El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Lungo

otra cosilla qb2, tengo q pillar dentro de poco gomas nuevas.sabes alguna página de internet guapa. un colega me las podria sacar mas baratas al 30% pero d las buenas.
entonces me compensa comprar unas buenas tipo michelin para rodar a 100km y para hacer 20000km al año? gracias

qb2

Cita de: Lungo en Mayo 03, 2012, 23:30:43 pm
mi furgo es de diciembre del 88, y yo tengo 28 años, igual es por eso o por los 7 años de carné.entonces cuando haga 25 años aunque sea furgon puede ser clásico??

Si, perteneciendo a un club50€, te dan el certificado y ya lo presentas ahí y para las demás gestiones pertunentes. Yo ahora tengo 29 recién cumplidos, pero el precio que te dicho es sin ser clásico con 28 años y 8 de carnet

minijack

Pues nada, me presento con mi nueva adquisición en el foro de las mercedes.

Una Mb 100 del año 91, con solo 90000 km que me ha costado 2000 euros nada más.

En breve le iré quitando el isotermo a ver que puedo aprovechar de él, tipo suelo y sacar planchas para luego panelar los laterales. Poco a poco iré añadiendo cosas en el foro, y leer mucho en vuestro rincón, por que yo de mecánica no tengo ni idea.

Saludos Mb








qb2

Cita de: minijack en Mayo 04, 2012, 15:56:22 pm
Pues nada, me presento con mi nueva adquisición en el foro de las mercedes.

Una Mb 100 del año 91, con solo 90000 km que me ha costado 2000 euros nada más.

En breve le iré quitando el isotermo a ver que puedo aprovechar de él, tipo suelo y sacar planchas para luego panelar los laterales. Poco a poco iré añadiendo cosas en el foro, y leer mucho en vuestro rincón, por que yo de mecánica no tengo ni idea.

Saludos Mb










  .baba Que bonita! Y que ganga! Ya sabes empieza pronto, con mucha paciencia y muchas fotos.

Un saludo y bienvenido al "garito"

montañes

¿y que tal andan las MB por caminos y cuestas con su propulsión?

Por que ya sabemos que la T3 con su motor trasero es un buggy, pero estas MB no... .loco2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

beep-beep

como decía el otro, un par de sacos de cemento encima del eje trasero y vas en 4x4.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

minijack

Pues ni idea aún por que la compré en Jaén esta semana y la he dejado en Ubéda en casa de la familia de mi novia. Mi idea es ir trabajando en ella allí los fines de semana por que tienen una nave donde hacerlo. Yo vivo en Lavapiés en Madrid y difícil encontrar un lugar para trabajar tranquilo.

Ya os iré contando!

minijack

Por cierto montañes, tu post "anormalmente campers" es una de mis joyas favoritas en este foro, y me ha dado muchas ideas y sobre todo muchisimas POSIBILIDADES. Ver lo que se puede hacer con nada o casi nada es muy esperanzador.

Enhorabuena personalmente.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

asiermb


Bienvenido al garito Minijack, esperamos poder ayudarte en todo Lo posible a cambio únicamente de que nos vayas informando como avanza todo.  .fotografo

Preciosa la MB, el color es muy bonito, cuando la acabes serás las envidia de las California! Jejejej



Cita de: beep-beep en Mayo 04, 2012, 16:30:18 pm
como decía el otro, un par de sacos de cemento encima del eje trasero y vas en 4x4.


Cemento no, pero la mía tiene el suelo aislado con una capa de 2cms de algo muy parecido (el día que Lo quite voy a flipar  .panico ), y en paso por curvas la noto muy-muy estable.

Un saludo gente!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

Lungo

a tope minijack, otra mb.es dura de cojones.yo tengo la mb 140 y mu contento, y eso q me rallé pq dudaba entre la nestra y una t4 muy cascada.....por cierto para los caminos es muy buena, conoci un tio q tenia panales de abejas de alta montaña, y llevaba 20 años con ella, y no veas por que caminos pasaba.para carretera hasta 100km va guay, salvo cuando hace mucho viento. a veces si conduces mas de 6 horas tienes q ir cambiando dd brazo porq la direccion cansa un poquito.

montañes

Lungo ese bicolor parece que queda muy bien (y no sois fanatico de pinturas ni colores chillones)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

minijack

Mayo 05, 2012, 21:50:53 pm #2667 Ultima modificación: Mayo 05, 2012, 22:31:31 pm por minijack
Ok prometo y es mi intención compartir todos mis conocimientos y lo que salga de los experimentos y pequeños bricos que tengo ya en mente. Controlo bastante de materiales y procesos pero nunca aplicados al mundo camper, pero creo que hay posibilidades múltiples.

Lo que necesitaría por parte de alguien es UN FAVOR: enviarme algún link donde se hable de la insonorización de nuestros motores y del suelo de la cabina de conducción. He visto usar en el suelo tela asfáltica, pero no he visto nada sobre aislar el motor en sí, el que va en medio entre piloto y copiloto.

Este post tiene ya 178 páginas, seguro que habéis hablado de ello pero si me facilitáis info os estaría eternamente agradecido.


qb2


  Se ha hablado bastantes veces del tema, pero no hemos dado con la "tecla", vamos o no me enterao... dos o tres páginas más atrás se ve una foto de una que le pone aislante acústico, pero también pensamos que se podría desformar por la calor. Otra opción también comentada es la de buscar las telas que llevan los turismo bajo el  capó, habría que buscarla en un desguace.  Y lo del suelo, pues ni idea, pero seguro que también valdría la tela esta de los capó.

Es de lo que me acuerdo ahora mismo y llevo siguiendo el hilo desde el primer día, pero lo mismo se me pasa algo. Pero bueno ya alguien dirá otra cosa si no.

Saludos!

minijack

Acabo de verlo, lo que tiene es espuma de poliuretano (en otra formulación que la explandible pero el mismo material), vamos, la goma espuma de siempre. Se utiliza sobre todo como "anti impacto". Es muy barata en tiendas de plásticos tipo resopal o así.

Lo que quizá haga es recortar las ondas y mejorar la sonoridad. No es ignifuga pero no pienso que arda. Lo peor es que la unión se hace con pegamento de contacto, siempre tan tóxico y lleno de disolventes. Se podría sustituir por algun pegamento de contacto sin disolventes, como el del poliestireno extruido/expandido.

Quizá lo mejor será una combinación entre el Dynamat primero pegado al fondo y después esa espuma. No sé, voy a meter un termómetro en el motor, en contacto casi con la carcasa cubre motor a ver que me cuenta y si las temperaturas que se generan son relativamente normales para meter estos materiales dentro.

Voy a investigar por ahí, seguro que en los foros alemanes hay material, difícil de encontrar pero voy a ver tirando de traductor.

Os voy contando.