El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Cuando le cambiamos el motor se le hizo todo lo que pidió. De taqués nada porque iba muy fino.

De camino a la nacional noté que consimía mucho. Al mirar porque podía ser, vi que por el manquito del último inyector(el que hace de tapón, que ya no comunica con ninguno más) perdía gasoil. Le corté la fuga de manera provisional y ahí más o menos empezo a echar humo.

Días despues no echaba humo, pero otra vez tenía este manguito rajado. En cuanto le puse esto como debía fue cuando comenzo a echar el humo como ahora.

Cuando comienza andar apenas echa humo. Todo esto es lo que me lleva a pensar el tema de los inyectores.  Un mecanico se acerco hace un par de semanas y al ver el hhumo me dijo que no estaba quemando todo el gasoil.

La culata justo donde va el inyector presenta una mueca o boquetito minusculo. Pues solo en este último inyector se le ve como si resumiera una gotita, pero no llega a bozar, es como si saliera y secara y al ratito otra... nose si me explico. Intentaré subir una foto.

qb2


La linea roja de arriba señala el manguito por donde perdía y si os fijais, una chispa más arriba de la otra linea se ve como un puntito plateado o mas claro, por ahí se le ve una chispa de gasoil que nunca llega si quiera a manchar la culata.




qb2

Acaba de sacar los inyectores y... bualaa, menos uno, todos están manchados y deberían salir secos en lugar de negros. Incluso me atreveria a decir que estan más manchados segun el numero de inyector; me explico: El primero esta empapado el segundo algo menos... y el quinto seco.

Quien me dice algo? En cuanto tenga un hueco abriré un hilo en mecánica.

Saludos!  :(

qb2


fjfd

Julio 10, 2011, 23:51:20 pm #859 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 00:51:42 am por fjfd
Hola:
Antes de ponerlo por ningun lado os lo pongo por aqui. Para los que tengais el modelo 20x, 30x o 410, es decir para los que tengais el modelo igual a la 207, estoy a punto de hacerme con una 207 con el acabado James Cook para despiece. Solo es para despiece pues no es recuperable por su estado. Es decir, seria ideal para el que camperizo o este intentando camperizar una de estas. Yo de ella solo necesito un par de cosas con lo que estaria libre casi entera. Yo necesito un asiento, el transformador y quizas la nevera si funciona. El resto estaria libre, es decir, el baño-ducha completo, el resto de armarios superiores y laterales, la cocina con su mueble fregadero, un asiento cama lateral, los depositos, el techo James Cook con la cama superior, todas las ventanas laterales abatibles, las cortinas oscurecedoras, etc,etc. La furgo estaria en Asturias para el despiece. Si alguien esta interesado en el conjunto o parte de el, que se ponga en contacto conmigo por MP  y lo hablamos.
Un saludo
Javier

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: 8A en Julio 08, 2011, 16:07:16 pm
Epa Beep-Beep.

Los balancines van todos el la parte superior de la culata, cuando se rellena de aceite se hace a través de la tapa de balancines,  si te fuga de la tapade balancines veras la culata y el bloque húmedo y sucio, así que tema balancines resuelto.

Si te fuga por abajo, un sitio muy habitual es el rodamiento del cigüeñal.


Gracias 8A, miraba de arriba y no gotea, siempre lo hace de abajo, poco pero lo hace, y ando para hacerle una pequeña puesta a punto. Gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Hoy acabo de hablar con el mecanico que me da cita pal jueves. Le comento lo de la perdida y le advierto que es limpio, por lo que me dice que tal vez sea valvulina de la caja de cambios.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Mi furgo va pa el taller el lunes que viene... de inyectores no tiene na de ná!  :(  Explico en el hilo que abrí de mecánica...

trakamon

Cita de: fjfd en Julio 10, 2011, 23:51:20 pm
Hola:
Antes de ponerlo por ningun lado os lo pongo por aqui. Para los que tengais el modelo 20x, 30x o 410, es decir para los que tengais el modelo igual a la 207, estoy a punto de hacerme con una 207 con el acabado James Cook para despiece. Solo es para despiece pues no es recuperable por su estado. Es decir, seria ideal para el que camperizo o este intentando camperizar una de estas. Yo de ella solo necesito un par de cosas con lo que estaria libre casi entera. Yo necesito un asiento, el transformador y quizas la nevera si funciona. El resto estaria libre, es decir, el baño-ducha completo, el resto de armarios superiores y laterales, la cocina con su mueble fregadero, un asiento cama lateral, los depositos, el techo James Cook con la cama superior, todas las ventanas laterales abatibles, las cortinas oscurecedoras, etc,etc. La furgo estaria en Asturias para el despiece. Si alguien esta interesado en el conjunto o parte de el, que se ponga en contacto conmigo por MP  y lo hablamos.
Un saludo
Javier


yo podria quedarme los depositos de limpias y si tiene puerta lateral podria mirar de quedarmela con todos los componenetes  para ponerla....

ya me dices
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

MISTERCHAT

Julio 11, 2011, 21:00:05 pm #865 Ultima modificación: Julio 11, 2011, 21:23:40 pm por MISTERCHAT
Hola a todos:

Cómo éste es el hilo de las mercedes viejitas, voy a hacer aqui una consulta para no abrir otro hilo.

Me gustaría saber que opinión tenéis sobre la MB 100. Es una furgo antigua pero que parece robusta.

La veis una buena opción para empezar en éste mundillo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

qb2

 Estas furgos son lo que se llama en mi tierra furgos "palos", usease, "Pa los restos de la vida" Como se dice siempre, motores eternos si los cuidas lo básico. Y por supuesto, buenas dimensiones.

Saludos!

montañes

¿había opción a llevar aire acondicionado en estas "cacharras"?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

alex309

Miesterchat yo no entiendo mucho de mecánica pero por Barcelona se ven bastantes de estas y eso debe significar que montan un motor resistente.


Fjfd, podrías colgar fotos de la 207 en cuestión? Estoy buscando una caja de 5 velocidades y los cantos negros que llevan algunas de estas entre las puertas y la luna  delantera y viéndola.. Quizá me interese reciclar algo mas..
Un saludo

8A

Pues sí, las MB son duraderas y una buena alternativa para iniciarse en este mundillo.
Tienen un gran espacio interior y muy aprovechable.
Las hay con AA, servodirección y también con ABS...
Anímate.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg