[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

piluka

Cita de: eneko en Abril 26, 2010, 13:40:39 pm
El tope lo lleváis algunos en las neuronas .meparto

que tú en un coche.... sea un mercedes o sea un 127 no debes llevar la dirección al tope nunca... cuando hace tope el volante siempre hay que retrocerderlo un pelín....

ains... luego las t5 son malas....


Pues si que somos burricos o bueno, que conste que a mi en la autoescuela tampoco me explicaron eso  .nono.  Así que tenemos excusa. Ya observare si haciendo lo que dices, que al llegar al tope suelto un poco si hace ruido o no.
¡Lo que se aprende en este foro¡¡¡

helix

Eneko estas en lo cierto, la direccion nunca a tope, ademas el ruido cuando esta atope cambia, es el momento para retrocerder un poco el volante.
Ays....y mira que me da rabia darle la razon  ;D

Trencalòs

Pero a ver, alguien de vosotros sabe decir qué coñ_ le pasa a la dirección si la llevas al extremo?? ....  :roll:

Que se jode, no? ... pero ¿qué se jode y por qué?

Tanta neurona y tanta neurona y nadie sabrá decirlo ....  enga! .....

;)

helix

 .meparto
Se jode la direccion, por exceso de presión. Normalmente se jode la bomba, no en nuestra furgo sino en todos los coches. En las direcciones electricas pasa exactamente lo mismo es un motor electrico el que con unos pistones hidraulicos suministra presión. Vamos que mas de lo mismo.

Conclusion: tu gira a tope, pero corrige un cm hacia atras cuando lo hagas. Tambien hay bestias que incluso teniendola a tope, siguen haciendo fuerza como si fuera elastica  como un chicle.

;D

CaliMist

Olas!

     No soy un experto en estos temas pero lo que tengo entendido es que al girar la dirección a tope se está aplicando la presión máxima del circuito hidráulico de la dirección asistida. Con el consiguiente esfuerzo de bomba, retenes etc.

    No tiene por que pasar nada por girar la dirección hasta el tope durante breves instantes... para hacer una maniobra etc... pero cuanto menos tiempo mejor... y nunca dejar la furgo aparcada de esta manera... Tampoco es aconsejable acelerar con fuerza ni subir bordillos con la dirección en esta posición. Un buen consejo es el que se nos comentan más arriba... de que una vez que se llega al tope volver un poco la dirección para no hacer las maniobras forzando la dirección.

   En mi furgo cuando giro la dirección al extremo me suena un pequeño zumbido... que creo que pueda ser la bomba de la dirección protestando...

             Bueno...

                             Nos vemos en Aranda .

                                          CaliMist

   
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Kenar

Jodé, qué cosas más raras se leen por aquí...

Yo con el tema de girar la dirección nunca me he cortado ni un pelo. Hay que girar, pues se gira, nada de andar ahí a poquitines, como un nenazas.

Mejor no volver por este hilo, que me pone una mala conciencia...  :-\


(Vaaaaale, ya tendré más cuidaaaaaaado)

K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

ejejejejejejejejejeje eso no lo contéis si se os jode eh? jajaja

en serio yo no tengo ni idea de mecánica ni nada de eso pero creía que lo de nunca llevar la dirección al tope era algo sabido por todo el mundo mundial eh? y veo que no........ ya sabéis algo más pero eso sí, a mi no me pidáis la furgo en la vida .meparto

Incluso en los coches viejos de la hostia..... como el mini que tengo del 74... llevar la dción a tope supone correr la cremallera al máximo con lo malo que es eso también..

No os tenéis que quedar a medio giro eh? simplemente si hace tope tienes que retrocedes un poco la mano.. un pelín... Luego eso yo creo que sale intuitivo. Yo creo que nunca nunca llego al tope de la dción a no ser que esté de malahostia con algo que entonces soy peligroso al volante jeje

CaliMist

Cita de: eneko en Abril 26, 2010, 17:19:58 pm
...
Yo creo que nunca nunca llego al tope de la dción a no ser que esté de malahostia con algo que entonces soy peligroso al volante jeje
...


