El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Acaban de darme hora, cawën la leche con la crisis que hace y los talleres te dan cita como los dentistas, y el miercoles meto la furgona donde el colega mecánico, que me mire aquello de las luces de población, a veces me encienden y a veces no, y un vistazo general que la verdad no creo que tenga más, y a continuación a pedir cita para la ITV. El año pasado la pasé sin problemas, ni miraron dentro ni nada, la tengo como vehiculo vivienda y el unico cambio que tiene respecto al año pasado es la calefaccion nueva que le meti, espero pasarla sin mayor problemas, ya os contaré.


Pues si, yo también liado, haciendole una chapucilla en chapa de okume para luego barnizar y embellecer el enorme hueco donde tengo puesto el loro que antes lo tenia atrapado con unas cuñas de madera y daba lastimilla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

beep-beep tu furgoneta tiene el tubo de escape de dos o de una pieza, es que mi furgo solamente tiene un tramo y me resulta curioso que fabricaran vehículos desde el año 80 como la mía sin un aumento de la limitación de emisiones. .confuso2
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


valvulina

Febrero 18, 2012, 08:41:00 am #1983 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 10:54:57 am por valvulina
Como furgoneta es una pasada, pero la distribución es muy mala, fíjate que al meter el baño se ha cargado el interior totalmente, la cama no tiene muy buena pinta ni si quiera para dormir dos personas. En lugar de meter ese baño hubiera metido una cama en U con su mesa atrás, y luego el baño detrás del conductor, en lugar de ese mueble que tiene, como las hymer.

Además ese motor y sus consumos me parecen demasiado para el tamaño que tiene que es muy reducida, me parece que se le puede sacar mayor rendimiento a un mayor tamaño del chasis, hay buenos ejemplos en el foro francés.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


palote99

Febrero 18, 2012, 12:23:52 pm #1984 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 12:25:45 pm por palote99
Buenas a todos!!

Da mucho gusto ver como esto se mueve. Se mete uno en la pelota del curro y demas y cuando saca la cabeza han pasado unos meses... que fuerte!!

Anoche intenté ponerme un poco al dia con el hilo.... Cuantas cosas pasan... Bienvenidos a todos los que se incorporan!! Que buen rollo!!!

Ahora que sigo sorprendiendome cuando leo que compis con 207D alcanzan velocidades de 110km/h y demas... Para mi y mi furgo eso es forzar la maquina MUCHISIMO, es mas si fuera 5-10kms a esa velocidad seguro que el motor reventaria... Mira que me esforze en ganarle esos 20-330km/h mas cambiando la caja de 4 a 5vel como algunos sabeis sin resultado esperado. Anoche lei algo de grupos diferenciales y demas.... Tiro la pregunta abiertamente... Que grupo diferencial tendria que poner a mi gorda pa que me de esos kilometros que necesitaria....????

Vuelvo a recordar que mi furgo como va comoda es 75-78 km de GPS, a mas de eso va, pero que no va comoda. A 90kms de GPS va mu forzá. YA se que nuestras gordas son para disfrutarlas tal y como ellas son pero es que los camiones me pasan... dios!!! que a veces pienso como me emperche uno por detrassss!!!!!!

;)


En fin.. que me alegro que todos sigais bien y me apuntaria fijo a esa quedada de las merches "viejitas"

Aqui en Murcia hace ya un tiempo que te cagas y un solecito del la ostia.... TEngo una par de sitios que para pasar un finde molaria un huevo con playicas y rutas para andar!!

La  primera en Murcia??

Una foto que parece que alegra la vista....(No es de Murcia)





asiermb

Febrero 18, 2012, 13:02:45 pm #1985 Ultima modificación: Febrero 18, 2012, 13:10:43 pm por asiermb
Hola palote! Me encanta como queda esa blanquita con los pasos de rueda negros. Que motor montas? Marchas?

Con esa info seguro que podemos ayudarte mejor.
Lo que comentas de los grupos diferenciales, estaría bien informarse, Lo estuve mirando en el manual L'expert pero como mi nivel de francés es inexistente no saque nada en claro. De todas formas habría que andarse con ojo con las relaciones, ya que sí ganamos velocidad punta a costa del diferencial tambien perderemos PAR motor en todas las marchas, y no se si sería peor el remedio que la enfermedad.
No se vosotros, pero yo en tramos de autopista con subidas largas, me tengo que poner a la derecha con las luces porque subo a 65/70 km/h justito justito... Subir sube lo que sea, pero a Su ritmo!
Cuando la trajimos de Barcelona a Vitoria, vinimos a 110/115 km/h la mayor parte del camino y la furgo no se quejaba nada. A partir de entonces, la velocidad còmoda de la furgo era de 90 km/h aprox. Recordemos que la mía es 5V, y hablo siempre de velocidad según marcador.
Eso sí, cuando monte denuevo el motor, sabe Dios que voy a ir más Low-Rider que nunca! JEjeje

He visto una imagen en tú galería de las relaciones de marchas de las cajas de 5V, una mas larga que la otra, es una imagen digna del hilo de la mecánica de las viejitas ;) . Que caja montaste tu?
Parece que yo llevo la de abajo de las dos... First choice for off-road use. Como mola!  .meparto


A mi, si hay playa y me llega el gasoil, me da igual donde sea  .sombrero


El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

Buenas palote99, que envidia sana me das, ya me gustaría irme para Murcia o Almería tengo muy buenos recuerdos.

