El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: karlitros407D en Agosto 02, 2012, 21:59:44 pm
Hola gente quería comentaros también una duda que ronda mi cabeza... Resulta que durante el camino de Valencia a Francia, a la que nos dimos cuenta se había partido uno de los espárragos de tambor donde se enrosca la rueda, cosa difícil porque no nos hemos dado ningún golpe, esta un poco viejete pero ya está. Vamos que la rueda en vez de ir apretada con 6 tuercas va con 5. Mi pregunta es si sabéis si esto puede afectar en algo a la rueda o a la dirección ( que se gaste mas el neumático o algo) o es un mal menor. En el próximo viaje a Marruecos creo que le cambiaré ese tambor. Gracias y un saludo!


Karlitros, en el curro tenemos una Sprinter con el mismo problema que la tuya y el neumático gasta por igual. Para pasar la ITV la colocan unos tapacubos de quita y pon para la situación.

Cita de: alex309 en Agosto 02, 2012, 23:19:17 pm
Hola gente, actualmente ya he arreglado todo lo del accidente de mi merche y ahora ando liado con la caja de cambios que la estoy pasando de automática a manual 4 marchas( la que me ha resultado mas fácil de encontrar), haber si baja el consumo.
La caja manual ya esta instalada en su sitio en lugar de la automática, pero me tengo que cambiar la cardan por una mas larga ya que la caja automática es mas larga que la manual (unos 10-15cm creo..)
Alguien que tenga montada la caja de 4 velocidades me podría decir lo que mide la cardan para poder ponerme a buscarla? también busco la palanca de cambios con el varillaje, asi que si alguien sabe de algun despiece de alguna viejita o algo..... ya que estoy, de paso aviso que tengo una caja automatica con todos los soportes y el convertidor de par a la venta o cambio por algo que me pueda interesar..
Un saludo y a disfrutar del verano que son 2 dias!


Alex, seguro que hay gente que sabe más de motores que yo pero a mi entender con cuatro velocidades tal vez el consumo no sea tan bajo o no ande como tu quieras ya que si el motor era de cambio automatico imagino que sería un motor entorno a los 2.800-3.000 y esa relacion cilindrada/4marchas la veo un poco apretada. Yo tengo 4 marchas pero sobre un 2.400 cc y hay gente que a ese mismo motor le ha metido una caja de 5 marchas para estirar mas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


La mía con el 3 litros que le puse anda con su caja de cambios de 4V, el consumo es el más bajo o de los más bajos en su categoría. Pero está claro que yo hubiera buscado una de 5V de cualquier mercedes 300 e incluso hay un 240 que también trae 5 velocidades si no recuerdo mal.

Un saludo

Eclipse

Con respecto a las 5v, la primera es totalmente una reductora. Hice mis primeros 150 km el miércoles y usé la segunda para salir en llano. La quinta me seguía pareciendo muy corta, aunque el puerto del castaño lo tuve que subir a 45... Mi falta de experiencia con la furgo hizo q no me arriegara, además empezaba a calentarse. De hecho hice todo el camino alrededor de los 80, al final a 90, ¡por el ruido del motor! Cuando pueda le instalaré un cuenta rpm :para desagobiarme.

Me quieren cobrar mas de 400€ por el seguro básico en ma mutua madrileña. En línea directa ni me la aseguran. :(

Ahora estaré dos semanas o tres fuera currando y la furgo la he dejado parada en casa de mis padres, cuando vuelva llamaré al mecánico.

Tengo los papeles originales en alemán. Por si alguien quiere mirarlos. :)


klotek6tm

hola a tod@s, he vuelto de viaje y ahora guardare offline todas las paginas que me he perdido del foro para aprender.
han sido 13.000 km, mi perro, yo y el hierro.hasta nordkapp por suecia y bajar por noruega, unos 28 dias.
0 problemas mecanicos, 0 rebentones, 0 calentones. FINA FINA . le he metido caña,esta vez.
velocidad media en autopista 95 km/h, velocidad media insitu 60... animo pues a los indecisos de hacer este viaje con una furgoneta vieja como la nuestra (la mia del 79),ya tenia plena confianza en ella, pero ahora me lo ha demostrado.tenemos que inventar una optica nueva para ver algo, adaptar unos focos de esos con lupa de algun coche que puedan adaptarse o algo asi. ya sera perfect!
me encantaria poder hacer una cronica de esas con fotos pero no tengo ni mucho tiempo ni wifi en casa,asi que solo puedo animar a tod@s a viajar para abrir la mente.
tengo un fajo de recibos que da miedo,eso si. jajajaaj    ara,en esto no me sabe mal gastarlo.

Eclipse


beep-beep

Yo pago en torno a 380 luros por terceros con lunas, lo que no me convence es la cobertura en asistencia de carretera que lo tengo que mirar para la proxima vez.

Un conocido acaba de llegar de Noruega pero en una comodisima integral de menos de 4 anos.

Estos dias ando cambiando cableado de la instalacion de 12v ya que ultimamente olia un poco a quemado. Me he encontrado todo tipo de chapuzas con el cableado y al final por seguridad todo nuevo. Puestos a hacerlo hacerlo bien y sobre seguro.

(Tecleo desde una blackberry de pantalla pequena, que conazo)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: Eclipse en Agosto 03, 2012, 18:36:22 pm
Con respecto a las 5v, la primera es totalmente una reductora. Hice mis primeros 150 km el miércoles y usé la segunda para salir en llano. La quinta me seguía pareciendo muy corta, aunque el puerto del castaño lo tuve que subir a 45... Mi falta de experiencia con la furgo hizo q no me arriegara, además empezaba a calentarse. De hecho hice todo el camino alrededor de los 80, al final a 90, ¡por el ruido del motor! Cuando pueda le instalaré un cuenta rpm :para desagobiarme.

