Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

isra_ag

Cita de: ursus_cr en Enero 30, 2018, 08:19:53 am
Si no hay mundo fuera, apaga y vamonos!

No es toy de acuerdo contigo, y te comento.
A lo que dices de los que han comprado una transporter o una caravelle no tienen perdon, pues yo me he comprado una caravelle, y me la he comprado como bien dices, porque cada uno se compra lo que le apetece, pero ademas en mi caso, pregunté en citroen, en peugeot, en mercedes, en fiat, y la oferta de citroen y peugeot, era la compra por catalogo, es decir, no habia ninguna posibilidad de prueba en absoluto del vehiculo, y no ya en la potencia requerida, en ninguna, y de eso paso, y si queria probarlo, me tenia que buscar la vida en otras provincias y ciertamente, no estaba dispuesto. La atención del comercial por otra parte, hablando de peugeot, en cuanto decias a algo que no, te colgaba el telefono sin despedirse siquiera. En cuanto al taller, pues que quieres que te diga, del monton. Un 406 que tuve hace unos años, sacado de ese mismo concesionario, para encontrar la averia de un manguito de la direcion, les costó cambiar la bomba y mas de dos semanas de taller y en aquel entonces unos 700€ como gracia especial. Al dia de hoy por la revision de 407 alto de gama, por la revision y cambio de otro conducto de direccion tambien, 1800€. Con esto, quiero decir que no son nada especiales nadie.
En cuanto a mercedes, pues tres cuartos de lo mismo, solo te voy a decir que la tasacion de mi vehiculo para este concesionario, lo sacó del milanuncios, y me lo dijo asi de claro, y para demostrarmelo, llamó a un compañero suyo para que buscara otra vez que coche habia mirado, y que por cierto, ni correspondia con el mio. Considero que un concesionario de una marca como mercedes, que tase de esa manera era reirse en mi cara. Terminó diciendo, que ademas la tasacion no podia cambiar dado que me llevaba una vito de 38000€, y no era un mecedes de 63000€.
Fiat, pues el modelo nuevo no se ajustaba a lo que yo queria.
Ford, pues me pasó lo mismo que con fiat.

En cuanto a lo que dices de emisiones, evidentemente yo quiero que me den la furgo cuanto antes, pero eso no quiere decir que me de igual que contamine mas o no, o que acepte un fraude, porque si vamos a ver quien es legal de los fabricantes, yo no pongo la mano por nadie.
Yo tengo mis años, tantos como para estar medio jubilado, pero eso no quiere decir que a mis hijos no quiera dejarles un mundo mas limpio en lo que yo pueda contribuir, y si es en esto como si es en otra cosa.

Hasta el momento lo he dicho, quiero mi vehiculo y lo quiero en condiciones, cumpliendo la normativa existente, porque tampoco es mi labor, ni tengo  los medios tampoco para aceptar la homologacion de un vehiculo, me tengo que fiar de los organismos oficiales que la aceptan, y por ello no voy a ser culpable de compara un vehiculo con una homologacion que me dicen que es correcta y despues no lo es.

En fin, no quiero que te lo tomes a mal, solo he intentado explicar mi desacuerdo.

Salud
+1

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Rusogr


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo también pille una T6 CARAVELLE y si una furgo no se puede modular pues apaga y vámonos....nosotros lo primero somos familia numerosa, después de toda esta movida nos decantamos por una de 102cv batalla larga...Creo que una Caravelle o Transporter puedes adaptarla como quiera y para las necesidades que quieras mientras que una CALI o MULTIVAN estas jodido a disfrutar como ocio, están preparadas para carga pero su configuración te impide el poder sacar el máximo rendimiento como carga...Cada cosa es para lo que uno necesita...es como la discusión de los 150 y 102cv en este caso. Espero disfrutarla mucho tiempo y poco a poco, ir viendo como crece y mi familia disfruta de ella, CARAVELLE TRANSPORTE=>techo no traen, se lo pondremos a nuestro gusto y necesidades, no trae cama se la prepararemos, ni ducha, para eso esta furgovw para pedir ayuda y pillar ideas, ni mesita, buscaremos una solución, en fin cada persona le mola lo que se compra y tiene planes de furturo, unos de una forma otros de otra...ANIMO YO SIGO EN EL BARCO, y el CONCE nos dejo una CARAVELLE de 102cv a coste 0 ta que nos den la nuestra, le estoy haciendo todo tipo de test y de momento  seguimos adelante mi familia y yo, aunque podemos decir que NO todavía al pedido.
Si tenéis alguna duda os puedo ayudar encantado.

