Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

hollister

Cita de: Elosogris en Diciembre 12, 2020, 23:39:07 pmTampoco veo ningún problema en montar y desmontar la cama cada noche si el sistema es sencillo y rápido, como cama o literas extensible.

A ver, la cama principal, que está en el techo, ningún problema, se baja y se sube en un segundo (otra cosa que en unos años los que tengan problemas en subir seamos nosotros, que no somos pimpollos  ;)), pero transformar el comedor en cama es un tetris, combinando piezas que tienes que almacenar en algún sitio y no lo veo muy practico la verdad.
Además ocupa todo el comedor, por lo que, aparte de dificultar el acceso al baño, no sé donde poner a todo el mundo mientras se monta la cama en un día de lluvia (cuando la vimos eramos tres, yo, mi mujer y el vendedor, y para que el vendedor pudiera montar la cama teníamos que estar fuera).
Para dos la veo fenomenal (por lo menos hasta que estemos en condición de escalar al segundo piso  ;D), para tres aún aún, pero para cuatro.... ???

Elosogris

Cita de: hollister en Diciembre 13, 2020, 14:26:16 pmA ver, la cama principal, que está en el techo, ningún problema, se baja y se sube en un segundo (otra cosa que en unos años los que tengan problemas en subir seamos nosotros, que no somos pimpollos  ;)), pero transformar el comedor en cama es un tetris, combinando piezas que tienes que almacenar en algún sitio y no lo veo muy practico la verdad.
Además ocupa todo el comedor, por lo que, aparte de dificultar el acceso al baño, no sé donde poner a todo el mundo mientras se monta la cama en un día de lluvia (cuando la vimos eramos tres, yo, mi mujer y el vendedor, y para que el vendedor pudiera montar la cama teníamos que estar fuera).
Para dos la veo fenomenal (por lo menos hasta que estemos en condición de escalar al segundo piso  ;D), para tres aún aún, pero para cuatro.... ???
Nadie dice de transformar el comedor en cama, ni almacenar piezas, ni nada de tetris.
Digo que las 2 camas traseras sean extensibles, por lo que ademas de tener la zona de salon delantera disponible, tienes ademas 65/70 cm más de pasillo disponible.

hollister

Ya, pero yo estaba hablando de la concorde compact, que es la que he visto.

seyah

Buenas
Para 4 personas, familias en concreto, un modelo que a mi me encanta es la knaus Boxlife 540 hasta 2017 o 2018.
Aquí había una a la venta:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366617.0

Hay la opción de tener litera individual detrás para que sea para 4.

Según mi punto de vista este modelo:

Ventajas: maletero, amplio comedor, montaje camas fácil, medida h2 h2 (aunque una altura superior tampoco te penaliza mucho más).

Desventajas: salón inutilizado al bajar la cama doble.

Si tuviera la pasta (me pillaría una 5,40... y la verdad estaria como tu sin saber cual elegir. Aunque yo creo que siempre evitaria la litera doble detrás.

Un Saludo!

seyah


hollister

Cita de: seyah en Diciembre 15, 2020, 12:48:40 pmSi tuviera la pasta (me pillaría una 5,40... y la verdad estaria como tu sin saber cual elegir. Aunque yo creo que siempre evitaria la litera doble detrás.

Veo en el configurador que es la única opción disponible (la litera), pero el concesionario ni siquiera me ofreció la opción, me dijo que para 4 había que poner el techo extensible. Si existiese la opción en weinsberg igual llego, pero knaus seguramente está fuera de mi presupuesto.

Cita de: seyah en Diciembre 15, 2020, 12:51:31 pmA y me olvidaba.

la possl / Globecar Vario 545 también mola mucho :)


He visto el modelo de 6 metros y no me convence.

seyah

Ya no la hacen la knaus con cama sobre salón de 5,40m, la hicieron hasta 2018 o 2017, la habrías de pillar de segunda mano.

hollister

Diciembre 23, 2020, 19:42:20 pm #3307 Ultima modificación: Diciembre 23, 2020, 19:44:34 pm por hollister
He descubierto un modelo nuevo que no está en la lista: la randger r550 (si bien la pagina pone 6,36 en realidad es 5,48).
Me imagino que, siendo marca top, el precio también lo será  :o

