El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DORONDON

os recuerdo que mi vieja esta en 1500 euros... y con 89000 kms reales!!!!



el link del anuncio:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206322.0



trakamon

jodo este hilo cada dia esta mas interesante...

palote yo no te puedo ayudar de mecanica pero a ver si se puede dar con la solucion, no te rajes con la merche que luego te arrepentiras

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

palote99


trakamon.. 

Rajarme con la merche??? Estamos locos?? si cada vez tengo mas presente la idea de que cuando me muera me entierren con ella.. que hagan un agujerico mas grande y los 2 padentro!!

Me identifico totalmente con los comentarios sobre que la de 4vel retiene y la 5 no hace nada y vas con el pie en el freno toda la bajada con lo que sabemos que supone... Hay gana por K.O la de 4vel

Me parece raro y despues de entender y ver que parte del motor se toca al cambiar la caja, que es solo la caja y el cardan que el motor haya sufrido algun daño. No descarto algo de la bomba pero de valvulas y demas... nose pero me da que no. Eso no pasa de 1 dia a otro... digo yo... De todas formas con lo que salga de aqui me ire al mecanico cueste lo que cueste...


Lo prometido es deuda y piro a ver si saco esas fotos...

Nos vemos  .fotografo

palote99

Septiembre 28, 2011, 21:52:57 pm #1113 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 21:55:06 pm por palote99
Ahi van esas fotos.. espero que aclaren algo....









La bomba como dije anteriormente fue "rellenada" con aceite como ultimo intento del mecanico en solucionar el problema



Gracias otra vez! .cocino

valvulina

tienes la misma bomba que mi furgoneta, como no tengo de momento cámara para explicarte cómo comprobar la membrana, vas a hacer lo siguiente, hay que comprobar que no esté absorbiendo el motor el aceite de la bomba por el tubo de vacío, el tubo de vacío es el que sale junto al tapón rojo y sube a la admisión de aire del motor, si desmontas el tubo de goma grande que viene del filtro de aire puedes ver si está llena la entrada de aceite.

¿se entiende?
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


palote99

Cita de: valvulina en Septiembre 28, 2011, 22:18:43 pm
tienes la misma bomba que mi furgoneta, como no tengo de momento cámara para explicarte cómo comprobar la membrana, vas a hacer lo siguiente, hay que comprobar que no esté absorbiendo el motor el aceite de la bomba por el tubo de vacío, el tubo de vacío es el que sale junto al tapón rojo y sube a la admisión de aire del motor, si desmontas el tubo de goma grande que viene del filtro de aire puedes ver si está llena la entrada de aceite.

¿se entiende?


Se entiende cojonudamente.. pero no se cual es el tubo de vacio  :-[ Se ve en alguna de las fotos que he posteado?? Aqui es donde me entra la frustacion..  .bebemucho

Sino este finde salimos con la furgo con una pareja. El ademas de ser forero y buena gente controla un poco de mecanica y quizas me pueda indicar si sube a la admision de aire del motor el aceite. Tiene toda la pinta que va a ser eso!! Ademas creo que eso va relacionado con el tema que el relenti se suba al cabo de un rato de estar encendida tambien no crees?

La membrana sera dificil de encontrar?

Gracias de antemano.

valvulina

Te pongo una foto

*imagen borrada por el servidor remoto


en caso de que fuera la membrana que hay que comprobar primero, la puedes encontrar de la marca bosch vale 115 € y en mi opinión es muy cara pero son....lentejas.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Cita de: prufster en Septiembre 28, 2011, 15:26:27 pm
Hola,

No quiero ser demasiado negativo, y sinceramente que espero que me engañe, pero me parece que los vedantes de las válvulas (valve seals en ingles) están rotos. Quando se levante el pie del acelerador, se corta la inyección de Diesel. La depresión del motor rolando (vacuo) y la ausencia de combustión de Diesel, tira el aceite del topo de la cabeza del motor... que dicen? Vos parece lógico?

No estoy muy cierto do que hablo pero es mi idea ayudar... :)

Saludos furgonicos!


Prfuster, imagino que lo diras por mi caso. Tal vez sea cierto, pero no creo que se corte la inyeccion de diesel, ya que me da la sensacion que si en ese momento acelero tendría que dar un trompicon con el consiguiente salto y ruido de motor y no lo noto. Simplemente acelero y entonces es cuando me empieza a coger velocidad. De todos modos en un par de meses paso por el mecanico para una puesta a punto de invierno y se lo comentaré. Probaré con una furgona del trabajo en diesel en 4º velocidad (aunque tiene 5 marchas) y bajando un puerto para ver si el comportamiento es de deceleración o de aceleración, nunca lo he probado en 4º velocidad o no lo recuerdo haber hecho. Muchas gracias de todas formas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

palote99

Cita de: valvulina en Septiembre 28, 2011, 23:11:36 pm
Te pongo una foto


en caso de que fuera la membrana que hay que comprobar primero, la puedes encontrar de la marca bosch vale 115 € y en mi opinión es muy cara pero son....lentejas.


Otias la tienes impoluta!!!! Que diferencia con la mia!!!!!  .loco2

Osea que soltando una de las partes....  compruebo que no haya restos de aceite por el tubo no? Crees que esto tendria que ver con el tema del relenti???

Que nivel de aceite deberia de llevar la bomba de inyeccion???


Muchas gracias por tu tiempo valvulina

playaluz


Jejee, "impoluta, vaya diferencia con la mía..." Pues yo aún no he abierto la tapa, pero ya me ha picado la curiosidad a ver qué hay y cómo está
Ráfagas Mil!

valvulina

He conseguido una cámara de un amigo, me voy un rato a sacar fotos de la bomba y la membrana.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


palote99

Cita de: valvulina en Septiembre 29, 2011, 11:21:45 am
He conseguido una cámara de un amigo, me voy un rato a sacar fotos de la bomba y la membrana.


Oleee!! Aqui ansioso me tienes esperando!!!  .baba

Ensucialo todo un poco así sera mas facil que yo lo pueda reconocer en mi furgo!!!!!  .adios  .yupiii

beep-beep

jeje, yo soy de los que piensa que la grasa en los motores "preserva" su buen estado, jaja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DORONDON

desde luego que los motores mercedes son primos entre ellos por lo menos desde hace 50 años... y lo digo yo que tengo uno de 1977 y otro de 1995...  y hasta el ruido se parece... 

Gaizka27

     Una preguntita que no veo nada al respecto. Cuantos litros entran en el deposito de las vuestras? Mi furgo, consumiendo 11,2-  11,5 no llego a 500 km antes de entrar en reserva. Cuanto repuesto estando vacio entran unos 56 litros. No son pocos litros? en mi anterior furgo, una T4 entraban bastantes mas.