DATOS APROX DE LA DE 102cv...

120 KM/H RPM 2400 Consumo 5,7 5,9 6,2
130 KM/H RPM 2600 Consumo 6,7 7,0 7,4
140 KM/H RPM 3000 Consumo 9,0 10 12

Con carga de 600KG una respuesta buena y alegre, me dejo sorprendido se le puede apretar y sin problemas, y seguro que con algun kilo mas la perdida es mínima.
Con la familia va silbando, si kiero respuesta 4 velocidad  y arranca su furia que pa eso esta...para apretarla.
Mi análisis de momento es bueno, creo que todavía queda hay que esperar asta que nos den la nuestra, pero mi familia y yo tenemos la oportunidad de poder probar una y yo de ir haciendo cositas, para cuando tenga a DEISI solo sea cortar y pegar.

ANIMO y cada uno que elija y tenga la oportunidad de equivocarse SUERTE.

 











[/quote]
+1

Yo como tú soy familia numerosa y he pedido una caravelle t6 dsg,  con el rollo de las emisiones la automática sale a precio de manual, y después de probar el dsg impresionado, y era reacio a automática.
La compro como vehículo de familia de 6,  con dos cochecitos,  y con posibilidad de ir camperizando, de hecho la pido con asientos giratorios y segunda batería. Así en el futuro la aprovecharemos mi mujer y yo para la montaña. De momento con niños nos decantamos por casa rural. Vi también otras opciones,  pero este va a ser mi sexto vehículo,  y he tenido un passat y un skoda Scout, los cuales me han enamorado. Una conducción increíble. Así no puedo decir lo mismo de otras marcas,  como opel o el grupo francés. Renault mis más y mis menos,  mercedes de lo mejor... Por mi trabajo he cogido muchos coches, y he realizado unos 25.000kms año. Vw me gusta. Aunque skoda relación calidad precio inmejorable. Ojalá skoda sacase una furgoneta.

gtm

Cita de: Alibi en Enero 29, 2018, 20:55:16 pm
Yo estaba muy indeciso si aceptar el cambio y hacer otro pedido o no, y el comercial se tiro el rollo y me dijo que la pedíamos y que si en algún momento me echaba para atrás se la quedaban ellos y la vendían de stock. Después de dos semanas de comerme la cabeza, llamé y le dije que no la quería. No me puso ningún problema y al día siguiente me habían ingresado la señal que di.

Pues resulta q debian haberte ingresado el 200% de la señal que diste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alibi

Cita de: gtm en Enero 30, 2018, 15:50:27 pm
Pues resulta q debian haberte ingresado el 200% de la señal que diste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi contrato no ponía nada de 200%. Y además considero que me han tratado fenomenal desde el primer día que pedí presupuesto hasta el último día y paso de generar una mala experiencia con ellos. Me han dado facilidades y me han devuelto lo mío. Si decido comprarla más adelante (que en principio no lo veo) sería con ellos.

gtm

Cita de: Alibi en Enero 30, 2018, 16:58:47 pm
En mi contrato no ponía nada de 200%. Y además considero que me han tratado fenomenal desde el primer día que pedí presupuesto hasta el último día y paso de generar una mala experiencia con ellos. Me han dado facilidades y me han devuelto lo mío. Si decido comprarla más adelante (que en principio no lo veo) sería con ellos.

En tu contrato lo explicita claramente, concretamente en el apartado tercero del pliego de Condiciones de Venta anexo a la hoja de pedido que firmaste (en caso de no ser posible entregar el vehículo en las condiciones pactadas tenemos derecho a una indemnización del mismo valor del pago anticipado). Ese apartado de tu contrato hace referencia a lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil, que expresamente dispone que "la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos".


ursus_cr

Cita de: NanoLopez en Enero 30, 2018, 10:02:24 am
Sin conocer que configuracion has encargado, no hay ventajas técnicas objetivas para elegir una VW traccion simple como furgoneta de carga o para transportar entre 7 y 9 pasajeros con pocas o casi cero posibilidades de modular el espacio, cuya version basica corta y con un motor que no se vende más, vale más cara que versiones largas y de 130-150cv de modelos como Toyota Proace Shuttle, Citroen Jumpy, Peugeot traveller, Citroen Jumper Combi club L1H1, Ducato Panorama, Renault traffic Passenger, Hyundai H1, incluso la Vw Caddi Maxi, y sobre todo lo más importante, todas son matriculables y puedes disfrutarlas en un plazo de tiempo razonable.

