El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

minijack

Cita de: beep-beep en Junio 13, 2012, 20:00:42 pm
Una vez vi, creo que en el foro, a uno que se hizo uno con una simple chapa como de 15cm por 4 de ancho,y en el sentido de 4  le hizo un pequeño corte con el diametro de la grapa y una abertura hacia afuera, la abertura era más ancha que el diametro de la grapa y a este diametro imagino que le habria dado un poco de olgura.Hacía como un dibujo entre "V" y una "Y". Al final en el sentido de 15 lo doblo un poco para poder calzar o abrazar la grapa con mayor facilidad.


Gracias beep beep, entendido.

Mañana mismo me hago una.

Gracias!!

beep-beep

Te paso un bocetillo explicativo. Imagino que se podrá hacer tambien en PVC o plastico para no marcar la pintura con el metal.



Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ElMacGyver

Es algo como esto, podrías hasta construírtelo tú mismo:



Lungo

minijack, mu bueno. macgyver ya me explicaras bien cuando lo hayas hecho. y lo de engrasar los puntos tambien es una historia.
por otro lado preguntar a alguien si tiene la consola origininal con secciones para poner latas y papeles que se pone encima del motor en el salpicadero. yo vi una hace tiempo en segunda mano por 60 euros y fui tonto y no la pillé, tambien me parecia cara. estoy pensando que si nos hiciesemos con una original, la podriamos clonar con la tecnica de macgyver.yo tengo una de madera "made in casa" pero es que la original queda clavada que lo he visto.

minijack

Junio 13, 2012, 21:45:30 pm #3124 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 21:49:49 pm por minijack
Cita de: Lungo en Junio 13, 2012, 20:43:00 pm
minijack, mu bueno. macgyver ya me explicaras bien cuando lo hayas hecho. y lo de engrasar los puntos tambien es una historia.
por otro lado preguntar a alguien si tiene la consola origininal con secciones para poner latas y papeles que se pone encima del motor en el salpicadero. yo vi una hace tiempo en segunda mano por 60 euros y fui tonto y no la pillé, tambien me parecia cara. estoy pensando que si nos hiciesemos con una original, la podriamos clonar con la tecnica de macgyver.yo tengo una de madera "made in casa" pero es que la original queda clavada que lo he visto.


Pues ese estaba pensando que sería mi mi próximo brico: hacerme una consola yo mismo: hacer molde en dm, cajón hueco con taladros conectado a un aspirador,, plancha de plástico en el horno, zas! termo formado perfecto. Es más fácil de lo que parece.

Ahora, no se la técnica de Macgyver, señor Macgyver mandame el enlace de tu brico y así no hago el patán!!!



ElMacGyver

Junio 13, 2012, 21:56:24 pm #3125 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 22:02:09 pm por ElMacGyver
En e-b-a-y alemania todavía se puede encontrar en venta nueva la consola original sobre la tapa del motor de la MB: http://www.ebay.de/itm/Ablage-Konsole-MB-100-Daimler-200457lg-NEU-/160748915245?pt=DE_Autoteile&hash=item256d61ca2d

La técnica de copiado de piezas es del maestro minijack.

minijack

Junio 13, 2012, 22:06:28 pm #3126 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 22:08:21 pm por minijack
¿27 euros nada más?

Se podría hacer modificando ciertas cosas ya en desuso, como el hueco para meter las cintas, ¿no? De todos modos es una movida para luego poder comprarla a ese precio no se si merece la pena la verdad. Hacer una copia de la forma original del motor, desarrollar el nuevo molde etc.

Macgyber, ¿cual es esa técnica?

ElMacGyver

Cita de: minijack en Junio 13, 2012, 22:06:28 pm
¿27 euros nada más?

Se podría hacer modificando ciertas cosas ya en desuso, como el hueco para meter las cintas, ¿no? De todos modos es una movida para luego poder comprarla a ese precio no se si merece la pena la verdad. Hacer una copia de la forma original del motor, desarrollar el nuevo molde etc.

