Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xbox

ursu-cr
Evidentemente la compensacion que tu consideres no sere yo quien diga que esta mal o bien, pero tampoco entiendo lo que dices que los que les han cambiado de manual a automatica, ya estan compensados, porque reitero, habra gente que no la prefiera automatica y se la tenga que llevar,


esto no es del todo cierto no hacia falta llevarse el dgs
por ejemplo a mi no me gusta el cambio automático he tenido coches y no lo quiero , le dije a mi comercial que quería la 150 cv manual con 4 motion y pague la diferencia del 4motion con el dgs unos 450 euros creo recordar y esa es la que estoy esperando ,
150 cv manual y 4motion

Blankito

Eso no es compensación, es una solución al problema creado y no te tenían que haber cobrado la diferencia del dsg y 4 motion 

taxivwmalaga

Parece que no solo a Ford le ha venido grande esto de los filtros de partículas,regeneraciones,diesel,emisiones.....
Desde luego VW quiere ponerse(si no lo está ya) al nivel de otras marcas como Audi,BMW,MB ,
Pero por cosas como esta, han "perdido" clientes,y algo de confianza en general. Encima es como dice blankito,ni siquiera se dignan a pedir disculpas,a mí me llamo el comercial en su momento y me dijo "hay un retraso de dos o tres semanas" por un retraso en la producción,que si hay que reprogramar no se qe...
Menos mal que me compré otro coche,de haber llegado en febrero la furgo,a haber llegado a mediados/ finales de abril como iba a ser al final.
Vaya panda de HDP , no sigo hablando porque me caliento más de la cuenta.
En fin,que las disfrutéis. Os enamorareis del DSG

nuevot5

Cita de: wonderfulano en Marzo 29, 2018, 08:13:18 am
Deberían matriculártela ya!. Retraso que ya supera los 4 meses, yo les habría mandado ya requerimiento de entrega con posibilidad de rescindir más entrega del depósito X2.

Podrías aclarar un poco esto del requerimiento??en mi caso caravelle dsg pedida en diciembre,fabricada ya y lleva en estado 20 casi un mes.la necesito para trabajar y ya me estoy cansando de esperar.tengo q alquilar una fuego todas las semanas un día al menos.si me devuelven la señal me compro algo en stock ya mismo.

Nachosuarez

Cita de: Escucamper en Marzo 28, 2018, 11:29:02 am
¿La tuya?


¡Que va!la de 204 cv dsg 4 motion. Y me apaño con una t4 de 102, reprogramación pendiente. .panico

Nachosuarez

Viéndolo todo desde fuera. Tenéis dos opciones. Primera, burofax al concesionario fonde la comprasteis para requerir ya la entrega de la furgo o resolver el contrato, y en su caso pedir daños y perjuicios por el retraso y el imorte del alquiler de la furgo. O, confiar en que llegará este mes de abril y seguir esperando.
De todas maneras, consultar antes con un abogado para no perder tiempo y más dinero. Mucha suerte.

focas3333

Cita de: Jaume74 en Marzo 29, 2018, 14:17:57 pm
Entonces, segun tu razonamiento, yo que la tengo pedida dsg desde octubre, ¿Cual seria mi compensacion? 2160€ del dsg + ¿Cuanto mas? Hay que ser razonable, a los manual ya les han compensado con 2160€+iva del dsg, y  muchos con hasta coche de cortesía y muchos tambien con portabicia gratis. Entonces a mi tendrian que compensarme con 20000€ por lo menos .
Sino te convence dsg, ahora matriculan las manuales, pero no busqueis mas porque no tienen porque dar mas, el tiempo de entrega es el estipulado de 5-6 meses y es lo que os estan tardando.
Yo solo veo razonable ahora, compensar a los que pidieron dsg de primeras y han tenido que esperar exactamente lo mismo o mas que vosotros, sin coche de cortesia alguno. Pero como siempre digo, que cada uno pida lo que crea conveniente, luego ya, si dan o no dan, es otro tema.
Por mi parte, pedire, 2160€+iva (manual a dsg) , mas que me apliquen la bajada de precios que han sufrido las cali segun configurador, tal y como figura en el punto 4 del contrato.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk





Pues yo la pedí el 23 de junio de 2017

wonderfulano

Cita de: nuevot5 en Marzo 30, 2018, 08:12:27 am
Podrías aclarar un poco esto del requerimiento??en mi caso caravelle dsg pedida en diciembre,fabricada ya y lleva en estado 20 casi un mes.la necesito para trabajar y ya me estoy cansando de esperar.tengo q alquilar una fuego todas las semanas un día al menos.si me devuelven la señal me compro algo en stock ya mismo.


Debes de tener una fecha de entrega reflejada en el contrato, o, como nos sucede a muchos, no tenemos esa fecha y si una fecha estimada verbalmente. En tu caso, si ya se ha rebasado esa fecha, lo que yo haría sería remitirles burofax exigiendo la devolución del depósito. Si no te lo entregan ESE DEPOSITO SIN CAUSA JUSTIFICADA, puedes reclamar la devolución X2.

