Calefacción china Dual Aire-Agua

Iniciado por pisbur, Septiembre 02, 2019, 17:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

como calefacción también vale, solo hay que meter un circuito con el suficiente volumen, podrías poner un suelo radiante o radiadores que calienten por radiación, sistema sencillo, o también un radiador por conveccion que es lo que suelen llevar los vehículos, también hay quien ha metido un deposito de inercia para que la caldera no arranque y pare continuamente

como no es una cosa normal ni tradicional hay que ir haciendo pruebas de que va mejor y como va mejor 

amr

Yo un Hidronyc como calefacción no lo veo, k se puede hacer?? pues si como todo... Pero yo optaría por una estacionaria aire.

 Un Hidronyc conlleva bastante más instalación, más trabajo instalarla, más consumo de batería ( Hidronyc, bomba de agua, ventilador, arranques)

Hoy en día no la veo, práctico, más k para calentar un depósito tipo boiler para mezclar con agua fría estando parado, o una ducha.

abasel

yo la tengo puesta, no la uso mucho porque en invierno uso poco la furgo, pero es mucho mas silenciosa, cierto que el consumo eléctrico es mas del doble que una de aire, lo que es un problema de noche si no llevas suficiente batería

manuelcastagnal

iago puga tiene un boiler normal y de el hizo la calefaccion ademas del agua caliente, unos tubos y dos miniradiadores de hierro y no se si una bomba de agua a mayores, es un calor mas agradable y barato que las de aire
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pisbur

Funcionamiento y autopsia de la calefacción con agua China.

https://youtu.be/vtvy2MwbArQ

No se como colgarlo de manera que se vea directo, pero bueno, ese es el enlace, de como funciona y después al final, el tío la destripa totalmente y se ve el sistema como es. La pena que es en ingles, me pierdo los comentarios y yo se justo el español para sobrevivir.  :-\
   Saludos

LaBichoVan

Buenos días.

Me interesa mucho este hilo. Tenia claro el instalar una calefacción estacionaria china, pero al ver esta me ha llamado mucho la atención que también caliente un circuito de agua. Tengo intención de instalarme un boiler como este, http://www.surejust.co.uk/10-litre-horizontal-single-coil-surecal-calorifier, que lo venden con resistencia a 12V y 230V y ademas lleva serpentín interno.

Entiendo que poniéndole una bomba, un vaso expansor y cerrando el circuito entre la calefacción y el boiler, podría calentar el deposito de forma rápida y sin consumir casi electricidad, pero me surgen unas dudas.

¿Usaríais agua o un refrigerante para el circuito? igual con el refrigerante es mas eficiente, caliento mas rápido el agua y me evito problemas de sobre presión del agua por temperatura. ¿Podría hasta ahorrarme el vaso expansor?

Y otro tema...se puede conectar la calefacción sin el ventilador?? por que claro si en verano para calentar agua tengo calefacción a tomar por culo el invento  .panico . Supongo que si enciendo la calefacción con el ventilador apagado, solo calentara el circuito de agua. ¿Sabéis si funcionan así?

Un saludo!

Hay un mundo por explorar ahí afuera...................y lo haremos en furgo!