Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maarq

Acaba de llamarme el comercial. La furgoneta está fabricada, pero se quedará en Alemaña. Es la 114cv y la opción que me han dado es una rebaja de 1.200€ y me dan 102cv.
Lo peor es que ahora sí que no hay fecha de entrega. Imposible de prever con el lio que se ha montado. A ver que hago...
Gracias por los aportes.

provisor

 yo creo que no está fabricada aun si están dando a elegir que motor poner 

maarq

No es que me dejen escoger. Está fabricada desde la semana pasada. Igual que las dos o tres que tienen para entregar en el párking del concesionario. Estas también las mandan de vuelta.
De hecho le he preguntado si es posible una modificación del motor, reprogramar... y me ha dicho que no. Que la fabrican de nuevo, que no sabe que harán con estas furgos. Y que de momento no me puede dar previsión de entrega.

BAXAJAUN

Cita de: maarq en Diciembre 27, 2017, 20:43:17 pm
No es que me dejen escoger. Está fabricada desde la semana pasada. Igual que las dos o tres que tienen para entregar en el párking del concesionario. Estas también las mandan de vuelta.
De hecho le he preguntado si es posible una modificación del motor, reprogramar... y me ha dicho que no. Que la fabrican de nuevo, que no sabe que harán con estas furgos. Y que de momento no me puede dar previsión de entrega.


Osea que no se soluciona con reprogramar? Voy a meter mi furgo en una cueva para esconderla y no me la quiten pq miedo me da.

T6moug

Entonces para ir resumiendo, a día de hoy, parece que las 114cv y 150cv manuales no las ofrecen en catalogo, y las que están fabricadas vuelven para Alemania, verdad?

La 150cv manual 4 motion si que esta en el configurador de VW, esto querrá decir que o bien esta dentro de los limites homologados, cosa que me extraña, o bien la solución es tocar software...no sabemos si las que están aquí podrán matricularse o por el contrario también volver a Alemania.

Supongo que en breve dirán algo sobre este modelo...

Animo a tod@s, se agradece ir sabiendo en este hilo las últimas noticias y sobre todo no sentirse solo...

Didier

Hola a todos.
Yo también soy uno de los afectados por el motor 150 manual, con la california en concesionario lista para matricular. Os comento lo que me ha dicho el comercial para el que le intere.
Me han ofrecía la sustancia por una 150 dsg sin coste alguno, y hablando con el me dijo que las 114 se terneros que cambiar por la 102 y una compensación creo recordar de 1.220€. También me dijo que ellos por su parte había solicitado a Volkswagen que los que tenían pedida la 114, pagaran la diferencia d la 150 manual y les entregarían la 150 dsg. Pero que esto último estaba pendiente de repuesta por parte de Volkswagen.
Espero que os sirva la información.

Joseaganso

Cita de: Erkbesa en Diciembre 27, 2017, 20:08:18 pm



Pues la mía es la de 102 CV de julio de 2016 y mirad la carta que he recibido.
En otro post mío de hace unos días en este hilo comenté que ya me querían tocar la centralita con la excusa de cambiar un manguito del gasoil.....y les mandé a paseo....
Vaya panda...




Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

Blankito

Cita de: T6moug en Diciembre 27, 2017, 21:13:30 pm
Entonces para ir resumiendo, a día de hoy, parece que las 114cv y 150cv manuales no las ofrecen en catalogo, y las que están fabricadas vuelven para Alemania, verdad?

La 150cv manual 4 motion si que esta en el configurador de VW, esto querrá decir que o bien esta dentro de los limites homologados, cosa que me extraña, o bien la solución es tocar software...no sabemos si las que están aquí podrán matricularse o por el contrario también volver a Alemania.

Supongo que en breve dirán algo sobre este modelo...

Animo a tod@s, se agradece ir sabiendo en este hilo las últimas noticias y sobre todo no sentirse solo...


La mía es una 150cv dsg, por lo visto se queda en el consecionario y me dicen que a mediado de febrero puede que se matrícule

BAXAJAUN

Cita de: Blankito en Diciembre 27, 2017, 21:23:09 pm
La mía es una 150cv dsg, por lo visto se queda en el consecionario y me dicen que a mediado de febrero puede que se matrícule


Es lo que no entiendo, el problema lo tiene la que es manual no?


Didier

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 27, 2017, 21:25:19 pm
Es lo que no entiendo, el problema lo tiene la que es manual no?

Allí tenían una dsg y me dijo que la iban a matricular

BAXAJAUN

Cita de: Didier en Diciembre 27, 2017, 21:29:28 pm
Allí tenían una dsg y me dijo que la iban a matricular


Pues mira Blankito lo que dice, la suya a DSG y hasta febrero nada.

Por cierto ya manual solo son las 4 motion y la de 100 CV. Esto es algo muy raro, no creo que sea por las emisiones.

T6moug

Cita de: Blankito en Diciembre 27, 2017, 21:23:09 pm
La mía es una 150cv dsg, por lo visto se queda en el consecionario y me dicen que a mediado de febrero puede que se matrícule


Y te han confirmado si la espera hasta febrero solo es estimativa. Me explico, entiendo esperar a febrero si tienen que desarrollar un nuevo software, pero no lo entiendo si las DSG están "limpias" y simplemente se ha parado su matriculación por precaución y en ese caso igual se podría matricular en un par de semanas...

No te han ofrecido ningún tipo de incentivo a causa de la espera hasta febrero?

Un saludo!!!

Blankito

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 27, 2017, 21:25:19 pm
Es lo que no entiendo, el problema lo tiene la que es manual no?


El problema lo tienen todas, pero el dsg tiene homóloga más emisiones que la normal por eso las vuelven todas dsg y luego con una repro lo soluciona  eso tengo entendido Yo. Yo espero mínimo que me amplíe la garantía 1 año más y sin límites de kilómetros creo que es lo más justo

Blankito

Cita de: T6moug en Diciembre 27, 2017, 21:38:30 pm
Y te han confirmado si la espera hasta febrero solo es estimativa. Me explico, entiendo esperar a febrero si tienen que desarrollar un nuevo software, pero no lo entiendo si las DSG están "limpias" y simplemente se ha parado su matriculación por precaución y en ese caso igual se podría matricular en un par de semanas...

No te han ofrecido ningún tipo de incentivo a causa de la espera hasta febrero?

Un saludo!!!


Ofrecerme nada. O me espero asta febrero o me devuelven el dinero, pero no me garantiza  que en febrero se solucione  el tema

BAXAJAUN

Cita de: Blankito en Diciembre 27, 2017, 21:41:17 pm
El problema lo tienen todas, pero el dsg tiene homóloga más emisiones que la normal por eso las vuelven todas dsg y luego con una repro lo soluciona  eso tengo entendido Yo. Yo espero mínimo que me amplíe la garantía 1 año más y sin límites de kilómetros creo que es lo más justo


Y a los que nos la entregaron ya y es manual? Creo que en vw están dando palos de ciego.