El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palote99

Cita de: valvulina en Septiembre 27, 2011, 16:25:15 pm
Buenas palote99, ¿sabrías decirme que tipo de bomba inyectora tienes? o poner una imagen de internet. Es que en mi opinión no creo que directamente sea la caja de cambios, la caja de cambios lo que hace es acentuar o atenuar el comportamiento del motor.


Pues probaré a ver si abro el cajon y le puedo hacer una foto... pero me va a llevar un par de dias.. Con el numero de bastidor se podria sacar?

Sabes si la bomba necesita mantenerse echandole aceite de vez en cuando??

Gracias de antemano valvulina

jhavato

Cita de: prufster en Septiembre 27, 2011, 15:45:55 pm
Hola!

Lame al vendedor y son 3000€ por cada furgo! Me dice que están buenas y que todas tienen un porta carga en el techo y  tiene algún podrido... no tienen UTV pero marchan bien...

Alguien que las quiera para España?? :)

Saludos furgonicos!


uhmmmm.....3.000 euros cada una!! uffffffffffffffffff
la verdad es que se ven en buen estado, pero ya traerla para España y homologar suma un dinero a tener en cuenta...    :-\


valvulina

Posiblemente tengas una bomba con sistema de engrase, tiene un tapón de color rojo ¿te suena?, es necesario mantenerla con aceite por el engrase interno y está en contacto con una membrana de presión que si está estropeada afecta a los humos de nuestras furgonetas mercedes...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Palote, mi 207 es de 4 velocidades, y en 4º bajando puertos de 6% de pendiente me retiene y hasta me baja la velocidad que llevo en el momento de dejar de pisar el acelerador, imagino que de hacerlo en punto muerto y ya lanzada  a determinada velocidad la velocidad aumentaría pero el vehiculo iría loco y sería dificil de manejar. Lo que no me ocurre es lo del humo blanco y también me consume un poco de aceite, a mayor velocidad crucero mayor consumo de aceite, mientras que si no paso de 70 casi se convierte en consumo nulo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jgongom


La mía es curioso pero no consume nada de aceite.

No sé sie será bueno o malo pero no consume aceite.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

8A

Cita de: jhavato en Septiembre 27, 2011, 11:49:28 am
por cierto, alguien se apunta a coger una ? jejejeee

http://coimbracity.olx.pt/en/pictures/vende-se-3-mercedes-benz-407d-iid-257018769



Preciosas y en muy buen estado.

Unas buenas furgos para los que os queréis unir al club.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

8A

Epa Jgongom.

Tienes una furgo muy guapa.

Lo del alternador no entiendo porque te pusieron de Land Rover en vez del de una MB que llevando el motor 616 te entraría bien en el 615.

Lo de recambios en Mercedes nunca faltan pero es cierto que las marcas que las adquirió con modelos propios es más difícil encontrar, pasa lo mismo con las N 1000 y N 1300 hechas en Gasteiz.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

beep-beep

Cita de: jgongom en Septiembre 27, 2011, 18:10:21 pm
La mía es curioso pero no consume nada de aceite.

No sé sie será bueno o malo pero no consume aceite.


Lo lógico es que no consuman, ya que es un circuito cerrado o estanco como el del radiador. Pero a la mayoría nos consume un poco, yo creo que es hasta bueno ya que cada poco le metes un poco de aceite nuevo, al final teoricamente solo deberias de cambiar el filtro y no el aceite jeje, lo que te ahorras.

Sabías que a mi heramanito cuando se compro su T5 california 2.5 tdi 140cv 4motion le dieron un bote con un litro de aceite y la advertencia de usarlo en caso de pitar el chivato??? ...... joder, que hablo de una T5 y no de una T1.¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

8A

Cita de: palote99 en Septiembre 27, 2011, 16:04:19 pm
Señores,

Ahora que esta la cosa concurrida a ver si me podeis aclarar una duda que me lleva loco desde hace ya algun tiempo.

