El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ElMacGyver

Cita de: valvulina en Abril 17, 2012, 13:18:59 pm
Las páginas web se están llevando casi todos los clientes de las tiendas físicas, el otro día se lo dije al dueño de la tienda donde compro los otros repuestos como aceites, que tenía que hacerse con una página web, y cada vez le compro menos, hay casi un 40% de diferencia, lo siento porque todo el mundo tiene que comer, y para ser empresario hay que ser muy valiente hoy en día, pero también hay que darse cuenta que hay un potencial importante de compradores por internet que compran a cualquier hora desde un ordenador, y la tienda física tiene unos gastos difíciles de mantener, creo que muchas tiendas tendrían que plantearse que hay que adaptarse al sistema actual, es como el caso del carnicero que ha puesto una máquina expendedora de productos 24 h.


La mejor opción es la tienda física complementada con la tienda web (aunque fuera una web sencilla). Estas tiendas online están comiendoles mucho mercado a las tiendas físicas, pero no os creáis siempre que por ser tienda web vais a comprar más barato. He comprado mucho material para mí camper por internet por no tener tiempo para ir de tiendas y en gastos de envío me he dejado una pasta.

valvulina

Abril 25, 2012, 10:00:48 am #2611 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 11:56:44 am por valvulina
Cita de: ElMacGyver en Abril 24, 2012, 22:23:13 pm
... ese espoiler lo recomiendan si circulas a más de 100 km/h.


Si pongo la furgoneta a más de 100 km/h. entraría en la zona de velocidad absurda...

http://www.youtube.com/watch?v=PgUiBXnb5UQ



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

MacGiver, menuda fulaneta que te has montado. Me gusta su acabado, y la perfileria en aluminio que lleva para formar la estructura. Imagino que el paneado sera friso en PVC, existen una gran gama en colores diferentes incluso en simil madera. Otra cosa, eres aficionado a la piragua? yo tambien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

asiermb

Cita de: valvulina en Abril 25, 2012, 10:00:48 am
Si pongo la furgoneta a más de 100 km/h. entraría en la zona de velocidad absurda...

http://www.youtube.com/watch?v=PgUiBXnb5UQ





.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto , no podía dejar de compartir Lo que me he reído con el comentario!


Bienvenido al este nuestro garito MacGyver!!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON


ElMacGyver

Cita de: valvulina en Abril 25, 2012, 10:00:48 am
Si pongo la furgoneta a más de 100 km/h. entraría en la zona de velocidad absurda...

http://www.youtube.com/watch?v=PgUiBXnb5UQ





qué bueno preparen la nave para velocidad absurda !!!  .loco2 .loco2 .loco2

ElMacGyver

Cita de: beep-beep en Abril 25, 2012, 10:52:35 am
MacGiver, menuda fulaneta que te has montado. Me gusta su acabado, y la perfileria en aluminio que lleva para formar la estructura. Imagino que el paneado sera friso en PVC, existen una gran gama en colores diferentes incluso en simil madera. Otra cosa, eres aficionado a la piragua? yo tambien.


Tengo que hacer la presentación de la furgo y explicar con detalles los pasos y consejos que pueda dar por propia experiencia, ya que gracias a este foro he aprendido mucho con la experiencia de los demas, de momento he subido a la galería las fotos desde que la compre hasta acabarla, el faenón ha valido la pena, nada como buscarse la vida uno mismo.

El panelado de las paredes traseras es el mismo panel que hay en el fondo de muebles de armarios, cajones, etc. Es un panel de unos 5 mm de grosor con una de las caras en el color que quieras.
El panelado del techo es friso de plástico 3000x100 mm y 10mm de espesor con camara de aire (no pesa nada y con la dremel lo modificas como quieras además que permite hacer corbaturas entre el techo - pared y rematar acabado con perfiles ). La idea es de la furgo Mercedes 609 de Rafa y Maria (tornatornabell). Intente panelar el techo con paneles pero me resultaba muy complicado trabajar con el panel, te faltan manos para trabajar, esta opción es muy fácil y el acado visual es bueno.


