[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

Estas son las fotos de como acceder al fusible y  cuál es:










Para quitar la nevera, debes seguir el brico para el refuerzo de masas.
Ya contarás
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

droces

Menudo curro, por un puñetero fusible. Mira que no podian esconderlo mas, Cuanto costaría esta reparación en taller oficial ? 50 centimos el fusible y 1,5 horas de mano de obra + I.V.A.

Chemist

Cita de: droces en Agosto 18, 2015, 00:26:05 am
Menudo curro, por un puñetero fusible. Mira que no podian esconderlo mas, Cuanto costaría esta reparación en taller oficial ? 50 centimos el fusible y 1,5 horas de mano de obra + I.V.A.

Como mi California es del 2007, para acceder a los tornillos que sujetan la nevera debajo de la cocina, hay que desconectar el gas, quitar la cocina, quitar los tres tornillos que sujetan la nevera en el lado de la cocina y otros tres tornillos que hay en el ropero, desconectar los cables que hay debajo de la nevera, sacar la nevera, quitar el cargador de las baterías, abrirlo y por fin, cambiar el puñetero fusible que cuesta 50 céntimos.
Total ¿1,5 horas? (a mí me costó bastante más) por 72 €/hora, 108 €, más el fusible 108,5€, más el IVA 130,68 €. Tecnología alemana .ametralla .volksw
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

maño

No te asustes, que quizás tu nevera se pueda sacar sin tocar nada de la instalación del gas, mira a ver si ves los tornillos dentro del armario y si se ven solo es cuestión de quitar los tornillos desde dentro de los armarios, y desmotar la tapa de la nevera, que se simplifica mucho.

katy

Holaaaaa!
Hace dos días que tengo mi T5. La compré de 2da mano y lo único que no funciona y ya lo sabía al comprarla eran los sensores de aparcamiento. Por un descuento, decidimos ser nosotros los que la arregláramos. Ahora viene mi pregunta... no encuentro nada en el foro sobre ellos: como comprobar qué es lo que realmente no funciona, si los de otro vehículo servirían (sin pagar los más de 200 euros que piden en la VW!!!)
Gracias!!

taket

Buenas noches, al final tenía el roto el cargador de abordo y hoy mismo lo e cambiado y funciona perfectamente. A la hora de cambiarlo no a sido nada complicado e desmontado la tapa que hay donde la llave del vaciado de grises y quitando dos tirafondos y cortando una brida sale sólo, en media hora tenía el nuevo instalado. Muchas gracias por las respuestas.
Kilometros

calirASS

Agosto 20, 2015, 23:46:44 pm #1026 Ultima modificación: Agosto 21, 2015, 00:34:48 am por calirASS
Hola colegas:

Leo y leo, y veo que depende de la comunidad autónoma donde se compre la furgo vw California viene matriculada con un código diferente que varía entre el 1048 o 3048. En su día y cuando pedí presupuesto aquí en Euzkadi para adquirir una nueva en diferentes talleres oficiales, me digeron a ciencia cierta que la vw t5 California confortline única y exclusivamente se puede matricular con el código 3048. Estando yo presente el
Comercial de vw llamo al jefe de ventas en Spain de vw y así lo afirmo y ratificò, ante la duda que le generé al preguntar sobre ello.

Alguien tiene una explicación de esto?

Beneficio económico quizás?

Tácticas o formas de venta ?

La verdad que cuanto más leo más me pierdo.


Un saludo para todos.


Nota: Disculpas si no es el lugar adecuado para este post.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

taket

buenas tardes, tengo una pequeña consulta. cuando se deja la furgo conectada a 220v la centralita tiene que estar encendida? gracias
Kilometros

Chemist

Taket, no hace falta que la enciendas, carga igual las baterías. Si la tienes encendida, puedes ver la cantidad de carga de las baterías que le entra.
Por otro lado, el cargador que le has quitado ¿Has mirado si lo que tenía estropeado es el fusible que te señalé en mensajes anteriores?
Saludos.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

taket

Lo primero gracias por contestar, lo primero que hice fue comprobar el fusible esta bien la placa creo yo que habia sido reparada anteriormente, le hare una foto a la placa a ver que os parece. buenas noches
Kilometros

taket

buenas tardes, por fin e podido subir las fotos a mi galeria. las siguientes fotos son de la placa del cargador de baterias que tenia roto.
Kilometros

taket

Kilometros

Chemist

No tengo idea de electrónica, pero parece que el condensador que está junto al fusible amarillo de 20 amperios esta negro por haber "petado".
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

eduarderas

Septiembre 28, 2015, 11:24:37 am #1033 Ultima modificación: Septiembre 28, 2015, 16:21:58 pm por eduarderas
Una pregunta para los entendidos de electricidad....

Estoy pensando en sustituir mis baterias porque estan medio muertas, y he pensado en poner una traction de 100 AH. Mi furgo es una confortilne, por lo que dejaría uno de los huecos de las baterias vacio... y claro...si dejo el trasero, entiendo que el brico que hice para la mejora de masas del shunt quedará inutilizado.... por lo que debería de poner la bateria en el hueco trasero no??

Pero claro en la bateria de debajo del piloto llevo conectado el inversor... por lo que quedaría inutilizado..... alguna solución????

Muchas gracias

Cambio la consulata al hilo de electricidad, que quizás este mejor alli.

Barbaroja

Muy buenas! Ya no se pueden poner anuncios de compra de furgos? Quiero comprar una cali y no se como decirlo  ??? (bueno ya lo he dicho jajajaja)