El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Bueno, aunque no es relacionado con mercedes, se que hay muchos aficionados al 4x4... os dejo un vídeo para que no dudéis que los coches flotan y por supuesto podemos ver que los motores son mucho mejor que los de ahora. Mi colega justo al volante y su hermano a la piscina.

http://www.youtube.com/watch?v=Sxg1k0fHzDE&feature=fvst  8)

asiermb

Cita de: qb2 en Mayo 30, 2012, 18:41:48 pm
Yo lo puse en el suelo de mi terraza y de lujo también, además que vienen ya a modo de pegatina, le quitas el papel y la pegas, dice en la caja que si se despegara que se le puede echar cola. A mi se me despegó una pero porque el suelo era cemento y estaba como picado... cuanto más le pasaba la escoba más arenilla soltaba... limpié, y volví a poner otra que me había sobrado y hasta ahora bien.  Supongo que para la furgo mejor, ya que lo ponemos sobre una buena base y no aguanta la interperie


Resulta que mi furgo es como tú terraza, tiene metida algo parecido a cemento en el suelo! Jejeje, a ver sí le saco unas fotos que es digno dé ver  :o. Voy a encojer el baño y quiero aprovechar para poner parquet o algo encima, y esas losas también me podrían valer. Que tal con el agua? Para fregar, entrar mojado o sí sé cae algo, esas cosas que le suelen pasar a los sufridos suelos dé nuestras furgos :P


Cita de: klotek6tm en Mayo 30, 2012, 19:18:41 pm
desearme suerte, este año me voy para noruega un mesecillo con mi perro, confio en mi hierro !!


Cuéntanos más! Que vas a llevar, rutas y demás. Menuda envidia!  .baba


Y ya son 200!

*imagen borrada por el servidor remoto

Enhorabuena a todos por hacer dé este un gran hilo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

Estrellao

Me he estado informando y el motor OM617. que lleva montado la 407d puede chupar unos 12 litros....alguien me puede dar su opinion sobre este motor y el consumo? gracias

qb2

 Pues el suelo está de pm, lo único que mojado es algp resbaladizo, pero por lo demás de lujo es como si fuera alicatado. Además por 5€, casi que podrías probar en un trozo de furgo. Otra cosa buena es que cuando se me levantó aquella que dije, no dejó restos de pegamento...

Y parece que fue ayer cuando se empezó este hilo.  .palmas

qb2

Cita de: jose de bcn en Mayo 30, 2012, 21:41:12 pm
Me he estado informando y el motor OM617. que lleva montado la 407d puede chupar unos 12 litros....alguien me puede dar su opinion sobre este motor y el consumo? gracias


El motor es el mismo que yo le puse a mi furgo, pero una 407 con un Om 617, me resulta raro. El motor es de lo mejorcito y el consumo en mi furgo ronda los 12.5/13 a 85/90  si llego. El consumo de este motor viene muy relacionado con el grupo, puesto que los hay por aquí con el consumo más alto. Es un motor que no tiene desperdicio

Estrellao

Es una 407d modelo extralargo...y estaba pensando en que consumos puede tener este motor...si llega a los 13 a los 100 no esta mal...

simontounafurgo

Ya la he visto!!
Estoy bastante emocionado, con lo que no se si soy muy objetivo.
Os cuento:
La furgo la compró el abuelo del vendedor en el 88 nueva en españa y solo han tenido ellos, el abuelo y después él.
Tiene 550.000 kilometrazos, lo que me para un poco de entrada.
De chapa y motor está bien, no he visto oxido en los bajos, chasis y zonas conflictivas.
la ha conducido el dueño, no se como se tienen que comportar estas furgos con tantos años pero me ha parecido que rodaba bien, sobre todo cuando la he cogido yo. Tiembla, hace ruido, ...todo muy romantico ;) como mejor va es en 5ª a 90-100 km/h sale en segunda siempre, que me ha parecido una curiosidad  (por mi ignorancia supongo).
Bueno en definitiva... NO SE QUE HACER!! .panico .panico

Todas las reparaciones con facturas y los papeles en regla.

Lo de los km que os parece?? son muchos verdad??


Ya la puedo ver de camino al sur este verano.... .loco2


qb2

Cita de: jose de bcn en Mayo 30, 2012, 21:59:19 pm
Es una 407d modelo extralargo...y estaba pensando en que consumos puede tener este motor...si llega a los 13 a los 100 no esta mal...


De 13 a los 100 olvídate, ponle 3 más por lo menos, que estos motores se hicieron para ir tranquilos y a esa velocidad, independientemente del peso,  van revolucionados....

Aspe

Simontounafurgo sí que parece muy bien cuidada, y con no muchos años... como contras pues los km, que son bastantes... si que hay mercedes con un millón de km (pero no se si habrá motores con un millón...). Ya que aparte del motor, esos km también se notan en caja de cambio, diferencial, dirección... Bueno y quitando eso, el que no tenga ninguna ventana :-X Ah y yo también salgo en segunda, en primera solo para las salidas en cuesta arriba, que es extracorta.

Qb2 yo creo que sí que se puede bajar de esos 13, en carretera, otra cosa es en mixto... que en ciudad no se sabe contar hasta tanto...

karlitros407D acuérdate de tapar los cristales, que eso sube bastante la temperatura. Y lo mejor dejarlo a la sombra...

Yo puse un suelo de estos vinílicos que iba con losetas y se me levantaban las juntas por el calor... así que a quitar, el siguiente lo quiero poner de una pieza.

Yo también quería escribir en la página 200  ;D

Estrellao

me refiero a los 100 km...13 litros....yendo a 90 no?

qb2

Cita de: Aspe en Mayo 30, 2012, 22:22:05 pm
bio, diferencial, dirección... Bueno y quitando eso, el que no tenga ninguna ventana :-X Ah y yo también salgo en segunda, en primera solo para la.

Qb2 yo creo que sí que se puede bajar de esos 13, en carretera, otra cosa es en mixto... que en ciudad no se sabe contar hasta tanto...



Cita de: jose de bcn en Mayo 30, 2012, 22:23:00 pm
me refiero a los 100 km...13 litros....yendo a 90 no?


Yo le he hecho 1300km en 24h y me dio tiempo a probar de todo, a 70 me consume prácticamente lo mismo que a 80 y ronda sobre los 13, luego, en este mismo foro he hablado con más personas  y la mía parece que sea de las que menos consume.

Y estamos hablando que los hice con reglaje de válvulas y limpieza de inyectores recién hechos, y todos los filtros y aceite cambiado.


qb2


Aquí podemos ver los consumos de estos motores, pero en turismos. 11.5 a los 100, hay que añadirle el peso, la caja de cambio que es más corta por lo tanto más revoluciones y el grupo.

Ya digo que lo dudo, pero bueno, que me podría equivocar  .loco2

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/MERCEDES/dossier.php?ID=11

valvulina

Yo estoy con Aspe, una cosa es que el motor tenga 550.000 km. que son muchos y otra es el resto de los componentes de la furgo, ese motor me atrevería a decir que está rectificado. Se que da mucha rabia el tener que renunciar a una furgo, pero saldrán más oportunidades. Yo he renunciado a varias furgonetas que he visto por el foro.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Estrellao

Mayo 30, 2012, 22:44:10 pm #2998 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 14:37:30 pm por jose de bcn


he quedado con el tipo para verla  ;D...lo que me preocupa un poco es el consumo...y haber como se encuentra de mecanica..aunque si es del 82 ...250000 km los  veo pocos...nose

Estrellao

voy a ir a verla estos dias...se la ve bien habra que mirarla