Furgoxo

Diciembre 23, 2020, 21:45:44 pm #3308 Ultima modificación: Diciembre 23, 2020, 21:50:20 pm por Furgoxo
Cita de: hollister en Diciembre 23, 2020, 19:42:20 pmHe descubierto un modelo nuevo que no está en la lista: la randger r550 (si bien la pagina pone 6,36 en realidad es 5,48).
Me imagino que, siendo marca top, el precio también lo será  :o

Es una 5,4m, y un calco a la Font Vendome Bel Horizon, edito: Estaba confundido con otra marca esta marca creo(no estoy seguro al 100%) que forma parte de un grupo Randger-Elios y es posible que Adria también, recuerdo acabados muy similares entre ellas, creo que es marca Francesa aunque ahora también se distribuye aquí, cosa que no sabía ya que antes creo que solo se vendían en Francia.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos :)

hollister

Es del grupo trigano y sale de la misma fábrica donde se hacen Font Vendome y Karman. He visto un vídeo de la fábrica y por lo visto el aislamiento es de lana de roca, no sé si eso es bueno o malo


aquí el video de la furgo


Furgoxo

Cita de: hollister en Diciembre 23, 2020, 22:05:43 pmEs del grupo trigano y sale de la misma fábrica donde se hacen Font Vendome y Karman. He visto un vídeo de la fábrica y por lo visto el aislamiento es de lana de roca, no sé si eso es bueno o malo


aquí el video de la furgo


Así de primeras tienen buena pinta 8)

jacboqueron

Buenas...quería haceros una consulta y es que estoy pensando en pillar una Cleverly de 5'40 m y quería saber qué tal es para usar 2-3 personas, si el salón es muy justo, etc....me vale cualquier experiencia de cualquier marca que sea de 5'40
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

carterroto

Cita de: jacboqueron en Diciembre 24, 2020, 01:03:48 amBuenas...quería haceros una consulta y es que estoy pensando en pillar una Cleverly de 5'40 m y quería saber qué tal es para usar 2-3 personas, si el salón es muy justo, etc....me vale cualquier experiencia de cualquier marca que sea de 5'40
Un saludo y gracias.
En 5'40 los salones son muy compactos. Prueba a ver y sentarte en una con ducha en pasillo, creo q ganan unos cms en el salón.

hollister

Cita de: jacboqueron en Diciembre 24, 2020, 01:03:48 amBuenas...quería haceros una consulta y es que estoy pensando en pillar una Cleverly de 5'40 m y quería saber qué tal es para usar 2-3 personas, si el salón es muy justo, etc....me vale cualquier experiencia de cualquier marca que sea de 5'40
Un saludo y gracias.

A ver, en vivo y en directo de 5,40 solo he podido ver una Etrusco, que más o menos tiene la misma disposición de la cleverly (tenía solo una cama matrimonial atrás en lugar que litera doble).
Hemos subido 3 (*) y es muy justa, pero tampoco la he visto peor que una de 6 metros donde también hemos subido 3: la mesa es más estrecha pero haciendo un poco de tetris se pueden poner las piernas de dos personas enfrentadas (ojo, que en una de 6 tampoco es que se pueda bailar).
La disposición de la globestar concorde compact y de la randger r550 te dejan mucho más espacio en el comedor pero el precio se dispara y tienes el lío de transformar el comedor en cama cuando lo necesites. En el caso de la randger no me convence mucho el aislamiento con lana de roca, pero ese es otro tema (por cierto, cual es el aislante de las clever?).
A pesar de ser muy justa de espacio sigo teniendo la cleverly en mi lista de favoritas (lista que de momento se compone de una candidata  ;D ), pero es solo una opinión por lo poco que he visto en concesionarios, nunca he vivido en autocaravana o camper.

(*) somos 4 pero el 4º, que precisamente es el más alto, no se mueve de casa para ir a ver furgos, pero sí se acoplará en los viajes  .meparto

jacboqueron

Gracias por responder. El martes voy a Tarifa ( 2 horas desde Málaga) a verlas en vivo y en directo a ver qué tal.
El aislante de lana de roca tampoco me convence y en las Clever creo que pone celdilla cerrada de 20 mm...
Ya diré mis impresiones.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.