Bunkervan.... preguntas y respuestas

Iniciado por laslagus, Noviembre 24, 2020, 00:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laslagus

Cita de: alocatis en Noviembre 27, 2020, 10:00:15 amHola,
Estoy pensando en comprar una Bunkervan, sería mi primera furgoneta y no tengo muy claro qué extras son importantes/indispensables.
Os paso el documento con el equipamiento de serie y los extras que se le pueden poner para que lo veáis y si me ayudáis con los extras...
Gracias.


Lo de los extras es un mundo y creo que depende de las necesidades yla forma de viajar de cada uno, lo que para mí es imprescindible seguro que para otro es totalmente innecesario pero te diré que en nuestro caso el peldaño eléctrico nos da una comodidad tremenda a la hora de subir y  bajar en estos vehículos  tan altos,bendita la hora en que decidimos poner el peldaño,la mosquitera en verano es la gloria bendita la verdad,la placa solar te da una autonomía energética importante,la tarima del plato de ducha hace que te duches y no empapes toda la furgo si tienes que usar el  año seguido pues en 5 minutos está seca,pero sin embargo el inversor por ejemplo aún  no lo hemos estrenado y creo que tardaremos en hacerlo,pero claro no necesitamos ordenador ni ningún  aparato cuando viajamos, todo lo cargamos con USB. Pero ya te digo que cada uno tiene sus necesidades  y al 100 por 100 no acertarás.

Restalla

Cita de: Elosogris en Noviembre 25, 2020, 08:40:47 am




La verdad que a esta configuración de la parte trasera le quedan dos telediarios.
Estamos esperando a recogerla con la nueva distribución que será con cama extensible y 2 pequeños arcones a cada lado y una mesita para comer.
Pero si a alguien le sirve para hacer algo similar a una Urban, pues aquí tiene alguna idea.

A mi personalmente me gusta el salón en la zona de atras!!! .palmas

Elosogris

Cita de: Restalla en Noviembre 29, 2020, 00:52:41 amA mi personalmente me gusta el salón en la zona de atras!!! .palmas
Pues ahora es así:😅


Jivan77

@laslagus la compraste con la campana extractora?
Alguien tiene una campana extractora?
¿Que tal va? ¿Saca el humo y el vapor?

Jivan77

@Elosogris ¿Que suspensión llevas detras? ¿La has reforzado o puesto neumatica?
Yo probaré como viene de fabrica pero seguramente acabe poniendo la que recomienda Bunkervan.

Elosogris

Cita de: Jivan77 en Noviembre 30, 2020, 18:09:45 pm@Elosogris ¿Que suspensión llevas detras? ¿La has reforzado o puesto neumatica?
Yo probaré como viene de fabrica pero seguramente acabe poniendo la que recomienda Bunkervan.
Llevo suspensión neumatica.
Le puse la doble ballesta de Fiat (ojo que no sé si es la susp reforzada de Bunkervan) cuando la compré, pero es una chusta porque la ballesta inferior es recta.

Restalla


laslagus

Cita de: Jivan77 en Noviembre 30, 2020, 18:04:30 pm@laslagus la compraste con la campana extractora?
Alguien tiene una campana extractora?
¿Que tal va? ¿Saca el humo y el vapor?


No,lo siento pero no llevamos campana extractora.

Jivan77

Cita de: Elosogris en Noviembre 30, 2020, 21:57:44 pmLlevo suspensión neumatica.
Le puse la doble ballesta de Fiat (ojo que no sé si es la susp reforzada de Bunkervan) cuando la compré, pero es una chusta porque la ballesta inferior es recta.
¿Que suspensión le pusiste? ¿Tuviste que homologarla? ¿Que tal va?
En mi caso irán los niños sentados detrás y no quiero que vayan saltando o recibiendo golpes en los baches/badenes.