La estructura de aluminio esta realizada con perfiles Aluskit 40x40 utilizados para hacer camas en el mundo de las campers y en industria para construir máquinas. Necesitaba dar mucha resistencia al mueble para sujetar un depósito de 80 Litros de agua, una rueda de recambio y el peso de hasta tres personas encima, así que opte por ellos para olvidarme de estar reparando muebles.

Sí soy aficionado al kayak de mar, ya he preparado también la furgo con unas barras de techo y rodillos para poder cargar y descargar el kayak con mucha facilidad. Los rodillos van de maravilla para que se mueva el kayak por el techo, te pongo una foto donde se ve los dos rodillos donde los he colocado.

beep-beep

Yo tambien tengo un rodillo montado en el portabicis-skis que me apaña el subir y bajarla, aunque a un poco más de altura que en la tuya. Ando con la escalera medio oxidada y reventada por el oxido, y un día tengo que pegarla un corte y colocarle un par de chapas o un tubo pasatubos de mayor diametro para no terminar de cascarla, ya sacaré foto del detalle.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ElMacGyver

Cita de: beep-beep en Abril 25, 2012, 19:35:21 pm
Yo tambien tengo un rodillo montado en el portabicis-skis que me apaña el subir y bajarla, aunque a un poco más de altura que en la tuya. Ando con la escalera medio oxidada y reventada por el oxido, y un día tengo que pegarla un corte y colocarle un par de chapas o un tubo pasatubos de mayor diametro para no terminar de cascarla, ya sacaré foto del detalle.


Esta es la forma como llevaba el kayak, se ve más kayak que coche



Lungo

hey macgyver, yo tengo una mb 140. me gusta como estas montandola, buena idea el PVC. a ver si estos dias hago unas fotos del interior y combinamos ideas. yo quité los asientos de atras y he montado encimera con fregadero detras de el conductor, armario para ropa detras del copiloto.cerre detras de las barras de proteccion para el frio y humedad con ocumen.en el final un saloncito con una buena cama, una mesa que se pliega la pared y 2 bancos sin repaldo para comer.que se hacen la cama para la 2º persona. sigue los consejos de estos maquinas de las viejitas, q me han ayudado cuando he tenido dudas existenciales y aprendo mecánica, aunque es demasiado avanzada a veces.
que putada tios, el otro dia en Villalar(fiesta con acampada q rememora la libertad d castilla y leon) me tiraron una piedra como un melon de grande sin coña a la ventana corredera de atras mientras circulaba por la noche en el parking. salí corriendo con la linterna pero ya habia volado. locos hay en todos sitios pero no me pude quedar a dormir porq hacia un ffrio d la hostia, y tambien el susto aunque no me jodiÓ la fiesta ni RITA. voy mañana a carglass a ver.
Vais los mercedes a la concentracion?

qb2


Yo este año, a última hora se me jodió el plan... pero lo recomiendo totalmente. Es una experiencia muy guapa!

beep-beep

Abril 26, 2012, 09:30:40 am #2621 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 09:32:49 am por beep-beep
Yo en el coche la llevo encima de la baca, sobre la propia baca, evito que salga del lateral de esa forma. Me limita el montar dos juntas por la anchura de las piraguas a la altura de la bañera, se que hay unos separadores para colocarlas como la llevas tu pero encima directamente de la baca, pero el llevarlo puesto por una temporada me limita la entrada en el propio garage donde guardo el coche



Yo no voy a la kdda, ya que ir y venir en dos días seguidos me supone más cansancio que otra cosa, pero en alguna nacional más cercana a mi domicilio asistiré. Que lo paseis bien, y buena ruta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

warren

lungo,

yo si me pasaré por la nacional, espero conoceros a todos y tomarnos una, llegaré hoy sobre las 22 horas ..... alguien más va? valvulina, trakamon,qb2, beep beep y cia?

saludos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

trakamon

nosotros si vamos pero al final llegaremos mañana a la mañana asi que espero veros alli!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

qb2

Cita de: warren en Abril 27, 2012, 10:46:48 am
lungo,

yo si me pasaré por la nacional, espero conoceros a todos y tomarnos una, llegaré hoy sobre las 22 horas ..... alguien más va? valvulina, trakamon,qb2, beep beep y cia?

saludos


Yo no voy, se me jodió la cosa a última hora. Es una pena!  .baba