Me quieren cobrar mas de 400€ por el seguro básico en ma mutua madrileña. En línea directa ni me la aseguran. :(

Ahora estaré dos semanas o tres fuera currando y la furgo la he dejado parada en casa de mis padres, cuando vuelva llamaré al mecánico.

Tengo los papeles originales en alemán. Por si alguien quiere mirarlos. :)


Yo estaré por la zona el 20 de septiembre, si vas a llamar al que yo te dije, ya se lo comenté. El seguro, yo pago 200 con asistencia y lunas en clasiccover. tengo 29 años y 10 de carnet, luego mirare con detalle la póliza.

Lo de las velocidades, la mía tiene 4 y la primera sólo es para maniobrar. Una vez en una cuesta arriba muy pronunciada, cayendo el diluvio universal, quise salir en primera y escarbaba como un M3, en segunda me salio como si nada.

Cita de: klotek6tm en Agosto 03, 2012, 18:43:02 pm
hola a tod@s, he vuelto de viaje y ahora guardare offline todas las paginas que me he perdido del foro para aprender.
han sido 13.000 km, mi perro, yo y el hierro.hasta nordkapp por suecia y bajar por noruega, unos 28 dias.
0 problemas mecanicos, 0 rebentones, 0 calentones. FINA FINA . le he metido caña,esta vez.
velocidad media en autopista 95 km/h, velocidad media insitu 60... animo pues a los indecisos de hacer este viaje con una furgoneta vieja como la nuestra (la mia del 79),ya tenia plena confianza en ella, pero ahora me lo ha demostrado.tenemos que inventar una optica nueva para ver algo, adaptar unos focos de esos con lupa de algun coche que puedan adaptarse o algo asi. ya sera perfect!
me encantaria poder hacer una cronica de esas con fotos pero no tengo ni mucho tiempo ni wifi en casa,asi que solo puedo animar a tod@s a viajar para abrir la mente.
tengo un fajo de recibos que da miedo,eso si. jajajaaj    ara,en esto no me sabe mal gastarlo.


Que envidia, lo mío más que miedo por la furgo, me da rollo el tema de fronteras y demás, pero si no he hecho ya un viaje de esos es por falta de tiempo. Espero poder hacer alguno pronto.

Eclipse

Intentaré estar por esas fechas allí para tomarnos una cervecita si me sacas hueco. :)

Me he partido con lo del M3.

Yo no tengo ni tiempo ni pelas para esos viajes. :(

qb2


Claro y te enseño mi bicha, que cuando llegue quiero empezar con el interior.... y cambiarlo por completo

chakiko

La mayoria de las cajas de cambio de 5v que montan nuestras furgos , tienen la 5ª marcha directa. Por eso tienen exactamente la misma relacion que las de 4v.
Lo mejor es cambiar el diferencial por uno mas largo, que tambien es dificil de conseguir.

qb2


Valvulina, en el hilo de mecánica, habla del tema y explica los dos tipos de cajas que hay y de diferencial. Pongo la mano en el fuego de que yo tengo uno largo, porque o yo quiero mucho a mi furgo y todo me parece bien, o es que va como un misil  ;D

chakiko

Cita de: qb2 en Agosto 03, 2012, 11:32:57 am
La mía con el 3 litros que le puse anda con su caja de cambios de 4V, el consumo es el más bajo o de los más bajos en su categoría. Pero está claro que yo hubiera buscado una de 5V de cualquier mercedes 300 e incluso hay un 240 que también trae 5 velocidades si no recuerdo mal.

Un saludo


La getrab de 5v del mercedes 300d w123, lleva la 5ª multiplicada, pero creo que no es una caja robusta como para ponersela a la furgo. De hecho yo tengo una, pero no me fio de montarsela.

chakiko

Cita de: qb2 en Agosto 04, 2012, 10:16:04 am
Valvulina, en el hilo de mecánica, habla del tema y explica los dos tipos de cajas que hay y de diferencial. Pongo la mano en el fuego de que yo tengo uno largo, porque o yo quiero mucho a mi furgo y todo me parece bien, o es que va como un misil  ;D

Tu grupo tiene la placa identificativa? En ella tiene que poner la desmultiplicacion

qb2


Creo recordar que la tiene, pero hasta el mes que viene no puedo verla que ahora estoy currando muy lejos de ella :'(

alex309

Como algunos comentáis, quería montar la caja de 5 velocidades puestos a cambiar de caja (para bajar el consumo excesivo que me daba la automática), pero esta me salió regalada y a caballo regalado... Por otro lado no creo que me vaya a ir del todo mal, ya que el consumo con mi furgo se  disparaba en caminos de curvas o poco constantes (con muchos puertos) en que tenia que cambiar mucho de marchas ya que con todo el peso que arrastra, cada vez que cambio de marcha la furgui hace un "esfuerzo" y cuantos menos "esfuerzos" haga, menos me consumirá, es así o me equivoco?
Por otro lado, creéis que por autopista 2 mismos vehículos con el mismo motor, uno con la caja de 4 y el otro con la de 5, correría o gastaría mas uno que otro? Perdón por mi ignorancia si la pregunta es algo tonta, pero es lo que se plantea mis pocos conocimientos de mecánica...

aparte del tostón os paso unas fotos interesantes que he visto por la red, quizas alguna ya ha salido por la mecanica de las viejitas o por el foro pero ahi van...