Calefacción china Dual Aire-Agua

Iniciado por pisbur, Septiembre 02, 2019, 17:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txitxi



Por lo que parece, no es una calefacción que caliente el agua para uso sanitario.

Por la descripción que da, es una calefacción que vale tanto para el interior del vehículo (de aire como las normales estacionarias) y también para mantener caliente el agua del motor.

Webasto y Eberspächer fabrican calefacciones estacionarias para motores de las principales marcas (Mercedes, Audi, BMW9 que mantienen el anticongelante caliente. Están diseñadas para coches que circulan por climas fríos. El Mercedes serie E de mi hermano tiene una de esas de serie.

Ello permite que además de tener el motor listo para arrancar en condiciones muy frías de heladas etc, disponer de calefacción al instante una vez que te subes al coche, aunque esté recién arrancado.

Este sistema lo incorporan muchas Mercedes Marco Polo. Es la calefacción Hidrotonic (creo que se llama así), que es más barata que la Airtronic, y que a pesar de ser una calefacción para el motor, calienta el habitáculo y se usa como estacionaria.

Por lo que parece en el enlace, esta calefacción china combina los dos tipos, la de aire para el interior de vehiculo- vivienda, y la de agua para el motor.

Otra cosa es que gente con conocimientos de fontanería pueda adaptar un vaso de expansión, valvulas, etc y utilizar ese circuito para calentar el agua del grifo. Pero no sería instantánea; daros cuenta que cuando tu enciendes una calefacción estática de aire normal, entre que enciendes en interruptor, arranca, comienza a soplar, actúa el quemador... pasan unos minutos.


dany.harley

Cita de: Txitxi en Octubre 23, 2019, 10:33:41 amOtra cosa es que gente con conocimientos de fontanería pueda adaptar un vaso de expansión, valvulas, etc y utilizar ese circuito para calentar el agua del grifo. Pero no sería instantánea; daros cuenta que cuando tu enciendes una calefacción estática de aire normal, entre que enciendes en interruptor, arranca, comienza a soplar, actúa el quemador... pasan unos minutos.
Es tan sencillo como eso, por lo que sí vale para el calentar el depósito de limpias o uno independiente para caliente.
vamos que nos vamosssssss

holomer

Vale, muchas gracias por la explicación.

Con lo que me quedo es con que lo es instantáneo, como un calentador a gas.

Se necesitaría un depósito para dejar el agua caliente y de ahí con una bomba llevar a los grifos. Similar a un boiler. Me equivoco?

Aprovecho para preguntar. Estoy entre poner un campa geiser, o un calentador a gas de estos pequeños. Los dos son instantáneos, uno calienta más que el otro, pero uno hay que homologar instalación y el otro no. Que me recomendáis?

Muchas gracias!

eneko

teniendo en cuenta que el kanpa no debes instalarlo ni fijo ni dentro de la furgo....


manuelcastagnal

yo tuve una estufita de butano (que fui tan burro que la compre de butano y cuando la quise usar en un dia de nieve estaba el butano congelado, mejor propano o mezcla), pues antes de usarla en mi t3 tipo california (ahora tengo otra) me fui a repsol butano, seccion de autocaravanas e instalaciones pequeñas (algo asi se llamaba) en santiago de compostela, y le pregunte al operario si la podria usar dentro con la furgo cerrada, miro el habitaculo con el techo subido y sin subir, miro la estufa y me dijo, si lo tienes todo cerrado no la pongas mas de 5 o 10 minutos, si la quieres abrir mas tiempo abre la claraboya un dedo o dos (segun la gente, la potencia utilizada igual que los minutos con todo cerrado) y asi no vas a tener problemas, yo me fie de la opinion del tecnico de gas de repsol del area que atienden autocaravanas, la use poco porque despues vendi esa furgo y ya cuento que cuando fui a la nieve la deje cogiendo frio y se congelo el gas (con esta he ido a la nieve y tengo deposito externo y no se congelo), hay que tener mucho cuidado con la muerte dulce y dejar algo abierto,pero que tampoco nos morimos cuando cocinamos con los dos fuegos de la cocina un buen rato y nada abierto (las furgos sobre todo las viejas no son estancas) pero mucho ojo igualmente, yo llevo un sensor de co
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