Por unos pocos euros la gente tinta las lunas de su nueva T6 en casa, por unos miles de euros de diferencia ¿no vale la pena desplazarse y probar otras opciones?, me animo a decir que la imagen de marca y el halo de este producto te pudo y jugaron un papel importante en tu decision.

Las razones de tu compra (reserva?) son todas mas que correctas, pero puramente comerciales y postventa, si en tu pueblo solo venden volkswagen o si tienes mala suerte con todos los concesionarios de otras marcas, lo veo claramente una razon de peso, igual que si tu cuñado trabaja ahi por ejemplo y te parece que es una buena decision porque te da confianza. Lo que pasa es que esta justificacion no sirve para valorar el producto, porque es circunstancial, comerciales y talleres nefastos hay en todas las marcas depende de donde vivas.


Hola,
La configuración que he encargado, es la caravelle 150 corta, y dicho esto, te comento exactamente por lo que la he pedido.
Yo disponía de varios vehículos, en concreto 5, y me he ido deshaciendo de todos hasta quedarme con el ultimo que lo dejaré en el concesionario, porque pagaba 5 seguros, cinco impuestos municipales, algún garaje adicional, etc, etc. Me dejaba un pastón en todo ello.

Resulta que me llega la hora de poder disfrutar de mi tiempo libre, que son 24 horas al dia, con un sustancial recorte de sueldo y resulta que eso decido hacerlo con un solo vehiculo, que me supone un ahorro sustancial.

Las condiciones que impongo, que sea turismo, que pueda llevar hasta 8 personas, que en un momento determinado pueda llevar alguna cosilla para mis chapuzas caseras de madera para las cuales necesito espacio sin tener que montar remolque, y que me permita pues montar unos arcones de quita y pon para irme a dormir al peñasco de mi pueblo. Que sea sencilla de conducir no solo para mi y que sea versátil o mejor dicho, polivalente. Esto a grandes rasgos.

Siendo sincero, algunos de los vehículos que has nombrado no cumplen mis condiciones.

Ahora viene la estética, que ahí, pues es personal, y a mi por ejemplo el lateral de la proace, o el de la jumpy o la traveler, pues no me gustaba. No me gusta ver tanta chapa para un vehiculo que va a ser único para todo. Y como esto te puedo numerar mas cosas.

Me gustaba la mercedes, pero resulta que ya he contado que pasó y además la conducción para mi hija concretamente no era buena. Descartada.

Evidentemente, ahora llega el trato que te dan los comerciales, y resulta que como ya lo he comentado, pues hay gente que como no se les bese el trasero te tratan a patadas.

Evidentemente miro el coste de los vehículos, pero también miro las tasaciones del mio,  pero resulta que la configuración que yo he pedido y con los extras que he considerado que yo preciso, viene a darse la mano con muchas de las que has nombrado.

El desplazarme, cuando compre mi ultimo coche, me desplace, y probe un coche manual, pero igual que el coche automatico que probe en mi pueblo, pero resulta que vas a unos concesionarios, que tienen tanta prepotencia, que en los años que yo conozco, NUNCA,  han tenido un puñetero vehiculo de prueba, pero tampoco se han dignado a buscarlo y decirte donde puedes ir, y entiendo que no pueden tener todos los coches, pero es que te estoy diciendo: NUNCA y NINGUNO.  Yo no compro por catalogo un coche, ni me paseo media España para ir probando coches. Entiendo que lo mismo pierdo la oportunidad de tener un coche estupendo por no hacerlo.

