El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

palote99

Febrero 10, 2011, 18:16:46 pm #225 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 18:35:51 pm por palote99
Cita de: biciPANADERO en Febrero 10, 2011, 18:05:49 pm
ASPE, iba a poner "me gusta"...jajjaajaja igualito que yo. bajando cuestas me dan ganas de poner 6ª o mas larga y la primera no la utilizo para nada. molaría que fuera un poco más sueltecilla en vez de tener mas fuerza
saludos


Pero en la de 4 marchas.... es lo mismo!!   Yo suelo salir en segunda y a la vez pienso en que maravillosa seria la furgui si esa fuera su primera de verdad!! xD



La de 4 marchas a 90.....NO TE QUIERO DECIR NA!!!! Una historia muy larga no contaras... sino quieres perder la voz!

La verdad es que no es para tanto simplemente que oir el motor a esa revolucion no agrada....

salu2


qb2

Cita de: palote99 en Febrero 10, 2011, 17:41:05 pm


Muchisimas gracias qb2!

He llamado a un par de sitios y me piden los 6 digitos del modelo del motor... con esos datos se aclara todo!

A ver si encuentro una a buen precio..  Si un dia tengo la quinta en la furgo......  .baba  .panico


Entonces, para no darle mas vueltas... y segun esto....


[/url]


Cuando llame a desguaces con pedir una caja de cambios de 5v para un motor 616.917 sera suficiente o tendre que preguntar por el modelo G1/18-5/6-15...??


Gracias otra vez...



Con que la pidas para un motor OM 617 vas sobrao. Tu llamas y le dice estoy buscando una caja cambios de un motor mercedes antiguo, te pediran el tipo de motor y el tipo es el OM 617. Si le dices de una furgo te van a poner mas pega.

En desguaceolivares la tienen, por lo menos hace dos meses.

Otra opcion muy buena es el CIDE, busca el numero por google y llama y le dices a quien te lo coja que buscas caja de cambios de MB 100 y la provincia, que normalmente no importa porque la envian... CIDE te facilita el numero de los desguaces que tienen.

Facil y sencillo  :P

Ah! y de nada, pa algo estamos!

palote99

Febrero 10, 2011, 19:19:43 pm #227 Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 19:23:06 pm por palote99

Joer, la verdad es que me estoy liando yo solo..

El modelo del motor es el OM616 o el OM617 ... ? Es que estoy leyendo que algunos modelos de 207D dependiendo del año llevan motor OM615. Y me da que la mia si lleva 4v llevara alguna rara. Si llevara esa.... no me valdria la caja de la que estamos hablando, no es cierto?

Que lio! .loco2

Donde puedo comprobar exactamente el modelo del motor? Aparte creo que se lo cambiaron osea que en los papeles o en el manual no correspondera....

Numero de bastidor me dira el que llevaba originariamente?


Gracias por vuestra ayuda de verdad.....



qb2


La tuya deberia de ser 616, podria ser 615 pero lo dudo tendrias que ver el año y mirarlo en lo que te copie arriba.

Ahora bien, si mi motor era un 615, la caja de cambios del 616 me vale y yo le he puesto al motor que me buscado ( 617 ) la caja de cambios de 4 velocidades del 615.... Todas le valen a todas, por lo menos en estos 3 modelos

Que te parece?¿

palote99

Cita de: qb2 en Febrero 10, 2011, 19:23:54 pm
La tuya deberia de ser 616, podria ser 615 pero lo dudo tendrias que ver el año y mirarlo en lo que te copie arriba.

Ahora bien, si mi motor era un 615, la caja de cambios del 616 me vale y yo le he puesto al motor que me buscado ( 617 ) la caja de cambios de 4 velocidades del 615.... Todas le valen a todas, por lo menos en estos 3 modelos

Que te parece?¿


Que te debo un par de cañas!

.bien


qb2


Jeje, y la tarde de curro tan entretenia que estoy echando? Poco antes de las 22 pliego y  ya asta mañana que no se como estare de curro jeje  .loco2 ;D

palote99

gb2,

La MB100 es traccion delantera y la 207 es trasera... Influye esto en algo?

He leido por ahi que si..


Tengo una apalabrada de una MB100 en 180e, no vaya a ser que la compre y luego no me valga... que con la crisis no esta la cosa pa bromas...!


Thanks

qb2


Es verdad, que te puse antes que si  y se me olvido decirte despues que alguien me dijo que no valian. Me confundi, perdon. De todas maneras, te deberian de decir si te vale o no en el desguace. Pero no, no te vale. Ya lo confirmo un forero en su dia.

