Instalar calefacción truma S 3004 en Trafic

Iniciado por Atolondrao, Noviembre 29, 2019, 17:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atolondrao

Hola a todos
Mirando ya donde instalar una calefaccion estacionaria de gasoil en mi furgo. Hace poco coincidi con unos amigos que tenian una truma S 3004 en una gran volumen. Me sorprendió gratamente el silencio de la calefaccion y lo que calentaba y me asaltaron algunas dudas. Seria posible instalarla en mi furgo una renault trafic. Es una cale pequeña (bombona aparte) y podria adaptar un trozo del mueble para su instalacion.
Es viable o mejor la de gasoil con su ruido y consumo eléctrico. Seria sobretodo para fines de semana o algun puente , los viajes largos desgraciadamente son en verano y no preciso de cale.
Muchas gracias ;)

eneko

cuando dices posible a qué te refieres?

efectivamente no mete ruido y es confortable.. pero debes tener en cuenta que lleva chimenea y que debes hacer una instalación de gas y legalizar todo eso incluso boletín del gas


Atolondrao

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2019, 17:05:10 pmcuando dices posible a qué te refieres?

efectivamente no mete ruido y es confortable.. pero debes tener en cuenta que lleva chimenea y que debes hacer una instalación de gas y legalizar todo eso incluso boletín del gas



Posible me refiero que tengo un hueco en un mueble para meterlo y la instalación podría hacerla un familiar que es instalador profesional (Boletin etc). La duda es si realmente vale la pena ocupar todo el hueco del mueble con una instalacion asi solo por la ventaja del ruido. Y tampoco me queda claro si podría poner la bombona en el mismo mueble o tendría que ir por ejemplo en un arcón trasero.



Este es el mueble (que no esta legalizado todavia) a la espera de fabricar algo parecido para la nevera y fijarlo al suelo.Mas o menos ocuparia la mitad de este. Si he visto que la calefacción es estrecha y si fuera legal poner la bombona detrás de esta. Un saludo

Atolondrao

Me respondo yo mismo  ;D
Desestimo la idea del gas no me vale la pena ni por espacio, ni por dinero ni por instalacion. Un saludo  .palmas
Gracias eneko no tenia ni idea que necesitara chimenea pensaba que la salida de gases era por el lateral