-Como algunos sabeis hace un par de meses decidi cambiar la caja que llevaba mi 207D de 4vel por una de 5vel con lai ngenua intencion de sacar algun kilometro mas por hora para viajes largos y demas, ya que mi 207 en autovia como realmente se sentia comoda era a 85km/h de marcador que traduciendolo a velocidad real eran unos 77-80 km/p.

El caso es que pude encontrar en Desguace Olivares ((Sevilla Que no se han portado nada bien)) una caja de 5vel por 350+gastos y tal. Despues de tiempo y dinero ya que tuve que necesitar el cardan y alguna pieza que otra y cuando pensaba que habia transformado exitosamente la furgo surgieron los problemas. Aparte de que la caja de 5Vel me la mandaran defectuosa los del Desguace ya que la 4marcha rasca que no veas ........ La furgo cuando retiene el motor y explico para que se entienda, es decir, cuando por ejemplo voy en cualquier marcha y levanto el pie del acelerador... o por ejemplo bajo un puerto y levanto el pie del acelerador al cabo de unos segundos empieza a tirar un humo blanco que alucinas...!! Al no consumir mucho aceite y no subir de temperartura la gente con la que pude comentar el problema me dijo que no dejara de hacer viaje en vacaciones y que controlara los niveles...

El caso es que he hecho 3000kms... de gasto de aceite normal por no decir que apenas me ha gastado y la verdad es que por ejemplo en temas de subida de puerto y demas he ganado mucho porque al tener mas marchas para reducir no se queda tan tirada... Pero nadie me sabe decir que pasa con el tema del humo salvo un mecanico de la mercedes que lo vio muy claro y me dijo que era por los desarrollos y el eje de nosioque que tiene la furgo para una caja de 4 no le valen para la de 5 y por otro lado tambien me han dicho que quizas podria ser cosa de la bomba y que un buen bombero lo podria solucionar...

No se... me lleva un poco frito el tema, ya que antes la furgo iba al pelo y desde que se me ocurrio trastearla pues a perdido el encanto ya que el ralenti de la furgo tambien se me ha vuelto loco y cuanto mas caliente el motor mas revolucionado va! y la verdad es que se hace un pco incomodo al conducirla.... El otro dia bajando un puerto 2 coches empezaron a tirarme las largas pensando que la furgo iba a explotar seguramente y en fin......

A ver si alguien me hecha un cablecin... porque estoy en el dilema de volver a la de 4 pero serian otros 400 e de los que ahora no dispongo...

No se a ver si alguien  me dice algo vale??

Salu2 a todos  8)



Palote99 lo del humo no tiene que tener relación directa con el cambio, a no ser que ahora que tienes más posibilidades de cambio bajes con velocidades mas cortas que antes y al ir el motor mas revolucionado sea por eso.


Entiendo que de velocidad máxima seguirás parecido a antes del cambio, pero como dices con más juego de cambio.

De lo que te refieres que te dijo el mecánico sera del desarrollo del grupo, pero por eso no ha de hacer humo.

Las bombas como ya te han contestado tiene aceite interno que hay que controlar y reponer o cambiar.

Mira los reglajes del motor por el tema del humo.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

8A

Cita de: beep-beep en Septiembre 27, 2011, 12:35:35 pm
preciosa hanomag la tuya jgongom. Yo conociá esos modelos por vivir en san sebastian, y la frecuencia de la frontera hacia que se vieran por acá, en su día.

por cierto el otro día subiendo el puerto del escudo entre Burgos y Vitoria en el mismo alto, junto a la gasolinera y el restaurant que hay por alli, hay un solar con viejos vehiuclos aparcados en estado de chatarra, parece más bien un solar de alguna empresa constructora o del estilo. Vi una creo que 406 marron clarito que por lo menos conservaba las puertas, por si a alguien de la zona le interesa indagar un poquillo. Desde la carretera no se ve gran cosa, solo viejos camiones y furgones.,


Epa Beep-Beep.

