El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

biciPANADERO

bienvenido SemillaSolar!
si miras en páginas anteriores de éste post podrás encontrar algo para funcionar con mezclas de gasoil-aceite reciclado y alguno de aquí vende una mb 207d james cook
has dicho que eres electro-mecánico?? Nos vendrá bien algo de orientación o alguna idea.. ;)
un saludo

palote99

Bienvenido SemillaSolar!!

Como bien dice el compi en post anteriores hay un par de cosillas muy interesantes.

Espero que encuentres lo que buscar y que vaya todo bien..

Saludos a todos desde Murcia 8)

valvulina

Septiembre 21, 2011, 14:06:00 pm #1007 Ultima modificación: Septiembre 24, 2011, 17:10:54 pm por valvulina
Hola "mercenarios"...

Yo quisiera también presentarme en este apartado de las viejitas. Tengo también una mb 207d, aunque ahora está en proceso de restauración, como no tengo cámara os mando las fotos que tenía del anterior propietario.

La furgoneta como buena mercedita tiene sus típicos óxidos, su característica conducción tipo tanque, pero lo que yo considero lo mejor, una mecánica clásica, mi motor está cambiado y tiene apenas 12.000 km., lo cual valoro mucho porque el resto creo que siempre se le puede meter mano.

También soy aficionado a la mecánica y al mundillo de la utilización de aceite como combustible en motores.

Espero que disfrutemos mucho de nuestras furgonetas.

Saludos desde la Sierra de Madrid.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


alex309

Ahora que vuelve a salir el tema de los aceites, hay alguien que sepa algún sitio que vendan ya aceite filtrado?(o sin filtrar)
Yo lo estoy mirando y me resulta difícil encontrar  alguien que me pueda dar una buena cantidad cada semana.
Si alguien sabe algún sitio dónde se pudiera conseguir aceite se lo agradecería y si estubiera cerca de barcelona ya... seria la bomba.

Con respecto a mi merche, estoy esperando a que se pongan de acuerdo las companías para que me la empiezen a arreglar. La semana pasada vino el périto y calculó arreglar la parte trasera unos 4000€...  Haber si se espavilan y me la pagan ya de una vez que tengo unas ganas de cogerla...
Yo de mientras voy recopilando aceite para que cuando me la den poder cogerla y meterle un buen viaje a un modico precio, ya tengo unas ganas.... :)

8A

Cita de: atomic en Septiembre 20, 2011, 09:00:29 am
Permiso concedido  ;D por supuesto.

Tengo alguna cosa que aún no controlo por ejemplo esto:



Parece un estrangulador o starter pero solo gira 1/2 vuelta y va muy duro, ¿podéis decirme como debería funcionar?.

Gracias.


Lo que tienes es un acelerador de mano y básicamente es un cable con sirga que tira del pedal del acelerador, es fácil que lo tengas que engrasar (CRC o similar por dentro de la sirga) para que este más suave.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

alex309

En mi merche también hay esa palanquita y me sirve para regular el ralentí. Lo aprecio estando en punto muerto y moviéndolo.

qb2

 Buenas!

Yo ando reparando un par de fuguillas de aceite que tenía... Una, la más común en nuestras furgos, es la del retén del cigueñal. Me esperaba que fuera bastante más caro, pero sólo vale 17€ pvp... y la otra, por el soporte del filtro de aceite, sacar, poner sellador y volver a montar. He aprovechado para comprar la correa del ventilador, pvp  sobre unos 12 supongo, me ha salido 6.

Ahora toca chapa y pintura, que estoy  planteando si me conviene hacerlo o que me lo hagan. Alguien a comprado alguna vez la aleta trasera de cualquier  modelo? precio aprox?

Un saludo.

qb2

Cita de: er_mazu en Septiembre 21, 2011, 16:47:32 pm
Ahora que vuelve a salir el tema de los aceites, hay alguien que sepa algún sitio que vendan ya aceite filtrado?(o sin filtrar)
Yo lo estoy mirando y me resulta difícil encontrar  alguien que me pueda dar una buena cantidad cada semana.
Si alguien sabe algún sitio dónde se pudiera conseguir aceite se lo agradecería y si estubiera cerca de barcelona ya... seria la bomba.

Con respecto a mi merche, estoy esperando a que se pongan de acuerdo las companías para que me la empiezen a arreglar. La semana pasada vino el périto y calculó arreglar la parte trasera unos 4000€...  Haber si se espavilan y me la pagan ya de una vez que tengo unas ganas de cogerla...
Yo de mientras voy recopilando aceite para que cuando me la den poder cogerla y meterle un buen viaje a un modico precio, ya tengo unas ganas.... :)


Yo esto del aceite me lo perdí, he mirado desde esta pag hasta la 40 y solo veo que aspe pregunta pero no hay datos al respecto. Alguien sería tan amable de resumirme el te,a o decirme en que pag esta o donde puedo obstener información?¿

Otra cosilla, viniendo del Algarve el cuentakilometros dejo de contar, vamos, que la aguja marca la velocidad pero los numeritos no van. le ha pasado a alguien más?

Saludos y gracias!

soutomaior

Bienvenidos valvulina y semillasolar, acomodaos y a disfrutar de este rincón de clásicos con estrella. Seguro que podéis aportar mucho a los que no entendemos tanto de mecánica.
er_mazu
presionalos todo lo que puedas, que las compañías nunca tienen prisa( como no son ellos los que están sin vehículo)

valvulina

Gracias por la bienvenida.

