favor si alguien me da alguna opinión?

paquetelete

Yo a la mia siempre le pongo 10w40, por su densidad, los kilómetros de mi furgo, etc. Tendrías que darnos por los menos el dato de los kilómetros que tiene para orientarte mejor o consultar el manual de mantenimiento.

Un saludo

minijack

La tuya es Mb 100?

El que me la vendió me dijo 10W40 pero luego en el taller creo que me dijeron otra cosa, ¿Hay algún problema si mezclo aceites, al añadirle otro que no es el que lleva?.

La furgoneta tiene ahora unos 98000 km,va muy suave la verdad.