El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ElMacGyver

Mayo 29, 2012, 19:28:45 pm #2970 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 19:52:48 pm por ElMacGyver
Cita de: simontounafurgo en Mayo 29, 2012, 18:20:15 pm
La gris está muy guapa, equipada y todo.
Yo no me habia dado cuenta de que  la roja no tiene porton lateral y eso es un problema.

He visto esta http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-307-d-49787900.htm que os parece, esta en valencia cerca de donde vivo y mañana iré a verla. parece que está bien y el chico con el que he hablado dispuesto a que la vea y la pruebe como quiera.

Que cosas puedo mirar y fijarme para que no me la cuelen? Voy un poco perdido con el tema de motores y eso, el de este modelo que tal es?

Soy como el niño nuevo del colegio que todo lo pregunta...!!


La 307D a mí me convence a primera vista ¿Los kilometros?, el color militar guapo, es una furgo que ha salido muy buena, por ese precio ya tienes margen para posibles reparaciones. En mí furgo las rotulas me las hicieron cambiar los de la ITV y encima se equivocaron de las que estaban mal, me dijerón las que no eran. La barra de dirección se cambia por doblarla con el giro de las ruedas contra los bordillos de las aceras. Si esta homologada vivienda seguro más barato. Le queda 1 año para poder pasarla a histórica y no pagar impuesto de circulación (depende ayuntamiento). Puntos buenos: no lleva turbo, no lleva sonda lambda, no lleva injección, no lleva centralita electrónica, menos problemas con los humos en la ITV, mécanica sencilla, sobredimensionada y contruida para durar.

Circula algunos kilometros con ella cuando la pruebes, ten en cuenta que son +2000 kilos y no hay turbo, mejor porque reparar un turbo son +3000 euros en un vehículo moderno, no sólo se rompe el turbo si no más cosas como hasta la sonda lambda.

En una bajada pronunciada frenas la furgo hasta dejarla parada, metes primera, la dejas caer despacio sin pisar el acelerador y ves si el motor tiene compresión si retiene la furgo sin tocar freno, vamos que no se embale rápido hacia abajo.

Frenos, si ves que se gira la furgo hacia un lado tienes descompensada la frenada. Si una llanta se calienta mucho (huele a ferodo) es que tiene pillado el freno de esa rueda. Suelen ser reparaciones típicas de todo tipo de vehículo.

Temperatura, en subidas es normal que suba la temperatura al llanear debe volver a bajar hasta temperatura 80-90º y no estar dentro de la zona roja.

qb2

Cita de: karlitros407D en Mayo 29, 2012, 17:02:50 pm
¿Y que aislante llevas puesto tu? Tambien la mia al no tener ni puerta trasera ni lateral se nota muchísimo, os prometo que a ratos parece una sauna. Eso si, si aparcas en sombra y la ventilas no se nota tanto.


Aquí puedes ver mi aislante. Además de lo que se ve en la foto, por otros sitios parece que lleve algo más encima. Ya venía cuando la compré.





Veis, lleva el material ese, que se perfectamente lo que es pero no se como se llama y luego como cartón piedra parece , no?? Y luego lo que ya comenté de los embellecedores, las paredes digamos que son losas de esta pegadas como de pvc o parecido y son 3 mm o así.

Losas de esta:






Y de lujo, ni frío en invierno ni calor en verano. Sea cual sea la temperatura, siempre se está mejor dentro de la furgo. Eso sí, se nota el frío de la luna  na más meter la mano en la cabina... tengan en cuenta que no llevo aislantes para las lunas... por lo pronto  8)

qb2


Son 15 o 20mm.

La furgo del maletero  y la ventana atrás, mola pero un montón.

Y la furgo roja, yo es verla y me da repeluco.... Como ya habéis comentado más arrriba, por ahí hay una furgo que no da muchos detalles ni cosas raras y decís que parece serio porque no parece que quiera engaña a nadie, pues estoy completamente de acuerdo, sin embargo, la roja decía cosas como puertas que no tiene y algo más.... cambio de precios en muy poco tiempo, yo que se....

Y la 207.... eso tiene un precio estupendo, tanto que me extraña, pero tiene buena pinta!

ElMacGyver

Mayo 29, 2012, 20:20:12 pm #2973 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 22:09:05 pm por ElMacGyver
Así esta aislada una caravana con poliestireno, las caravanas tienen las paredes exteriores de fibra y se calientan menos que la chapa de la furgo:



valvulina

Mi furgo tiene un aislante que creo que se llama Foam, es de color azul, y en el suelo venía con unos tableros de trozos de fibra. Yo he dejado el aislante y el suelo lo he cambiado por friso machihembrado de pino macizo. También hace calor en el interior, pero yo tengo muchas ventanas, puertas y una claraboya.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Alber☼

mmm que mal royito eso del poliestireno !!! casi que prefiero pasar un poco mas de calor, que no que un dia haya un cortocircuito y me quede como un poyo asao !!  de momento estoy metiendo aislante de ese de 10 capas  en los huecos que ani entre los nervios  y luego creo que le metere aislante acustico de ese del leroy tambien de 2 cm nose si ara algo pal calor o no.. pero  por lo menos que haga vulto  .loco2 y si aun queda sitio que creo que si.. que de los nervios de la furgo salen 6 cm  pues le metere porexpan  que reccle de un curro hace mil, y no hace mas que estorbarme por ahi jejejeje  asi que  algo espero hacer ! aun que creo que no voy a aislar de momento todo hasta que no haga mas menos la distribuicion d elos muebles, por que no quiero  poner las ventanas sin saber exactamente donde van a ir, y eso hasta que no tenga mas menos presentaos los muebles en su sitio no lo sabre  .panico .panico .panico  pufff ya no me acordaba de lo que era tener una furgo vacia y no saber por donde empezar !  .malabares

Estrellao

Hola haber si me podeis dar informacion ..tengo vista una mercedes  es la 407d del 83...con 245000 km ..(eso d ice)pero la carroceria es como las pequeñas no se si me entendeis...como una 410...extralarga...que motor puede llevar esta furgo?

valvulina

Esta es una 407D extralarga, pero no creo que lleve un OM616, llevará un OM617.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Estrellao

Si esta es...y que os parece ese motor?

asiermb

Cita de: qb2 en Mayo 29, 2012, 19:56:09 pm
Y luego lo que ya comenté de los embellecedores, las paredes digamos que son losas de esta pegadas como de pvc o parecido y son 3 mm o así.