Elosogris

Cita de: Jivan77 en Diciembre 01, 2020, 08:32:31 am¿Que suspensión le pusiste? ¿Tuviste que homologarla? ¿Que tal va?
En mi caso irán los niños sentados detrás y no quiero que vayan saltando o recibiendo golpes en los baches/badenes.
Le puse la  Drive Rite de Firestone de 6" pulgadas de balona.
Sí, tuve que homologarla.

Furgoxo

Buenas, alguno con una Bunkervan actual con el nuevo calentador Whale instalado(que comentáis que lo traen ahora en lugar de la Dualtop) podría contar su experiencia e impresiones con el?

Gracias y un saludo :)

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Diciembre 01, 2020, 12:15:04 pmBuenas, alguno con una Bunkervan actual con el nuevo calentador Whale instalado(que comentáis que lo traen ahora en lugar de la Dualtop) podría contar su experiencia e impresiones con el?

Gracias y un saludo :)
Yo tambien me estoy "calentando" con el whale nunca mejor dicho.

vincentdali

Buenas a todos, yo poseo una bunkervan L2H2 y la verdad muy contento, tiene su inconveniente el tener el salón atrás, ya que disponemos de monos muebles para almacenar cosas.
Respecto al calentador a GAS para mi forma de velo es un atraso, hoy en dia ya se esta montando la vitro a gasoil para quitar del medio la bomba de gas que  puede llegar a ser un peligro.Pero bueno para gusto los colores.

Otra cosa que no me gusta es la cortina negra para separar los asientos de la vivienda, yo las he quitado y voy a montar los oscurecedores Remis.

Por lo demas todo perfecto,no la cambiaria, me gusta muchísimo.


Si queréis preguntarme algo de la bunkervan, contestare encantado.

andi_kite

Cita de: Restalla en Diciembre 01, 2020, 00:09:43 amAsí ha quedado muy bien!!!😉👍

Buenas! Otro por aquí que quiere camperizar una L1H2 con esta configuración. De hecho me gusta mas la Clever City 500 ya que aprovecha mucho más el maletero con el mismo salón, pero en este caso desmontable la mitad.

En tu nueva configuración de cama extensible entiendo que el objetivo es ganar maletero. Cuando está en modo salón la mitad de la cama al estar a un nivel superior se queda inservible no? Quiero decir que si tenéis algún invitado no podéis sentaros en el salón. Yo no es que pretenda tener invitados, pero creo que el salón en U al mismo nivel, para ver la tele y tal es más cómodo porque te puedes echar uno a cada lado en plan sofá de casao eso creo...

Elosogris

Diciembre 03, 2020, 22:53:31 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 03, 2020, 23:00:18 pm por Elosogris
Cita de: andi_kite en Diciembre 03, 2020, 21:40:38 pmBuenas! Otro por aquí que quiere camperizar una L1H2 con esta configuración. De hecho me gusta mas la Clever City 500 ya que aprovecha mucho más el maletero con el mismo salón, pero en este caso desmontable la mitad.

En tu nueva configuración de cama extensible entiendo que el objetivo es ganar maletero. Cuando está en modo salón la mitad de la cama al estar a un nivel superior se queda inservible no? Quiero decir que si tenéis algún invitado no podéis sentaros en el salón. Yo no es que pretenda tener invitados, pero creo que el salón en U al mismo nivel, para ver la tele y tal es más cómodo porque te puedes echar uno a cada lado en plan sofá de casao eso creo...
No, el objetivo ha sido tener más suelo libre. Mientras no comes ni duermes, tengo 2 metros libres. Se agradecerá cuando haga mal tiempo y los días son tan cortos y te tires horas ahí dentro. Obviamente, tengo más maletero, pero no somos de llevar muchos trastos.
Se camperizó para dos, no para tener invitados.
El salón en U, ya lo teníamos así, y era un coñazo monta y desmonta, cama y comedor. Ahora se monta la cama en cero coma y lo mismo para comer.
Además, puedes montar una cama pequeña en los arcones que para echarse una siesta o en verano irá de lujo.