     .nono  .nono  .nono

     Cómo te vea resoplando por la KDD Nacional ni me acerco a saludar... me estás empezando a dar un poco de mieditis!!!! con lo majete que pareces en la foto!  .meparto no como Kenar... que con esas gafas y esa pose parece de la camorra napolitana!

             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

eneko

Es evidente que es persona soy 1.000.000 de veces más majo que aquí.... si no tendría los morros más que calentaitos ya .meparto

Es cierto que rara vez coincide que me ponga de mu mu mu mala hostia y esté al volante... eso sí... si se da la conjunción de factores, te aseguro que tardo 100 metros en zumbarle a una señal, un pivote en el suelo o a un coche mal aparcado.... lo reconozco...

helix

Venga, ahora hablemos de quien hace el "doble embrague". Somos una especie en extinción  ;D

pacot2

Hola pasando a otro tema de la mala ostia de Eneko, este fin de semana he utilizado por segunda vez la furgo desde que la tenemos . unos  días en SS y otros tantos en la Feria de Sevilla, en total unos 7 días de uso camping, la cuestión es que los soportes de plástico que mantiene los hierros de los hornillos de la cocina en su sitio y para que no vibren, se me han roto ya dos de ellos. Da la sensación de que con el calor estas piezas se endurecen y al intentar quitar las hornillas para poder limpiar mejor la placa se me han partido. ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros? !Coño, que se habrán encendido 15 veces¡ Ya he dado un toque al concesionario y les he mandado fotos. estoy a la espera de que me llamen y me cuenten.
Saludos

eneko

Otro con una furgo de "cocodrilo" jejeje....

Pues esos cacharritos blancos no se deberían quemar ni nada de eso.. a mi me bailotean si quito las parrillas para limpiarlas pero nada más.
Por ahí leí en su día a alguien que se le habían cascado o algo de eso... te mandan una bolsita con los nuevos y a correr.

son volkswagen así con todas las letras no? jijjiji

CaliMist

Los mios están como el primer día después de 3 años... nu se... igual los sacas cuando todavía están muy calientes.... también bailan un poco cuando se quita el hierro pero nada más... toco madera por si acaso!

  CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

pacot2

Cita de: eneko en Abril 26, 2010, 23:48:39 pm
Otro con una furgo de "cocodrilo" jejeje....

Pues esos cacharritos blancos no se deberían quemar ni nada de eso.. a mi me bailotean si quito las parrillas para limpiarlas pero nada más.
Por ahí leí en su día a alguien que se le habían cascado o algo de eso... te mandan una bolsita con los nuevos y a correr.

son volkswagen así con todas las letras no? jijjiji


No me refiero a las bujias de encendido, si no unos taponcitos negros de plastico o goma (no se si en algun modelo han sido blancos) en donde van encajadas las cuatro patitas que tiene cada parrilla,.

Las parrillas no las he sacado en caliente, mas de una hora despues de cocinar, para limpiar y recoger todo.

helix

Cita de: pacot2 en Abril 26, 2010, 23:44:59 pm
Hola pasando a otro tema de la mala ostia de Eneko, este fin de semana he utilizado por segunda vez la furgo desde que la tenemos . unos  días en SS y otros tantos en la Feria de Sevilla, en total unos 7 días de uso camping, la cuestión es que los soportes de plástico que mantiene los hierros de los hornillos de la cocina en su sitio y para que no vibren, se me han roto ya dos de ellos. Da la sensación de que con el calor estas piezas se endurecen y al intentar quitar las hornillas para poder limpiar mejor la placa se me han partido. ¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros? !Coño, que se habrán encendido 15 veces¡ Ya he dado un toque al concesionario y les he mandado fotos. estoy a la espera de que me llamen y me cuenten.
Saludos


Ale, fui yo al que se le rompieron los soportitos esos. ;)
Van a presion se cambian y ya esta. Lo unico que los mios eran negros y me los colocaron blancos.
Ahora cuando desmonto los hierros, los lubrico un poco para que entren mejor y no vayan tan ajustados a los tetones y de momento cero problemas.