Para conseguir aceite usado lo mejor son los restaurantes o casetas tipo churrería, pero es importante saber que estos establecimientos tienen que tener legalmente una empresa de reciclado para sus aceites, por lo menos en mi zona, lo que significa que te están haciendo un favor personal dándote el aceite.

Por lo que he podido leer en este foro, el "gusanillo" de usar aceite creo que lo tenemos unos cuantos, en mi opinión hay dos cosas importantes, la primera es que realmente tu furgoneta mecánicamente hablando pueda utilizar aceite en determinadas proporciones, y por otro lado es asumir que utilizar aceite "reciclado" significa muchas cosas, conseguirlo, filtrarlo, almacenarlo, estar más pendiente de los filtros, controlar la temperatura exterior y saber que el aceite mancha bastante y huele a fritanga donde esté, lo AVISO para los que vivan en pareja y estén preocupados por la rotura del motor y resulta que pueden tener otro tipo de... rotura.  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jhavato

compañeros,

sigo este hilo con interés pues ya llevo tiempo con la idea de hacerme con una mb...

el caso es que apareció una 406D modelo corto (5,04m) del año '75, 4 velocidades... y estoy animado a cogerla pero tengo muchas dudas

- alguno de vosotros tiene o conoce algo este modelo??

- son 60 cv tan solo, es muy lenta, verdad?? pero digo yo que a 80 por lo menos irá no?? no pretendo correr con ella, pero tampoco me gustaría quedarme dormido en los trayectos, jejejee (aunque me temo que el ruido del motor no me lo permitira!!! jejejeee)

- tema consumo, cuántos litros aproximadamente a los 100kms?...

- y tema reparaciones, son muy caras?? me han dicho que los recambios mercedes son bastante carilos, no??

la verdad es que me gusta mucho el modelo, pero me da miedo después no poder mantenerla, pues me imagino gastos del calibre de un camión, más que de una furgoneta...

espero vuestro consejos....

prufster

Hola Amigo Jahvato!  :)

La question con las 406 es que no tienen mucha fuerza... portanto las subidas son lentitas... Se marcha a 75/80 bien pero quando llegan las subidas... puede cair hasta los 30kmh!!  :P!

Saludos furgonicos!

palote99

Cita de: prufster en Septiembre 23, 2011, 12:53:37 pm
Hola Amigo Jahvato!  :)

La question con las 406 es que no tienen mucha fuerza... portanto las subidas son lentitas... Se marcha a 75/80 bien pero quando llegan las subidas... puede cair hasta los 30kmh!!  :P!

Saludos furgonicos!



Luego se hace media dejandote caer en punto muertooooo  ;)


valvulina

Hola jhavato.

En mi opinión una 406D, está muy limitada en casi todos los sentidos, incluso en su posible venta si te cansaras de ella.

Tendrías que tener en cuenta que si está como FURGÓN y no como FURGÓN-VIVIENDA pues encima tendrías la ITV cada 6 meses, aunque siendo del 75 ya no tendrías que hacer la prueba de gases, pero si tienes que mantener las ruedas en condiciones.

Yo esperaría a encontrar algo de la familia de los 207D/208D/209D/210D. La más pequeña tiene 65 CV. Y si te preocupa el consumo siempre te queda la alternativa del uso de aceite vegetal.
Los gastos no son tan altos, no hay electrónica, no hay centralita, no hay sensores, piensa que la mayoría de la mecánica de estas furgonetas la puedes realizar tú.

Espero que la respuesta te pueda aportar algo más.

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


jhavato

gracias por las respuestas!!  .ereselmejor

prufster me temía que no iba a andar mucho, pero ir a 30km/h en las cuestas, uffffff...
lo bueno es que no habrá que reducir, a 30km/h ya entra la 4ª marcha!! jejejeee

palote, en cuesta abajo punto muerto no veas como corren todas!! jejejeeee

valvulina, gracias por el comentario

me podrías explicar que quieres decir por limitada?? a qué te refieres?? te refieres a limitada por el motor??

tema ITV, mi intención es probarla bien unos meses y si va bien, camperizarla y pasarla a furgón vivenda, tal y como hice con mi t3, para evitar pasar la ITV cada 6 meses

me gusta que no tenga que pasar la prueba de gases! otro factor importante es que no pago impuesto de circulación por tener la furgo más de 25 años, aparte que tendría la posibilidad de poder contratar un seguro de clásicos, más económico.

otro dato que me has dado y que me gusta, es que no hay electrónica y que es mecánica sencilla, una razón más para optar por MB viejilla

la opción de una 207d en cualquiera de sus variantes pues ya la contemplé, pero si me das a escoger pues casi que opto por las 406 porque las 207 no tienen la capacidad que tienen estas (406d), me refiero sobre todo al ancho de la caja de 1,85m, que permite poner la cama a lo ancho...el interior es más amplio...tienes otra sensación dentro. Que conste que yo anduve mirando modelos 307-309d, que no se descarta tampoco la idea.

otro dato a tener en cuenta es la estética, que ufffffffffffff.....siempre me han gustado estas furgos, tienen un noseque que queseyo...

en fins,
saludos!