La prueba del vehiculo, lo probe tres veces, una que fui yo, otra que lo llevé a mi garaje y estuve viendo que tal cuando decidi que era una opcion, y otra que lleve a mis hijos para que vieran que tal se llevaba y lo condujeran. Si, esto es comercial, no lo niego, pero además se ofreció a que me lo quedara todo el dia y circulara con el vehiculo, cosa que no quise, porque tenia claro lo que necesitaba y lo que queria. ¡¡Para hacerlo en otro pueblo!!

Postventa, pues la VW la conozco de lejos, y supongo que es como todas, y puedo contar muchas historias de muchas postventas de algunas marcas que has nombrado, por no decirte que todas, y de algunas de ellas en diferentes poblaciones. Para dar con una buena......

La única forma de valorar un producto es que tu lo tengas, y veas el resultado, y no vale ni dichos ni diretes, ni halos, ni historias, pero aun siendo asi, es fácil no acertar, pero creo que queda claro las causas de mi elección, y entiendo que igual que yo, todos tenemos nuestras razones, y quien se deje llevar por el halo de la marca, pues es su problema, pero no es mi caso. De haber sido asi, hubiera repetido con un vehiculo que dista mucho de ser del grupo VAG, pero no cumplia con mis necesidades actuales.
Salud

ursus_cr

Cita de: Rusogr en Enero 30, 2018, 17:28:28 pm
https://es.gizmodo.com/mazda-trabaja-en-un-motor-de-gasolina-que-sera-tan-limp-1822520089

Pues el futuro parece que sigue a favor de la gasolina.


Yo tengo un mazda, motor diesel de 150 CV y 2200CC, euro6, sin aditivos de urea, y te puedo decir que me ha sorprendido muy muy gratamente en todos los aspectos. Es una marca que personalmente recomendaria sin lugar a dudas, y si se proponen lo que apuntan en el articulo, estoy convencido que lo consiguen.
A ver si otros se ponen las pilas.
Salud


NanoLopez

Cita de: ursus_cr en Enero 30, 2018, 20:06:29 pm
Hola,
La configuración que he encargado, es la caravelle 150 corta, y dicho esto, te comento exactamente por lo que la he pedido.


Por lo que he leído en un foro alemán las reprogramaciones allí empezarán en la semana 6, está información habría que contrastarla y además no se como impactará en los pedidos desde España no los vehículos en campas de concesionarios. Uno en particular habla que  encargó su vehículo en septiembre le revisaron el contrato en octubre y le han confirmado la entrega para finales de febrero. Gracias por  tu explicación, espero que la entrega se resuelva lo antes posible y sobre todo que los cambios en la gestión no modifiquen las características prometidas.


nukacho

Enero 30, 2018, 21:40:28 pm #970 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 23:01:22 pm por nukacho
Cita de: Blankito en Enero 30, 2018, 21:21:39 pm
Entre gases y gasolina estamos apañados


http://www.infotaller.tv/reparacion/VW-revision-T6-flexibles-combustible_0_1183381665.html


De verdad que empiezo a pensar que son unos auténticos inútiles!! Hacen un restyling de la T5 y aún tiene más fallos que ésta! No tendría q ser al revés... lo copio, subsano algunas cosillas del original y meto cosas nuevas y tengo un producto mejor aunque sea parecido, pues no! Para atrás...menos en el precio ;)

Marccentellas

hola, yo también estaría interesado en una California tsi de 150cv pero de momento no tengo respuesta por parte de atención al cliente de VW. He visto que en Francia si que la comercializan. ¿alguien la ha comprado allí? ¿vale la pena?


taxivwmalaga

Buenas,soy otro ''afectado'' más.Pedi una caravelle para taxi en noviembre con fecha de entrega en febrero pero nos hemos encontrado con este percal.El comercial me dice que no va a haber ninguna compensacion por no entregarla en la fecha estimada.Alguien sabe como reclamar de alguna manera?
Un saludo

Blankito

Cita de: taxivwmalaga en Enero 31, 2018, 08:24:26 am
Buenas,soy otro ''afectado'' más.Pedi una caravelle para taxi en noviembre con fecha de entrega en febrero pero nos hemos encontrado con este percal.El comercial me dice que no va a haber ninguna compensacion por no entregarla en la fecha estimada.Alguien sabe como reclamar de alguna manera?
Un saludo


Hola soy de malaga y taxista también, esta la cosa un poco jodida. Donde la as comprado? Yo llevo desde diciembre sin poder matricular