El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Las has comprao antes de ver si te valen?? Yo creo que no, esas son de turismo.... pero no me hagas mucho caso. Las tuyas que son 16?

qb2


biciPANADERO

Diciembre 01, 2011, 15:52:25 pm #1412 Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 15:57:03 pm por biciPANADERO
warren!!Al final, lo conseguiste!!! Vaya máquina que te has pillado.  .palmas

palote99


warren

bicipanadero,

pues si....gracias un poco a mi osadia, a vuestros consejos y a que no queria ser de la familia VW como mi padre, mi hermano y amigos, al principio me criticaban un poco pero ahora flipan, y eso que no le he hecho mucho. Aceite, filtros, amortiguaciion y ahora voy a por unas llantas de 15" que reducen el perfil, y el consumo, además dicen que dan algo mas de estabilidad, la que tengo yo puesta es la misma que lleva la t3 de mi hermano las de 16".

Respecto a lo de traerse de canarias , ya que mi familia es de allli, unos consejines:

1. Canarias tiene un clima peor casi que alemania para consevacion de furgo, sopla mucho viento, humedad y salitre, vamos que lo tienes todo, si compras algo por allí mira mucho bajos, y sobre todo las gomas de las juntas ( ventanas etc....) se las come literalmente.

2. Transporte: conozco a una persona que se trajo de Canarias una T2 y le costo el barco a Alicante 600€. De ahí se la trajo a Madrid circulando. Si es de Tenerife la tienes que llevar hasta Santa Cruz que es el puerto de carga, Si es Gran Canaria ( las palmas ) o bien de Las palmas o bien Agaete, ambos tienen puerto de carga.

3. Impuestos: En Canarias tiene el IGIC (impuesto general Islas Canarias) es más bajo que nuestro IVA, por lo que en el cambio de titularidad tienes que pagar el IVA.

Si necesitas algo, conozco gente allí para que me den alguna referencia.......


saludos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

playaluz

Cita de: palote99 en Diciembre 01, 2011, 16:15:07 pm
Guapa la Mercedes....!!!

Alguno sabe como esta el tema paratraerse una furgo de Canarias?

Saludos


Hace poco hay un barco desde Huelva en el que se pueden transportar los vehículos  .palmas
Ráfagas Mil!

playaluz

Cita de: qb2 en Diciembre 01, 2011, 15:45:52 pm
Para amantes de lo voluminoso:

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-l-406-d-34874529.htm


Qué barata!  .panico
En cualquier caso, todavía pueden hacérsele muchas cosas en el interior, está un poco desaprovechado el super-espacio que tiene
Ráfagas Mil!

qb2

Cita de: palote99 en Diciembre 01, 2011, 16:15:07 pm
Guapa la Mercedes....!!!

Alguno sabe como esta el tema paratraerse una furgo de Canarias?

Saludos


Un colega canario, hace un par de semanas que tuvo un siniestro con un turismo... empezó a buscar  hasta que encontró un chapista que se lo quería quedar. Al decirle que el coche era canario, le dijo que no le convenía. La transferencia, según el chapista, andaba por los 1000/1500€.

Como ya comenta warren, hay que pagar el iva. Pero el iva de que valor? Si es del precio por papeles, quizás los vehículos de más de cierta edad estén  exentos.  .loco2

warren

qb2,

no estan exentos, tienes que pagar la diferencia entre el IGIC que pago el vendedor y el IVA que pagas tu, te lo digo porque el amigo este se trajo una T2 de 1975 y pago, vamos que si pago.... pues mira el precio?  el tipo
General: 5% , Incrementados: 9% y 13%, por lo que si pagas un 16% IVA me sale que aún debes un 11% sobre el valor de venta del VH en tablas, ahora todo depende de lo que valga la furgoneta en las tablas de hacienda.............
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

qb2


warren

pues depende,

esto es como todo, es caro? depende lo que tengas y lo que te quieras gastar. Conozco a gente con mercedes en canarias, pero nuevas, vito, etc.... y la verdad es que lo que hacen ellos es lavar la furgoneta 1 vez semana, para evitar que la sal se como las gomas, le lavan bajos etc con pistola, es la manera de conservarla.

el amigo este de la t2 le rento, la furgo estaba mal de chapa pero claro si encuentras una t2 en canarias y es barata, si sumas portes e iva, igual te renta..... no se muy bien precios de VW pero vamos....alla cada uno y la pasta que tenga.
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

wagen

Cita de: warren en Diciembre 01, 2011, 17:20:30 pm
bicipanadero,

ahora voy a por unas llantas de 15" que reducen el perfil, y el consumo, además dicen que dan algo mas de estabilidad, la que tengo yo puesta es la misma que lleva la t3 de mi hermano las de 16".



Hermano, las llantas que llevas ahora son las 14" no las 16". Llevas las 185 80 14. Las de las T3 de serie son esas, y las 16" son las que yo voy a poner en la Syncro.

A ver si alguien te dice qué llantas 15 puedes montarle.

warren

aclarado.........llevo las de 14"


saludos
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

valvulina

Warren tienes que llevar unas 14", y en la ficha tiene que aparecer algo como 215 r14c 112/110N lo importante cuando mires neumáticos es el índice de carga, tiene que ser igual o superior 112/110N.

Por cierto el forero Gaizka27 tenía puesto a la venta 5 neumáticos con sus llantas por si te puede cuadrar el tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230772.0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


asiermb

El tema llantas también estoy mirandolo yo y es bastante cristo!. Veamos, nuestras furgo llevan tornilleria 5x130, que casualmente es una medida bastante especial que sólo e logrado encontrar en los Mercedes clase G, vw touareg y Porsche Cayenne. Ahora bien, es complicado encontrar llantas de estos dos últimos menores de 17", en cambio el clase G monta de 15" para arriba pero en este caso lo complicado es directamente encontrar algo a la venta.

Las LT de la quinta de nuestras furgos llevan las mismas llantas que nosotros, 14".

Las Sprinter modernas, no te sabría decir   ???



Otras cosas que tienes que tener en cuenta son el ancho de la llanta y el ET, que van directamente relacionados, esto es lo que hara que la llanta te pegue dentro (en alguna rótulo, en el chasis...) ,o no.

Por la medida del buje no me preocuparia, ya que puedes llevar las llantas a que te agranden el agujero. Siempre es recomendable montar unos centradores.


El forero Playaluz monta unas preciosas llantas en su 207, que supuestamente eran de una Vito; a mi personalmente me suena raro ya que las Vito utilizan la misma medida que los turismos de Mercedes (5x112 creo recordar), y estas les valen por ejemplo a las t3.

Playaluz, desde aquí aprovecho para lanzar un llamamiento para que por favor nos pongas las medidas de tus llantas (que para más inri, las trasera son más anchas .baba), estas vienen grabadas en la llanta y pondrá algo parecido a:  6j x 15 , ET30.

Espero haberte aclarado algo warren, aunque con el cacao mental que tengo con el tema Lo dudo, jeje

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0