Losas de esta:








He visto que en el Brico Depot dé Gasteiz van a tener estas losas en oferta, unos 5 €/m2, parece una opción bastante interesante con buen acabado, que tal valdría dé suelo?



Corregidme sí me equivoco, generalizando bastante, podríamos decir que las t1 con duda gemela atrás siempre montan el om617?? Salvo las 410 y esas que son más "gordas".


Sobre el tema dé asarse dé calor dentro dé la furgo, yo estoy igual, aparte dé aislar creo que puede ser más importante el ventilar bien la furgo dé punta a punta. En mi caso, tenía un electroventilador dé un Volvo en casa, y en un momento dado Lo puedo enchufar y adaptar a la ventana trasera, y no veas como sopla!!!

Un saludo! Ya son casi 200 páginas dé garito!! .ereselmejor
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

simontounafurgo

Buenas chicos voy a ver esta tarde la verde militar que os enseñé.
Seguiré vuestras indicaciones para no dejarme nada pro revisar y ya os digo como va.
Quiza dentro de poco deje de ser un turista en el foro... ;D

Quiero agradeceros a todos los que habeis gastado vuestro tiempo en mis dudas, la claridad con que me asesorais y las explicaciones.

  .ereselmejor
Estoy emocionado  .palmas

alex309

Suerte, de las que han ido saliendo por aquí yo también és la que hubiera ido a ver.

Cuelgo un video del coleguita con las balletas nuevas, no tiene desperdicio ;)

http://www.youtube.com/watch?v=mnQ5L5SS_8c

qb2

Cita de: asiermb en Mayo 30, 2012, 14:52:40 pm
He visto que en el Brico Depot dé Gasteiz van a tener estas losas en oferta, unos 5 €/m2, parece una opción bastante interesante con buen acabado, que tal valdría dé suelo?

Un saludo! Ya son casi 200 páginas dé garito!! .ereselmejor


Yo lo puse en el suelo de mi terraza y de lujo también, además que vienen ya a modo de pegatina, le quitas el papel y la pegas, dice en la caja que si se despegara que se le puede echar cola. A mi se me despegó una pero porque el suelo era cemento y estaba como picado... cuanto más le pasaba la escoba más arenilla soltaba... limpié, y volví a poner otra que me había sobrado y hasta ahora bien.  Supongo que para la furgo mejor, ya que lo ponemos sobre una buena base y no aguanta la interperie

klotek6tm

simontounafurgo, te animo y me alegro que te intereses por estas furgonetas que son las mercedes. una vez tienes una no vas a querer deslibrarte de ella y siempre quieres aprender mas, de mecanica y de bricolage!
a mi la verde me da muy buena pinta, aunque eso no se ve hasta que la tienes a dos palmos de los ojos, fijate bien en los oxidos y en todo lo que han dicho por aqui ( lo de bajar en primera para saber si tiene compresion no lo sabia yo, un dia de estos lo pruebo con la mia).
bueno, no puedo participar mucho del foro ya que no tengo internet, pero a la que vengo al casal del pueblo (wifi) me guardo todas las paginas no leidas en modo "offline" para leer luego en casa con tranquilidad..  no veas lo que se aprende por aqui.
desearme suerte, este año me voy para noruega un mesecillo con mi perro, confio en mi hierro !! un dia de estos voy a engrasar por todos los puntos posibles con la ayuda de un coleguita mecanico ,hace 5 años que tengo la frago y nunca se ha hecho..esta reseca la pobre!!

ElMacGyver

Cita de: Malbert en Mayo 29, 2012, 23:04:44 pm
mmm que mal royito eso del poliestireno !!! casi que prefiero pasar un poco mas de calor, que no que un dia haya un cortocircuito y me quede como un poyo asao !!  de momento estoy metiendo aislante de ese de 10 capas  en los huecos que ani entre los nervios  y luego creo que le metere aislante acustico de ese del leroy tambien de 2 cm nose si ara algo pal calor o no.. pero  por lo menos que haga vulto  .loco2 y si aun queda sitio que creo que si.. que de los nervios de la furgo salen 6 cm  pues le metere porexpan  que reccle de un curro hace mil, y no hace mas que estorbarme por ahi jejejeje  asi que  algo espero hacer ! aun que creo que no voy a aislar de momento todo hasta que no haga mas menos la distribuicion d elos muebles, por que no quiero  poner las ventanas sin saber exactamente donde van a ir, y eso hasta que no tenga mas menos presentaos los muebles en su sitio no lo sabre  .panico .panico .panico  pufff ya no me acordaba de lo que era tener una furgo vacia y no saber por donde empezar !  .malabares


Ya te digo Malbert a mí tampoco me convence el poliestireno  por el tema de que arde como la gasolina  .confuso2, pero como aislante térmico si que es bueno.

Otra cosa para ventilar la furgo, llevar como mínimo una claraboya en el techo va de fabula, luego si habres ventanas como en casa creas corrientes de aire para que salga la calor, añade también algún ventilador, seguro que no sobra.