SI LO QUE NO TE ENTREGAN ES EL VEHÍCULO, SIN MOTIVO JUSTIFICADO, requerimiento para que procedan a la entrega en el plazo que les concedas, si no lo hacen, requerimiento (burofax) con solicitud de devolución del depósito X2 en caso de que no lo hagan.

SI AL FINAL TE LO QUEDAS Y TE LO ENTREGAN, yo reclamaría una indemnización por los daños sufridos, acreditando el importe del alquiler de vehículo por motivos de trabajo como daño emergente, ello en base al art. 1901 del Código Civil (RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL)

ursus_cr

Cita de: xbox en Marzo 29, 2018, 22:16:34 pm
esto no es del todo cierto no hacia falta llevarse el dgs
por ejemplo a mi no me gusta el cambio automático he tenido coches y no lo quiero , le dije a mi comercial que quería la 150 cv manual con 4 motion y pague la diferencia del 4motion con el dgs unos 450 euros creo recordar y esa es la que estoy esperando ,
150 cv manual y 4motion


Hola,
claro que no es cierto en todos los casos, y de hecho en un posta anterior digo, que hay un grupo de gente, que nos tuvimos que llevar el DSG, porque en muchos casos, solo era 150CV manual, y sin 4Motion, y te puedo decir, que textualmente me dijeron, que se paraba la produccion de estas y de las de 115CV sin fecha previsible de seguir produciendo y que se retiraban de la venta, por lo que la unica opcion era llevarte el DSG. Y este caso, hay mas gente que a lo largo de este hilo han ido comentando.

Una cosa que no termino de ver, es que tuvieras que pagar la 150CV con DSG y 4Motion, para llevarte una 150CV, manual y 4Motion, o es que lo he entendido mal!!. Si es asi, me parece una mala faena por parte del concesionario, desde mi punto de vista.
De todas maneras, las manuales 4Motion, estaban consideradas como las automaticas, que estaban paradas de momento, por lo que yo supe del concesionario.

Salud

ursus_cr

Cita de: Blankito en Marzo 29, 2018, 23:30:19 pm
Eso no es compensación, es una solución al problema creado y no te tenían que haber cobrado la diferencia del dsg y 4 motion


En ningun caso, en mi opinion, el que te den el DSG, se puede considerar compensacion, sea el caso que sea, dado que es algo que ellos hacen de forma voluntaria y por su conveniencia.

Salud

ursus_cr

Cita de: Nachosuarez en Marzo 30, 2018, 09:54:43 am
Viéndolo todo desde fuera. Tenéis dos opciones. Primera, burofax al concesionario fonde la comprasteis para requerir ya la entrega de la furgo o resolver el contrato, y en su caso pedir daños y perjuicios por el retraso y el imorte del alquiler de la furgo. O, confiar en que llegará este mes de abril y seguir esperando.
De todas maneras, consultar antes con un abogado para no perder tiempo y más dinero. Mucha suerte.


Hola,
Personalmente, y despues del tiempo que llevo, y atendiendo a que no es para trabajo ni nada por el estilo, a mi y a muchos en mi situacion, creo que no vale la pena ya meterse en lios por unas semanas mas, pero...y digo pero, los que estan en el caso de Blankito y mas gente en esa situacion, si que es para ponerles una demanda o mandarlos a freir monas, porque esta suponiendo un perjuicio en toda regla por el retraso en la entrega, pero claro, aqui el bacalao lo estan partiendo, la VW por un lado y los concesionarios por otro, en mi opinion.

Salud

Kantabriabeach

Buenas, estoy mirando una california beach 150cv y en varios concesionarios me han ofrecido con cambio manual, han comenzado a vender las que tienen en stock este mes. Segun dicen no han tocado nada, simplemente han cambiado el valor de emisiones de NO2 en la documentacion, a alguien le han dicho lo mismo o le han ofrecido con cambio manual? No se muy bien q hacer....

wonderfulano

Marzo 30, 2018, 12:28:23 pm #1947 Ultima modificación: Marzo 30, 2018, 12:36:37 pm por wonderfulano
Si, las están ofreciendo, en el foro británico hay quien pidió manual, le cambiaron a dsg y ahora de nuevo le dicen que puede sacar el pedido originario con manual. En el configurador alemán las ofrecen con cambio manual





Kantabriabeach

Gracias por la informacion, seguire mirando a ver q encuentro...mañana era buen dia para acercarme a Madrid a ver q precios tienen por ahi, pero seguramente esten todos los concesionarios cerrados, estaran de puente... habra q dejarlo para el siguiente finde :'(

ursus_cr

Cita de: wonderfulano en Marzo 30, 2018, 12:28:23 pm
Si, las están ofreciendo, en el foro británico hay quien pidió manual, le cambiaron a dsg y ahora de nuevo le dicen que puede sacar el pedido originario con manual.


Pues lo llevan claro como tengan que volver a esperar unos pocos meses hasta que se las den.