Rellena el formulario en europiezas.com y se encargan de buscarla y llamarte en una semana como mucho.

De todas maneras, mañana paso yo por el taller y te confirmo si quieres cual le vale. Pero te digo de antemano, que buscandola por "caja de cambios para OM 617" la encontraras antes.

qb2


Echa un vistazo:

http://www.segundamano.es/murcia/mercedes-clase-e-200-y-300-antiguos-por-piezas-su/a17381495/?ca=8_s&st=a&c=53 Pero no compres nada a ciegas, asegurate el tipo de motor. Que si la encuentras de una 209/309/409 es la suya, pero es casi imposible. Aunque ya te digo que yo encontre el colector cuando me rendi en Mercotribe...

palote99

Cita de: qb2 en Febrero 10, 2011, 20:19:30 pm
Echa un vistazo:

http://www.segundamano.es/murcia/mercedes-clase-e-200-y-300-antiguos-por-piezas-su/a17381495/?ca=8_s&st=a&c=53 Pero no compres nada a ciegas, asegurate el tipo de motor. Que si la encuentras de una 209/309/409 es la suya, pero es casi imposible. Aunque ya te digo que yo encontre el colector cuando me rendi en Mercotribe...



Muchas gracias,

Se me han metido unas ganas dentro del cuerpo que no me aguanto. No lo habia hecho antes por desconocimiento y pensaba que habria que cambiar muchas mas cosas...

Pero se me ha quedado todo muy claro.

Muchisimas gracias y ya contaré como va la bestia!

Gracias qb2


palote99

Cita de: qb2 en Febrero 10, 2011, 20:19:30 pm
Echa un vistazo:

http://www.segundamano.es/murcia/mercedes-clase-e-200-y-300-antiguos-por-piezas-su/a17381495/?ca=8_s&st=a&c=53 Pero no compres nada a ciegas, asegurate el tipo de motor. Que si la encuentras de una 209/309/409 es la suya, pero es casi imposible. Aunque ya te digo que yo encontre el colector cuando me rendi en Mercotribe...




Joder y encima de Murcia donde vivo, el enlace del desguace !!! No me lo puedo creer de verdad!

No hay nadie a esta hora pero mañana a primera hora  estoy llamandolos


No sabes lo agradecido que te estoy!

.loco2


qb2

 Pera que te aclare una cosilla, los modelos estos que te dicho son los que traen el motor OM 617 con su caja de 5 vel. pero eso no quita que hayan 207 con cambio de 5, que haberlas ahilas, pero que yo busque muchisimo y al final opte por buscar del turismo.

Veras como algun otro forero dira algo tambien, que hay muchos muy entendidos en el tema.

Por cierto, ten paciencia que me recuerdas a mi. Que como se me cruce algo por la cabeza lo quiero YA! jeje,  .loco2 .panico

Pero bueno, que mañana ire a ver mi furgo y hablare con el mecanico por si me dijera algun otro modelo que valiera.

Pero lo mas importante es que tenemos claro que OM 615/616/617 valen las cajas de cambios entre si.

Un saludo!

qb2

Cita de: palote99 en Febrero 10, 2011, 20:27:58 pm


Joder y encima de Murcia donde vivo, el enlace del desguace !!! No me lo puedo creer de verdad!

No hay nadie a esta hora pero mañana a primera hora  estoy llamandolos


No sabes lo agradecido que te estoy!

.loco2



Por eso amigo mio, paciencia, no hay otra ciencia  :-\ o algo asi era jeje .panico

qb2


Y ya pa acaba de liarte jeje http://www.segundamano.es/las-palmas/motor-300-diesel-w123/a23609948/?ca=8_s&st=a&c=53 como es es el motor que yo le tengo a la mia... pero esto ya se complica y en caso de algun dia quererlo hacer, compralo en desguace que tienen garantia... y hay maneras de comprarlo sin pagarles el iva.

palote99

Cita de: qb2 en Febrero 10, 2011, 20:52:04 pm
Y ya pa acaba de liarte jeje http://www.segundamano.es/las-palmas/motor-300-diesel-w123/a23609948/?ca=8_s&st=a&c=53 como es es el motor que yo le tengo a la mia... pero esto ya se complica y en caso de algun dia quererlo hacer, compralo en desguace que tienen garantia... y hay maneras de comprarlo sin pagarles el iva.



Eso de momento va a esperar... Supuestamente llevo motor nuevo con 89000kms y lo unico que necesito es que baje un poco de vueltas al llanear, que creo que la quinta me lo va a dar... Sería la perfección sobre ruedas!!!!

Gracias y ya contare como va el tema!