El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2

Cita de: valvulina en Enero 16, 2012, 16:46:27 pm
Esta sprinter no se si ha salido ya por el foro...

*imagen borrada por el servidor remoto


http://www.4x4offroads.com/mercedes-benz-sprinter-44-inch.html


... yo lo quiero... entre la crisis, el gobierno y esta furgo, dan ganas de irse a Alemania y empezar de nuevo alli y comprarte un bicho de estos...  .baba

alex309

Alguien del garito se ha planteado cambiar el alternador o poner uno doble? lo veo muy poca cosa para las baterías que tengo, a alguien se le ha roto o averiado alguna vez? gracias

qb2


Cambiarlo mira, pero doble? Te refieres a  dos alternadores injertados??

alex309

Si para conseguir el doble de poténcia. Me suena haberlo visto por algun lugar a no ser que patine..

qb2



Yo lo veo mucho follón, sobre todo por el tema de rodamientos y tensores. Al tener que tensar doblemente, ya sea con dos tensores o uno para los dos, ejerces el doble de fuerza en los rodamientos. Habría que estudiarlo muy mucho.

No se, no me parado a pensarlo. Así a voz de pronto lo veo de esta manera. Esto y que mi alternador va de pm

alex309

Me informaré en el tema y comentaré, el mío no llega ha hacer ruido ni nada pero casi siempre tengo la luz de batería en el panel encendida y nosé si se me ha cascado una batería de atràs debido a eso o a que ya estaba viejita de cuando la compre..
De todas formas con el motor en marcha un amigo me lo miro con el tester y creo recordar que le daba 13.1 y me dijo que debería dar más. Miraré que ñapas se pueden hacer.

qb2

Cita de: er_mazu en Enero 17, 2012, 01:25:20 am
Me informaré en el tema y comentaré, el mío no llega ha hacer ruido ni nada pero casi siempre tengo la luz de batería en el panel encendida y nosé si se me ha cascado una batería de atràs debido a eso o a que ya estaba viejita de cuando la compre..
De todas formas con el motor en marcha un amigo me lo miro con el tester y creo recordar que le daba 13.1 y me dijo que debería dar más. Miraré que ñapas se pueden hacer.


Pues si, sobre unos 13.7/13.8, pero si te patina la correa no llega. Mídelo bien y acelerando. Pero seguro que montar otro alternador más grande es la solución más facil.

poliesterinc

Creo que en el hilo de  Ralf, hay algo del o los alternador/es de su furgo, una 609 t2, echa un vistazo...
Not all those who wander are lost.

playaluz


Bueno, pues ya he puesto la radio nueva, gracias por las explicaciones en páginas anteriores.
Ahora me encuentro con una historia, a ver esos mostruos de la electricidad y sobre todo en este caso del sonido.

Pues veréis, he notado que se oye bastante bajito, y el aparato tiene en una salida de 4x45 (que creo q es más que suficiente).

Pero como os comento suena bastante bajo, y conforme subo el volumen y aún en mi opinión no suena muy alto, empieza a pararse el sonido (no el reproductor, que sigue andando), como si se quedaran roncos los altavoces. Pero no sonando mal, sino como intercalando chisporroteo con silencios.

¿es falta de potencia de los altavoces?¿el aparato no da más de si? ¿falta de potencia de alimentación al aparato?

Gracias de ante mano, saludos.
Ráfagas Mil!

valvulina

Por dar una idea...antiguamente algunos de los radiocasetes llevaban un sistema que se llamaba algo así como el "fader" y era algo parecido al balance para 4 altavoces, este sistema funcionaba apretando hacia el fondo el mando principal, en su radio no se donde podría estar, otra cosa sería ver como tienes conectados los altavoces y ver si la radio tiene algún sistema para configurar la salida X2 ó por X4 como los amplificadores de sonido. En ocasiones la propia radio lleva una pegatina que te explica las configuraciones de salida posibles.
Yo lo que haría sería desconectar los 4 altavoces y conectar solamente 2 canales y los demás canales al aire e ir viendo resultados moviendo el balance, no pasa nada por dejar sin conectar los cables, el peligro está en el campo de la  radiofrecuencia que no se puede trabajar sin tener conectada una antena a una emisora.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


playaluz

Cita de: valvulina en Enero 17, 2012, 10:19:01 am
Por dar una idea...antiguamente algunos de los radiocasetes llevaban un sistema que se llamaba algo así como el "fader" y era algo parecido al balance para 4 altavoces, este sistema funcionaba apretando hacia el fondo el mando principal, en su radio no se donde podría estar, otra cosa sería ver como tienes conectados los altavoces y ver si la radio tiene algún sistema para configurar la salida X2 ó por X4 como los amplificadores de sonido. En ocasiones la propia radio lleva una pegatina que te explica las configuraciones de salida posibles.
Yo lo que haría sería desconectar los 4 altavoces y conectar solamente 2 canales y los demás canales al aire e ir viendo resultados moviendo el balance, no pasa nada por dejar sin conectar los cables, el peligro está en el campo de la  radiofrecuencia que no se puede trabajar sin tener conectada una antena a una emisora.

Efectivamente este equipo también tiene FADE, y están conectados los 4 altavoces. Estaban ya conectados con la antigua radio en el conector ISO, e iban bien.
Ráfagas Mil!

Life_VW

Cita de: playaluz en Enero 17, 2012, 09:04:00 am
Pero como os comento suena bastante bajo, y conforme subo el volumen y aún en mi opinión no suena muy alto, empieza a pararse el sonido (no el reproductor, que sigue andando), como si se quedaran roncos los altavoces. Pero no sonando mal, sino como intercalando chisporroteo con silencios.

¿es falta de potencia de los altavoces?¿el aparato no da más de si? ¿falta de potencia de alimentación al aparato?

Gracias de ante mano, saludos.


Hola.
Puede ser por falta de potencia del ampli, que sección de cable has utilizado? los Oh de los altavoces? tienes alguno en corto?

playaluz

Cita de: Life_VW en Enero 17, 2012, 10:53:48 am
Hola.
Puede ser por falta de potencia del ampli, que sección de cable has utilizado? los Oh de los altavoces? tienes alguno en corto?


Pufff, poca info tengo,...
Sobre la falta de potencia del ampli, no sé si este aparato necesitaría más, pero es el mismo cable que tenía el equipo antiguo que sonaba más fuerte.
Los Oh de los altavoces, ni idea, xq son los que tenía puestos.
Y qué significa si tengo alguno en corto?
Gracias
Ráfagas Mil!

Life_VW

podrías tener algún cortocircuito en los altavoces por eso al subir el volumen se entrecorta. pero yo me inclino mas que sea que el amplificador no puede con los altavoces!

playaluz

Cita de: Life_VW en Enero 17, 2012, 11:24:19 am
podrías tener algún cortocircuito en los altavoces por eso al subir el volumen se entrecorta. pero yo me inclino mas que sea que el amplificador no puede con los altavoces!

Jooopiés, pues yo creía que era lo contrario, que los altavoces no aguantaban la potencia del aparato  ¿Cómo puede ser esto, si el anterior aparato tenía menos potencia (teóricamente) y esto no ocurría? qué lio  .loco2  .malabares
Ráfagas Mil!