Yo sigo también pensando que las 207D no están diseñadas para funcionar a 110 km., cada motor y cada transmisión tiene su punto de funcionamiento. En este ordenador que estoy no tengo la información pero pondré los datos que tengo de la transmisión trasera de nuestras furgos.

me gusta LA PRIMERA EN MURCIA... ;D
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

Paco, sí hay que bajar a Murcia, me paso a buscarte y bajamos en manada!  .macarra
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

palote99


Hola de nuevo!

Asiermb monto en motor original de la 207D. El "brico" que le hice a la furgo despues de mucho esfuerzo fue cambia la caja de 4vel qye tenia originalmente por la de 5vel que montan tambien algunas 207D, no recuerdo ahora los modelos, pero luego los busco y los cuelgo. Como ya dije no gane nada de velocidad... Una era "velocidad dividido 4" y ahora es "velocidad dividido 5" por lo que la velocidad sigue siendo la misma :) Mi furgo a 90km/h va pero eso es velocidad de marcador.. cuando la traducimos a velocidad GPS es cuando entra la depresion. Malditos GPS´s!!!!!! Y es que es lo que decimos que a esas velocidades en autovias nos volvemos objetos peligrosos y mas en subidas!!

Gente.. Murcia esta DPM. Yo me comprometo a organizar lo que sea. Hay unas playas espectaculares y el clima incluso a estas fechas es de escandalo!!

Estaria cojonudo v ernos las caras e intercambiar opiniones con cerveza en mano!!! Y mientras cerve y cerve preparar un buen arrocico para los presentes!! ME comprometo igualmente a comprar un caja de gamba roja garruchera para acompañar esa cerve!!!


ANIMO!




qb2


Palote99 entras fuerte en! Si hay playa el lugar es perfecto. Yo a finales de Marzo tengo que hacer Algeciras - Barcelona, para abajo lo hice en 24h parando sólo para repostar y dormir unas 5/6horas pero la vuelta la haré de ruta. Cuando tenga fecha aprox, aviso por si aprovechamos y hacemos unas mini mini quedadas con los que me pillen en la ruta.

valvulina

Cita de: asiermb en Febrero 18, 2012, 13:25:39 pm
Paco, sí hay que bajar a Murcia, me paso a buscarte y bajamos en manada!  .macarra


... cogeré la caja de herramientas por si no llegamos ninguno...  .meparto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


trakamon

hombre pues nosotros a murcia si nos acercariamos asi que ya sabes ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

beep-beep

Febrero 20, 2012, 10:06:23 am #1992 Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 12:39:01 pm por beep-beep
Valvulina, el escape es de un tramo, imagino que lo dices en su salida. Por lo que me dijo su anterior propietario se lo había cambiado por uno nuevo junto con las ballestas, y espero que trabajen por muchos años más. El año de la matriculacion en España no coincide con la producción, es de las primeras unidades de produccion, de 1974, en su origen imagino que fabricada en Alemania pero matriculada en Francia. Creo que es de las más viejitas de este modelo en el garito.

Lo de las velocidades, es como lo decis, sufren mucho una vez que las subes de 90, y nunca sabes su velocidad cierta. Una vez con un amigo llaneando por Navarra, que en Guipuzcoa todo son cuestas, la pusimos a 105 del marcador del coche, pero los coches modernos marcan menos que lo real, por lo cual de GPS serían 100 o incluso no llegarían.Es de 4 velocidades. Su velocidad optima para ir tranquilo y llegar a todas partes sin sufrir mucho el bolsillo serian los 80 km/h. Una vez en un pdf que si no está en el foro está en el foro frances mercotribe, leí un diagrama de velocidades y revoluciones, y creo que marcaban los 110 km/h de máxima, pero teniendo en cuenta ese rendimiento en un vehiculo nuevo y sin tanta tralla como los nuestros.

Lo de una KDD en Murcia, me encantaría. Tengo un colega murciano, el Manué, que vive en un chambao en un camping de la manga y hace años que no se de él. Pero bajar desde San Sebastian hasta allí no es tan facil. En Septiembre tengo pensado bajar Portugal desde Lisboa hasta el sur, pasar a Huelva y la vuelta o bien hacerla por las fronteras portuguesas, o por Granada y Madrid, se me queda siempre la espinita de Tarifa y al rededores que son ideales para perderme unos días por alli, como tantas otras veces.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Me pasa lo mismo con la matriculación de mi furgo, la mía estoy seguro que era anterior al año 80 por el sistema de escape, y por 21 días no estoy exento de la prueba de gases en España.

Que buenos recuerdos tengo también de San Sebastián voy casi todos los años con la familia de unos amigos que viven en el barrio de Amara en Donosti.

Estaba yo pensando que también se podría hacer un encuentro donde yo vivo en la Sierra de Madrid, vivo por la zona del Pontón de la Oliva (escalada, espeleología) y junto al embalse de El Atazar por si alguien le gusta el tema de las piraguas y los barcos de vela... y si no le damos al "pringe" de la mecánica  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

jeje, venia de comprar del Super y con esto de los carnavales he visto bajarse a una monja del "camión de Bimbo". Este montaba la "cesta del pan" sobre una sprinter actual. Ya sabeis que en los modelos viejos que todavía conserva la casa Bimbo se ven bastantes como las de nuestro garito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.