Seguro que era el puerto del Escudo....
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

palote99



Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Muchas gracias!!!

No se exactamente que bomba que llevo, lo miraré lo antes posible, lo que si puedo decir es que el mecanico que me hizo el trasplante de caja en ultimo intento de solucionar el tema del humo fue echar aceite a la bomba de inyeccion, por eso al principio preguntaba si se mantenia o necesitaba aceite. Si mal no rcuerdo creo que si tenia tapon rojo pero no lo aseguraria al 100%.

El tema del humo es escandaloso. No pasa porque vaya el motor revolucuonado o no. Es un humo muy blanco y este verano al dormir algunas noches con la cabeza al otro lado, sentiamos un olor a aceite que viene porque se mete dentro de la furgo y hace que huela. A mayor revolucion antes pasa, pero siempre pasa y en cualquier marcha.. mas notable en 5ª,4ª o tercera... TAmbien me llama mucho la atencion que con esta caja cuando bajo puertos el motor no retiene nada de nada y tengo que ir con el pie pegado al freno, como dice beep-beep antes el freno motor ayudaba un monton y ahora ese freno motor no existe incluso coge mas y mas velocidad incluso en 4ª

Supongo que lo del relentí tambien vendrá por otro motivo y que no tendra que ver, pero lo que si que puedo decir que he perdido un poco el buen rollo de conducir la merche, y que me gustaria encontrale una solucion. Me da miedo llevarla al bombero... que me la sobe... y que siga la cosa igual, y estar dando tumbos de un lado a otro..
asi que.... toda ayuda se agradece un monton!!!!!

Gracias otra vez 8)

peterperfect

Buenas de nuevo :) Palote99 eso suena a bomba o incluso reglaje de taques no ? Una cosilla, que altura interior tienes? tengo dudas .malabares
tambien, tengo dudas.. veo furgonetas de aparentemente 4 medias, la pequeña, la mediana  la tuya, y la mas larga.. no entiendo, existen dos modelos medianos con los huecos para las ventanillas diferentes?  .confuso2 .confuso2 .confuso2   SALUDOS y animo con esa caja de 5!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

palote99

Cita de: peterperfect en Septiembre 27, 2011, 23:17:19 pm
Buenas de nuevo :) Palote99 eso suena a bomba o incluso reglaje de taques no ? Una cosilla, que altura interior tienes? tengo dudas .malabares
tambien, tengo dudas.. veo furgonetas de aparentemente 4 medias, la pequeña, la mediana  la tuya, y la mas larga.. no entiendo, existen dos modelos medianos con los huecos para las ventanillas diferentes?  .confuso2 .confuso2 .confuso2   SALUDOS y animo con esa caja de 5!


Buenas peterperfect,

Reglaje de taques hasta donde llegan mis conocimientos no creo ya que parada el sonido es normal y el apenas tira humo por el escape. Creo que me voy a animar a ir al bombero a ver que me dice...

Dentro de la furgo tengo de 1.82 a 185, permite estar de pie sin problemas por lo menos a nosotros... en la parte mas baja si me estiro a tope noto que llego al techo.. pero ya como crezco para abajo y la chepa que me va saliendo... no toco  :roll:

La ventanillas seran diferentes segun quien haya camperizado estas furgos, piensa que son modelos antiguos y la mayoria eran de carga que despues fueron camperizadas me imagino....

saludos  .panico

peterperfect

Septiembre 28, 2011, 00:07:02 am #1093 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 00:09:44 am por peterperfect
Buenas! el reglaje de taques.. es importante , la bomba mas! pero el tema de taques tiene su aquel ... 

tema de las ventanillas, la tuya tiene dos huecos pequeños para ventanillas atras, no? esa sensación me da..

aclarando, la tuya es como esta?

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

palote99

Septiembre 28, 2011, 00:08:02 am #1094 Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 00:10:52 am por palote99