[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Hola californito.
A mi tambien me acaba de salir la indicacion de revision, llevo 25000km y me indica que me quedan 2600, así que como verás no ando muy lejos de los 30000.
Hombre, tampoco hay que ser muy exagerado con lo de los km...si lo tengo que cambiar a los 28000 pues lo hago y ya tá.
Pero, me ha parecido leer que a ti te lo indica a los 2000km? o me he rayao?

CALIFORNITO77

has leido bien, ahora mi furgo tiene 13 meses y 18000kom y segun la centralita me faltan 2000km para la revision por lo que me tocaria pasarla en un mes y medio y unos 20000km  >:(  estamos hablando de una diferencia de 10000kms o unos 10 meses

eneko

Es un problema de programación de fábrica. Muchas, incluída la mía, venían con el programa de aceite normal llevando longlife. Yo aproveché un día que pasaba por la VW para que me lo pusieran bien y listo... hasta los 30mil

nananino

q pasa eneko californito como estan

pues lo raro es q no te pida aceite ya jajajjaja q siempre pide antes de los 30000

yo hago el cambio una vez al año haga o no los 30000 km para ser mas exasto el dia de mi cumpleaños asi q imaginate en vez de regalarme algo me gasto la pasta en la furgo
jajjajja

CALIFORNITO77

pues no te ekivocas nananino, ya me ha pedido aceite, lo que pasa que me dijeron que me lo rellenaban gratis durante los 2 primeros años, entonces me pase por alli y me lo llenaron y listo.

lo que me dices eneko me extraña ya que estube en la vw para que me rellenaran el aceite y le comente esto mismo y no me dijo nada de reprogramar la centralita    ???

eneko

Aro porque no saben ni de lo que les hablas... a quién vas a creer? a los del servicio oficial o a mí?

CALIFORNITO77

a ti por supuesto, pero que me recomiendas que vaya y lo explique en el conce, o que pases de la centralita y pase la revision cercano a los 30mil?¿?¿?¿?

eneko

Yo fui al servicio oficial de la vw y les dije más o menos ésto (jejeje):

Hola mira que vengo porque resulta que mi furgo viene programada con los mantenimientos a 15mil kms en vez de 30mil para aceite longlife que es lo que trae de fábrica...... y claro... ahora me salta el aviso de mantenimiento cuando aún no me toca la revisión por lo que vengo a que me modifiquéis el campo correspondiente en la programación de la centralita. Os lo digo con seguridad porque sé de muchos más casos similares que han venido con el mismo error de programación.

Qué no te hace caso el del taller? pues pillas y te vas a la ventanilla de atención al cliente y les cuentas lo mismo pero añadiendo.... YA SE LO HE EXPLICADO A LOS DEL TALLER Y UN ERROR DE VW ME ESTÁ COSTANDO TIEMPO Y DINERO  >:(

.meparto


eneko

A mí me lo hicieron pero a medias eso sí..... me metieron directamente 15mil kms más en vez de programarlo como es debido según el parámetro correspondiente... pero por mis kojones que lo cambiaron XDD. Me dijeron: es que los de vehículos comerciales ya se han ido.... todo eso después de media hora correteando detrás de la de atención al cliente y uno del taller que iba de bonito. Así que me entró la mala hostia y le dije: pues me la suda que se hayan ido los de vehículos comerciales... esto es VW no? sois mecánicos de VW no? mi furgo qué es? pues si no me dejáis la máquina del vagcom y lo hago yo pero llevo aquí una puta hora dando vueltas como un subnormal.... XDD


CALIFORNITO77

jijijijijijijij te he imaginado perfectamente, al final me apunto a tu club de fans,  .meparto  .meparto

eneko

Que va que va soy muy educado... digo tacos y todo eso pero de forma educada XDD. Si se me cruza el cable ya si que no hay solución posible porque pierdo los nervios jeje

Ya sabes como es ésto... tienes que ir allí con aire de suficiencia y casi casi pasando por señorito... yo cambié de taller de vw, pero en ese que me pasó eso, me jodía que iba y no me hacían ni caso y luego a los mierdapatillas con el pelo patrás con un mierda golf 1.6 les llaman de ud....

Al taller que voy ahora me tratan guay pero tampoco me fío de ellos pq se me quedan mirando con cara rara cuando les explico algo de la furgo, así que cojo el etka y me lío a escribir todo y meter fotos y referencias de las piezas todo enumerado, con los síntomas e incluso les pongo lo que hay que arreglar y lo que falla (como casi todo los sabemos por el foro ya...) lo imprimo y me planto con eso allí más chulo que un ocho  .meparto. La última vez que estuve, el de recepción no daba crédito y el pobre me dice: es que tengo que meter en el parte todas las operaciones... y yo: pues nada nada.. copia ésto  .meparto No veas... las hojas esas de calco que salieron jajaja todo relleno el hueco para los logotipos, la dción del taller... vamos un cristo como de 15 páginas que lío el programa de taller jajjaja... así que el tío me dice: bueno, me dejas una copia de lo tuyo y lo grapo que se va a entender mejor que ésto XDD



eneko

Mira mira... que lo tengo guardado en el pc  .meparto

Puntos de revisión VW T5 California
Matrícula: *******


Propietario: **************************** Teléfono de contacto: *******

Puntos de revisión ordenados por grado de importancia/urgencia:

1.   Sistema de calefacción estacionaria.
a.   Síntomas:
-   El proceso para accionar el sistema de calefacción mediante la centralita de control del sistema camper, se comporta con total normalidad como si la calefacción estuviera funcionando, pero no llega a ponerse en funcionamiento.
-   Si usamos el mando de control remoto no sucede nada y no aparece ni en centralita y tampoco se pone en funcionamiento la calefacción.
b.   Puntos de revisión  realizados:
-   Comprobación fusible de 50ª en borne + de batería auxiliar en armario posterior. Estado: ok
-   Comprobación de fusibles equipamiento camper bajo asiento conductor. Estado: ok
-   Ídem en caja de fusibles detrás de botellero central. Estado: ok
-   Ídem en vano de motor. Estado: ok
-   Comprobación de voltajes para descartar fallos en resistencia shunt. Estado: ok
-   Diagnóstico en menú oculto del panel de control. No hay errores
-   Reseteo completo del panel de control y reinicio. No hay cambios.
c.   Diagnóstico probable:
-   Tras revisar multitud de experiencias en diferentes averías sufridas tanto por usuarios españoles del foro especializado furgovw.org, del que formo parte como gestor, y también contrastar la información disponible en el foro alemán T5-Board.de que mantiene contacto directo con VWN para la mejora del producto y del que participo como miembro, estimo que la avería se encuentra en el propio sistema de calefacción situado en los bajos del vehículo y más concretamente una avería en el quemador.
-   Posiblemente el diagnóstico Vag-Com no muestre fallos en el sistema de calefacción.
-   Se descartan fallos en el sistema de control del equipamiento camper puesto que no aparecen errores de dicho sistema
-   Que el mando de control remoto parezca no estar sincronizado es síntoma claro de avería en la propia unidad de calefacción.


2.   Tren de suspensión delantera:
a.   Síntomas:
-   Se puede apreciar el ruido que hace el tren delantero maniobrando a muy baja velocidad e incluso se aprecia al tacto con el volante.
b.   Diagnóstico:
-   En otro servicio oficial VW se me diagnóstico durante la revisión de mantenimiento de los 30.000kms que sufría una avería que requería la sustitución de los brazos de la suspensión delantera así como de los rodamientos de ambas ruedas.

3.   Brazo hidráulico / muelle de gas de sujeción de la tapa del frigorífico:
-   Falta la arandela de sujeción del brazo en la tapa del frigorífico lo que provoca que dicho brazo se salga de su posición con el riesgo además de perforar las paredes de la nevera.

4.   Fuego del hornillo de gas izquierdo:
-   Un posible fallo en la sonda de temperatura o termopar, provoca que dicho fuego no mantenga la llama encendida tras dejar de pulsar el mando de accionamiento y habiendo alcanzado la suficiente temperatura para hacerlo.

5.   Mechero de 12v en consola central salpicadero:
-   El  encendedor que se encuentra en la consola portaobjetos central de la cabina no se mantiene pulsado para calentarse. La toma hembra funciona correctamente.

6.   Soporte bandeja trasera / prolongación de cama:
-   La tapa de plástico del soporte derecho que se situa al fondo del maletero no se queda fijada al propio soporte metálico. Me refiero a la pieza 7h7 067 110.

7.   Lona del techo elevable:
-   Dejo para el final este punto por su complejidad .
-   La lona del techo elevable, denominada "guardapolvos" y con ref. VW: 7h7 875 059 B, presenta desde hace tiempo múltiples agujeros de reducido tamaño en la parte posterior. A su vez de observan sendos desgarros de unos 15mms sobre los aireadores de seguridad laterales.
-   Su  detección se deberá hacer en lugar iluminado para apreciar los agujeros que dejan pasar la luz al interior del habitáculo.




mevoy

Alucinante, no salgo de mi asombro.

Eneko aprovecho la ocasión para preguntarte si crees normal (tengo colocado un panel solar de 85 w, solara) que voltimetro del regulador (uno como el colocó Helite)marque un voltaje distito que el de la centralita, práctucamente 1 V?

Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

eneko

Y mirando con un polímetro cuál es más exacto?
Yo no sé si fue ZAP quien me comentó que ese regulador que lleváis tiene algo de flipado... no sé bien lo que me explicó si te digo la verdad jejeje. Yo es que llevo la placa pero el regulador cutre solara que no dice nada....
Si midiendo con un polímetro resultara que la centralita camper te marca de menos, puede ser debido a que el shunt esté algo quemadillo, haya aumentado su resistencia y por tanto salga menor voltaje del real. Eso o que no hayas reforzado aún la masa del shunt y que te esté dando mediciones erróneas.
Antes de nada pilla un tester por ahí y lo compruebas

nananino

Cita de: eneko en Febrero 20, 2009, 00:04:12 am
Supongo que te refieres a esto no? : http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/balgstramm/index.php


gracias eneko ya me fije en mi cali y le tengo q dar hacia atras esos 12 mm a ver si consigo alguien q me lo traduzca por q no se si se regula con alguno de los tornillos de las guias o q por q la verdad q no me queda muy claro aun
estos alemanes ya podrias hablar el canario coño