Entrada de aire calefacción en entrada copiloto

Iniciado por edut5, Noviembre 26, 2019, 14:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edut5

Noviembre 26, 2019, 14:53:35 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2019, 14:57:39 pm por edut5
Buenas a todos! Después de mucho tiempo (meses? años?) curioseando por el foro, y mirando con envidia las furgos de los colegas, he dado el paso y nos hemos comprado una T5 transporter ya camperizada.

Con la furgo el vendedor me entregó una calefacción china, por lo que no es homologable, sin instalar. La calefacción en sí creo que no nos dará muchos problemas, básicamente estamos haciendo, con alguna modificación, lo que se ve en este video:

https://m.youtube.com/watch?v=yYz3hE3VW78

Como se ve en el vídeo, la calefacción quedará fuera del chasis, un poco por detrás del asiento del copiloto y la entrada de aire en el escalón de entrada a la cabina por el acompañante. Os pongo una captura del vídeo para que sea más fácil de entender:



Y aquí mi duda:

Al ser una calefacción china no voy ni a intentar homologarla (el resto sí está homologado como vehículo vivienda). Por vuestra experiencia, será un problema que se vea a simple vista la entrada de aire desde la puerta del copiloto? El resto de instalación creo que no se verá, queda todo tapado por los plásticos inferiores de la furgo.

Si tenéis alguna alternativa, será bienvenida, pero tengo bastantes limitaciones porque tengo inutilizados los dos asientos (el piloto tiene una batería muy grande debajo, y los dos de acompañante tienen una plataforma giratoria).

Gracias por la ayuda, espero que sea el primer mensaje de muchos, con experiencias y espero que, algún día, con consejos por mi parte :)

sergioedo

Buenas yo también estoy instalando una china . Pondrás espadín o T?

edut5

Buenas @sergioedo.
Pondré espadín, seguramente son manías, pero al ser China igual mejor dejarla fuera...
He pedido este, porque no me venía en el kit:
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WE

En el video que he puesto arriba se ve muy claramente como descolgar el depósito e instalar el espadín.

El fin de semana pasado estuve situando todo y quedará bastante disimulado por debajo, pero tengo la duda de la rejilla de admisión de aire tan visible a los pies del copiloto... Como lo véis?

Gracias!

sergioedo

Ya la e puesto gusto detrás del asiento del copiloto? Pues no me atrevo a desmontar el depósito parece fácil pero ufff.. sabes si puedo poner una T . No tengo hydronic.

edut5

Pues lo siento, no te puedo ayudar con eso porque no lo hemos mirado, al tener claro que íbamos al depósito. Seguro que algún otro forero te puede ayudar, también he visto que hay muchos hilos con este tema (y algunos pequeños desastres en forma de fugas :D)

Un saludo