Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Chiquitito

Buenas tardes, para los que buscaban otras opciones en 5,40,y para Manubarry de Las Palmas de G.C., no se si alguien tiene información de la Laika Kosmos 5,40, parece tener buenos paquetes promocionales.

Elosogris

Cita de: Chiquitito en Agosto 26, 2020, 19:56:55 pmBuenas tardes, para los que buscaban otras opciones en 5,40,y para Manubarry de Las Palmas de G.C., no se si alguien tiene información de la Laika Kosmos 5,40, parece tener buenos paquetes promocionales.
A mí esa Laika me gusta mucho. Cumple lo que busco en un futuro en una L2H2 como calefacción y agua caliente a gasoil, nevera de compresor, puerta corredera en baño y armario ropero.

Chiquitito

Cita de: Elosogris en Agosto 26, 2020, 23:31:48 pmA mí esa Laika me gusta mucho. Cumple lo que busco en un futuro en una L2H2 como calefacción y agua caliente a gasoil, nevera de compresor, puerta corredera en baño y armario ropero.

Comparto tu opinión, la tenemos pedida desde principio de Febrero y a la espera de que llegue, pues se ha retrasado con el Covid y su fabricación en Italia, pues la hemos pedido con cambio automático y hay que esperar, pero creo que vale la pena.

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,
Me interesa el hilo, me quedo por aqui para informarme.
Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Xulla

Buenas:
He estado leyendo este hilo porque queremos comprar una GV 540. Tras ir indagando a través de internet y yendo a concesionarios hemos descartado algunas marcas. Pongo nuestros criterios por si a alguien le pudieran servir.
-Ventanas laterales traseros. Queremos que tenga ventanas en ambos laterales el dormitorio, Benimar y Callenger al llevar armario bajo en los pies de la cama no se podría. Además no exige la opción de ponerla, sería en un taller con homologación. Pössl y Clever permiten ventana, en principio de serie sería pequeña pero tienen espacio para grande.
-Ventanas traseras. Knaus tiene unas ventanas muy pequeñas en las puertas traseras.
-Baño giratorio. Pössl y Clever tienen una estructura que cubre el water para usar la ducha, nos pareció que quedaba un baño con forma de L bastante incómodo.
-Lavamanos con forma de cuenco: deja un hueco en la parte de detrás que supongo que será muy difícil de limpiar.
-Estantería abierta. Algunas marcas traen algún hueco, pero el modelo Summit de Pössl vine uno de los laterales con un estante corrido bajo el mueble. Nos pareció bastante inútil y posiblemente un lugar de cúmulo de polvo.
-Cama en el comedor. Algunas marcas ofrecen camas demasiado cortas para un adulto, es el caso de Knaus (135), Weinsberg (145).
-Ducha en el pasillo: Pilote y Globecard. Aunque tiene la ventaja de que el baño es más amplio, impide utilizar el pasillo de la que alguien se ducha. Además, quedará el suelo mojado cuando abres.
Las marcas que más me han gustado son Laika, Hymer, Buerstner, Sunlight, McLouis y GiottiLine. Algunas no las he podido ver en directo y, según me dicen en concesionario, son bajo pedido, no sé, me parece una locura gastar ese dineral sin ver el vehículo o uno similar. Ha sido el caso de GiottiLine y McLouis. También Benimar, pero me he ido a otro concesionario.
¿Alguien tiene referencias sobre GiottiLine o McLouis? He visto al lado de donde trabajo una McLouis nuevina y he estado tentada a dejar una nota rogándole que me la enseñe, jajaja, pero me va a tomar por una loca :roll:

isuun

Alquilad algo y probadlo. Tomad medidas y luego comparad con lo que podais ver in situ de 5.4m. Ojo al comedor que son estrechos.

Carado tiene un modelo con ventana en la zona de los pies de la cama. CV540

No existe la furgoneta perfecta a todas les falta algo,piensa que en esa busqueda te tiras años( se de lo que hablo.jaja) siempre se puede mejorar algo a posteriori(con limitaciones)

Por ejemplo el armario ropero yo lo veo una tontada por el tamaño que tiene y quita. Cuelgas la ropa de una percha a la vista y listos. Para otro eso no será valido. Luego todo es valorar lo que tiene y lo que crees que falta que no sea para ti imprescindible y buscar algo que mejor cumpla.

Suerte en la busqueda.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Carmen ·HiruKa·

A mí también se me estaba pasando por la cabeza comprar una de 5,40 mts, pero me han dicho lo mismo... antes de comprar, alquila una a ver qué tal
Aunque yo ese proceso ya lo tengo superado, porque el año pasado en Nueva Zelanda conduje una de 5,60 mts, y sin ningún problema. Y desde luego, la experiencia me gustó horrores, sobre todo allí, que es el paraíso camper!

Pero antes de embarcarme en nada tendré que valorar todas las demás cosas que no tengo ni idea de si tienen que llevar o no estos vehículos.

Por ejemplo, lo de las calefacciones que decís: por gas o por gasoil; lo de si tiene ventanas atrás o no; lo de la ducha en el pasillo o un cuarto de baño con puerta... los montones de marcas y modelos que hay..... ¡qué pereza, ridiossss! 

