El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Ahí van unas fotos donde se aprecia mejor las reparaciones del óxido, las llantas, el deposito de agua y un par de detalles más no iban en el presupuesto pero el pintor se lió la manta a la cabeza y walaa  .loco2


















Que os parece?


luises

Cita de: qb2 en Febrero 29, 2012, 14:55:18 pm

Ahí van unas fotos donde se aprecia mejor las reparaciones del óxido, las llantas, el deposito de agua y un par de detalles más no iban en el presupuesto pero el pintor se lió la manta a la cabeza y walaa  .loco2

...

Que os parece?



Ha quedado muy bien! ¿El resto de la furgoneta lo vas a pintar tu?

luises

Cita de: valvulina en Febrero 29, 2012, 09:52:10 am

Yo sinceramente si no tienes la experiencia para saber en una inspección visual si tienes fugas en retenes, si las rótulas están mal, si la caja de cambios pierde aceite, si tiene el motor puesto silicona en algún punto por tener alguna reparación...y sin ofenderte creo que NO DEBERÍAS COMPRAR esa furgo, es una furgo viejita que a la mayoría nos gusta, que tiene una puerta supercuriosa, pero que pensando en frío es un bombón envenenado, porque no estamos hablando de un modelo muy especial, casi todos los días en las páginas de segundamano salen furgonetas como esta con la itv pasada y que no están dadas de baja... en conclusión yo me esperaría a otra furgo, y si por la altura no te vale siempre que en la ficha no venga reflejada la altura le metes un techo fabricado por ti.



Cita de: asiermb en Febrero 29, 2012, 13:06:37 pm

Este es el consejo más sabio que vas a poder encontrar.



Cita de: warren en Febrero 29, 2012, 13:59:35 pm

En cuanto a la furgoneta estoy de acuerdo, es mejor comprarsela ( si el precio es razonable ) hecha, ahorras tiempo y dinero y disfrutas desde minuto 0. La mía tenía todo nuevo ( calfa, boiler, etc....)



Muchas gracias a todos por vuestra sinceridad! La verdad es que yo tengo poca idea, pero mi padre si que controla y estos motores son bastante básicos. Y la idea era ir aprendiendo un poco de mecánica con él según vayan surgiendo problemas, aunque no los quiero todos de sopetón!
Me queda bastante claro que no es ningún chollo, lo estudiaré con mi padre y tomaremos una decisión.

En cuanto a comprarla hecha lo tengo casi descartado. Llevo tanto tiempo pensando distribuciones, materiales y demás que, por muy duro que se hará a veces, creo que lo voy a disfrutar tanto o más que los viajes.

De nuevo gracias a todos, estáis siendo de mucha ayuda.
Luis.

qb2


Claro, la pinto yo. Aún tengo una pistola sin estrenar de cuando me movía en el mundillo. Los óxidos los mandé arreglar pero fue un chollo, se enrollo e hizo mas cosillas de las presupuestadas. A mediados de mes la pinto, ahora está como a parches porque me pintó los paños que arregló.

Dile a tu padre todo lo que te hemos dicho y veras como también deduce que no conviene.

Saludos! 

salko

Esa rueda pinchada!!! Pues dejo link de un trasto que me quito el sueño anoche...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-608-d-40938955.htm

Pena no tener el C....  Con eso que acabo de vender la T2 ando pensando en la estrella....

DORONDON

yo he estado montado en esa 608!! y me enamoré tambien de ese pedazo de bicho!!!! es guapisimo!!!

asiermb

Que wapa qb2 !! .palmas
Que gusto tiene que dar saber que tienes todos oxidos controlados, enhorabuena!

Al final va a ir azul entera?
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

salko

DORONDON cuenta cuenta como es que por dentro no se aprecia la distribucion! has oido rugir a la bestia esta? 6 cilindros me imagino!!

qb2, pintala azul enterita!!!

qb2

Cita de: salko en Febrero 29, 2012, 15:48:00 pm
Esa rueda pinchada!!! Pues dejo link de un trasto que me quito el sueño anoche...

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-608-d-40938955.htm

Pena no tener el C....  Con eso que acabo de vender la T2 ando pensando en la estrella....


Jeje, Acaba de comprar las 6 gomas nuevas, me llegan la semana que viene. Esa furgo ya la vimos un par de páginas más atrás. Yo ni me lo pensaba... tengo el carnet C, pero si no sacaba.

Cita de: asiermb en Febrero 29, 2012, 16:26:01 pm

Que wapa qb2 !! .palmas
Que gusto tiene que dar saber que tienes todos oxidos controlados, enhorabuena!

Al final va a ir azul entera?


El código del azul que le pusieron se perdió, por lo que estoy abierto a más ideas aunque no complicaciones... en un principio irá en un azul más o menos como el que lleva y techo blanco. Alguien sabe cuanta pintura me puede hacer falta??

Con las llantas pintadas y las gomas nueva, va quedar hecha un yogurt   8)

DORONDON

Cita de: salko en Febrero 29, 2012, 16:32:28 pm
DORONDON cuenta cuenta como es que por dentro no se aprecia la distribucion! has oido rugir a la bestia esta? 6 cilindros me imagino!!

qb2, pintala azul enterita!!!


pues no me acuerdo bien del motor que lleva...


por dentro esta guapa tiene dos puertas laterales... una atras que da a la cama... puesta en sentido de la marcha... luego recuerdo que lleva un almacen donde puedes poner plazas (normalmente lleva 6 pero tiene homologadas 9) y un salon para poder comer enfrente de la cocina...

no recuerdo muy bien, solo recuerdo que me enamoró de sobremanera!!!



salko

Si vas a pintar tu, depende donde lo hagas cabina en la calle etc. Mide la furgoneta con metro, saca aproximado. Cuando pinte las llantas de la mia, resulta que al correr un pelin el viento se llevaba la pintura, Tambien necesitaras un andamio o una altura para llegar bien...

qb2


La pinto en un taller pero sin horno, a puertas cerradas. Es una nave bastante grande. Las medidas de la furgo me la sé, 6 x 2 x 2 lo que es la chapa, aproximadamente.

beep-beep

Yo la pintaba a rayas blancas continuadas del techo y azules en los laterales. Aupa la real¡¡¡¡


http://www.pinta-croma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=69

es un enalce convertidor de ral a pantone, tal vez te sirva.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: beep-beep en Febrero 29, 2012, 16:43:37 pm
Yo la pintaba a rayas blancas continuadas del techo y azules en los laterales. Aupa la real¡¡¡¡


http://www.pinta-croma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=69

es un enalce convertidor de ral a pantone, tal vez te sirva.


Ral a pantone? No entiendo, que son marcas distintas y por eso distinto código?  .loco2

beep-beep

Ral es el código que emplean los pintores de brocha, cabina etc, Pantoné son una carta de colores o codigos empleados en el mundo de diseño, según y que programas utilices, pototxop etc seguro que trabajan con pantoné o si analizas colores con Makintosh lo más seguro es que emplees el pantoné. Hace años, practicando con un aerógrafo estilo plumin los colores los seleccionábamos de una carta Pantoné y las equivalencias para uso en pintura industrial había que hacerlas a ojo, es decir por aproximacion al Ral, grado arriba grado abajo, a ojo de buen cubero¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.