Macgyber, ¿cual es esa técnica?


27 € + 16€ Gatos de envío (Spanien)

La técnica de copiado con moldes me refiero a la que tienes tú minijack, ha habido un pequeño error de nicks más arriba. Yo si tuviera que construirme la consola lo haría en madera ya que no se copiar piezas de plástico, pero sabiendo como te construyes las piezas me haría una consola a medida.

minijack

Junio 13, 2012, 22:48:22 pm #3128 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 22:56:05 pm por minijack
OK macgyver, entonces me pongo con ello.

Lo primero es ver la tapa del motor y si es necesario hacerle un molde o se puede reproducir más o menos en otro material. después plantear las casillas (porta bebidas, etc), después el termo formado.

El brico lo voy a hacer casero 100 por 100 para que cada cual se lo pueda hacer en casa, independientemente de la furgoneta que tenga así cada uno se lo hace como mejor le venga.

Tardaré por que ando liado con otras cosas pero ya iré metiendo avances.

Si consigo hacerlo os prometo una consola a gratis a los foreros de las mercedes viejillas, o al menos a precio de coste de la plancha del material, que no creo que llegue a 10 euros.

Lo prometo!

valvulina

Cita de: klotek6tm en Junio 12, 2012, 18:20:05 pm
perdon valvulina, a que tapón te refieres?  seria interesante cambiarlo para algun tema en concreto?


Nuestras furgos, o por lo menos la mía llevan tarados los tapones del radiador a una determinada presión de apertura, para que en caso de sobrepresión en el circuito, básicamente tiran líquido refrigerante fuera del circuito, la goma se suele pasar, rajar o quebrar. En el tapón puede aparecer un número como 100, 120, 140, 90, que significa 1,0 bar. - 1,2 bar. 1,4 bar...

Dejo unos ejemplos para que podáis comparar.

http://fabricantes-recambios.oscaro.es/tapa-radiador-gates-mercedes-benz-carroceria-w123-33-548-473-egf
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Junio 14, 2012, 10:40:44 am #3130 Ultima modificación: Junio 14, 2012, 10:46:16 am por beep-beep
Mirando lo de las bandejas, rsulta que las hay para otros modelos de nuestras merches.

http://www.ebay.de/itm/Armaturenbrettablage-Konsole-DB-207-409-Ablage-200453lg-NEU-/160788077506?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item256fb75bc2

Archivo de Daimler Benz 207-409
Peso ca: color W/L/H 40,5 x 17,5 x 5 cm,: negro, material: plástico. 2 Bolsillos universales, 2 portavasos, 6 ranuras de casetes-plug-in. Fijación con cinta adhesiva de doble o / y 2 tornillos pequeños (no incluidos). 200453lg

Sumarle 16 luros a la peninsula y 17 a canarias, por los portes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

minijack

Estaría bien ver una in situ, la verdad es que a simple vista parece un PVC muy endeble, de poco grosor. Esta también tiene huecos para cassetes, ya un poco inútiles, pero bueno, el hueco es el hueco y se puede aprovechar, pero sigue siendo un diseño un poco desfasado.

beep-beep

Si alguien va a hacer una compra en esta tienda de ebay que me lo comunique que ando interesado en un filtro para la bomba de agua, por compartir gastos de transporte que elevan el precio y a veces casi lo duplican. Yo es que con el paypal soy un negado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Dandole vueltas al tema, tal vez se pueda hacer con varios contrachapados de okume, recortados y pegados unos encima de otros con diferentes grosores hasta conseguir su altura. Sabeis de alguna pasta compatible con la madera, para sellar y dejarlo todo bien lijado como si fuera de una pieza para luego pintarlo por encima?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

minijack

Con cualquier tipo de madera se puede hacer, luego lo enmasillas con cualquier masilla plástica o masilla estuco, lijar, imprimar y pintar. 

Lo bueno de hacerlo en plástico es que una vez que te has currado el molde, puedes repetir las piezas tantas veces como quieras.