Así como cuando compré la Partner y la Traveller tenía muy claro que quería esos vehículos, y hasta los modelos exactos, con esto no tengo n.p.i....  También barajo otras opciones de furgonetas camperizadas más grandes que la mía...  y también barajo que se me pase la tontería y seguir con la mía, jeje.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Xulla

De todos modos, cada casa es un mundo y mi problema es que no encuentro dónde ver 540 de marca Adria, Carado, McLouis y GiottiLine. Ni siquiera de alquiler. Al final me animé a dejar la nota, pero no hubo suerte, no me han contactado   :'(
Los concesionarios cercanos dicen que solo traerán de 6

Roamer

Yo estaba con la gran duda de si comprar 540 o 6 metros, incluso estábamos por una L1H2 ( la de bunkervan, pero por precios ya la descartamos, una locura), hacemos montañismo y queríamos algo manejable para puertos de montaña, lugares estrechos...pero al final pillamos una de 6 y estamos encantados. 5 metros, 5,40 o 6, la anchura y la altura si es H2 será la misma tenga la longitud que tenga y para maniobrar no hemos tenido ningún problema con la de 6, incluso en curvas con mucha pendiente de 180º, la hemos metido por sitios bastante complicados, así que ahora mismo ya no me plantearía una de 5 o 5,40.
Si te vas a meter mucho por ciudad ya es otro tema, entonces quizá sí me plantearía una incluso de 5 metros por el aparcamiento pero...yo no veo estos vehículos para entrar en ciudades, más bien meter unas bicis eléctricas o incluso si llevas una AC con un buen garaje una motillo eléctrica, pero es una opinión como cualquier otra, al final cada uno ha de valorar lo que quiere, lo mejor antes de precipitarse es alquilar y probar sensaciones.

Saludos!

Carmen ·HiruKa·

Pues mira que a mí la Bunkerban Uraban me gusta un montón por la distribución, que es completamente diferente a lo que se ve en el resto de furgonetas GV..... ¿cuánto es "una locura" de precios????  Si las demás son caras, ésta debe ser re-cara....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 12, 2020, 21:31:49 pmPues mira que a mí la Bunkerban Uraban me gusta un montón por la distribución, que es completamente diferente a lo que se ve en el resto de furgonetas GV..... ¿cuánto es "una locura" de precios????  Si las demás son caras, ésta debe ser re-cara....

Hace unos meses preguntamos por la Bunkervan Family, entre 54-56K, con más extras se sube aún más, yo a la Urban deduzco que rondará ya los 50K o igual más.

He visto en las vacaciones pasadas por el Pirineo dos Urban y me parecen súper cucas, eso si, en ambas viajaban solos con su mascota.

Saludos :)

calimero

Si, la urban tiene precio base 49000 €, sin incluir iemdt.
A mi me encanta pero es mucha pasta.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: calimero en Septiembre 13, 2020, 00:00:51 amSi, la urban tiene precio base 49000 €, sin incluir iemdt.
A mi me encanta pero es mucha pasta.


 .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa    Eso sí que es mucha pasta, la leche!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

uno_ke_va

Cita de: Roamer en Septiembre 12, 2020, 20:59:07 pmYo estaba con la gran duda de si comprar 540 o 6 metros, incluso estábamos por una L1H2 ( la de bunkervan, pero por precios ya la descartamos, una locura), hacemos montañismo y queríamos algo manejable para puertos de montaña, lugares estrechos...pero al final pillamos una de 6 y estamos encantados. 5 metros, 5,40 o 6, la anchura y la altura si es H2 será la misma tenga la longitud que tenga y para maniobrar no hemos tenido ningún problema con la de 6, incluso en curvas con mucha pendiente de 180º, la hemos metido por sitios bastante complicados, así que ahora mismo ya no me plantearía una de 5 o 5,40.
Si te vas a meter mucho por ciudad ya es otro tema, entonces quizá sí me plantearía una incluso de 5 metros por el aparcamiento pero...yo no veo estos vehículos para entrar en ciudades, más bien meter unas bicis eléctricas o incluso si llevas una AC con un buen garaje una motillo eléctrica, pero es una opinión como cualquier otra, al final cada uno ha de valorar lo que quiere, lo mejor antes de precipitarse es alquilar y probar sensaciones.

Saludos!

Pues fíjate que yo tengo una 6 metros desde hace unos cuantos años y en ciudad no he tenido nunca problemas, y soy de meterme hasta el centro (aunque como dices, la mayoría de las veces es mejor aparcar fuera y entrar con bici, porque hay sitios en los que no hay sitio ni para un smart). Ahora, en algún puerto si que he tenido que hacer más de una maniobra para algunas curvas, que en algún sitio he estado a punto del fatídico "ni pa alante ni pa atrás" XD

Roamer

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 14, 2020, 08:10:50 amen algún sitio he estado a punto del fatídico "ni pa alante ni pa atrás" XD

Pánico me da pensarlo, sobretodo si hay patio debajo :o
Por ciudad si ya me da palo entrar con coche, con Camper o AC no te cuento, coches en doble fila, árboles con ramas bajas, calles estrechas, circulación congestionada, rotondas urbanas que se rigen por la ley de la selva... .meparto

Cada persona es un mundo! Saludos!