holomer

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 23, 2019, 19:26:43 pmyo tuve una estufita de butano (que fui tan burro que la compre de butano y cuando la quise usar en un dia de nieve estaba el butano congelado, mejor propano o mezcla), pues antes de usarla en mi t3 tipo california (ahora tengo otra) me fui a repsol butano, seccion de autocaravanas e instalaciones pequeñas (algo asi se llamaba) en santiago de compostela, y le pregunte al operario si la podria usar dentro con la furgo cerrada, miro el habitaculo con el techo subido y sin subir, miro la estufa y me dijo, si lo tienes todo cerrado no la pongas mas de 5 o 10 minutos, si la quieres abrir mas tiempo abre la claraboya un dedo o dos (segun la gente, la potencia utilizada igual que los minutos con todo cerrado) y asi no vas a tener problemas, yo me fie de la opinion del tecnico de gas de repsol del area que atienden autocaravanas, la use poco porque despues vendi esa furgo y ya cuento que cuando fui a la nieve la deje cogiendo frio y se congelo el gas (con esta he ido a la nieve y tengo deposito externo y no se congelo), hay que tener mucho cuidado con la muerte dulce y dejar algo abierto,pero que tampoco nos morimos cuando cocinamos con los dos fuegos de la cocina un buen rato y nada abierto (las furgos sobre todo las viejas no son estancas) pero mucho ojo igualmente, yo llevo un sensor de co
Bueno, yo para calentar la furgo, con calefacción estacionaria e instalada fuera.
Lo que estoy valorando es como poder calentar el agua para la ducha. La idea del boiler a 12v y tener que esperar no me seduce nada, prefiero algo más instantáneo.
Y lo de la estufa de butano en la furgo, jejeje me parece un poco bestia!!!

abasel

yo en la de trabajo llevaba una de cartuchos y cambie a una de parafina, no me afecta le combustion porque esto entrando y saliendo constantemente o incluso estoy con la puerta abierta


en la camper llevo una webasto s2000 (que conservo) pero puse una themotop porque es mas silenciosa y con ella también caliento el agua para del termo, dependiendo de la temperatura inicial en 5 minutos ya tienes agua para ducharte

amr

Cita de: holomer en Octubre 23, 2019, 20:12:08 pmBueno, yo para calentar la furgo, con calefacción estacionaria e instalada fuera.
Lo que estoy valorando es como poder calentar el agua para la ducha. La idea del boiler a 12v y tener que esperar no me seduce nada, prefiero algo más instantáneo.
Y lo de la estufa de butano en la furgo, jejeje me parece un poco bestia!!!
Yo para calefacción  tambien  llevo la estacionaria k traía la furgo (Eberspacher)

Y para calentar  el agua  de la ducha, buscaba tambien  algo rápido, y lo mas practico  y rápido  k encontré, fue instalar un Hidronyc de los k comenta Txitxi (tambien  Eberspacher) y va rapidísimo, 50l en menos de 10 minutos, vamos,  lo k tardas en preparar la toalla  y la ropa.

holomer

Cita de: amr en Octubre 23, 2019, 23:01:37 pmYo para calefacción  tambien  llevo la estacionaria k traía la furgo (Eberspacher)

Y para calentar  el agua  de la ducha, buscaba tambien  algo rápido, y lo mas practico  y rápido  k encontré, fue instalar un Hidronyc de los k comenta Txitxi (tambien  Eberspacher) y va rapidísimo, 50l en menos de 10 minutos, vamos,  lo k tardas en preparar la toalla  y la ropa.

Aquí me pierdo. Esto es una especie de calefacción a parte?

Es posible instalar en otro tipo de furgo? Homologar etc?

abasel

Cita de: holomer en Octubre 23, 2019, 23:07:33 pmAquí me pierdo. Esto es una especie de calefacción a parte?

Es posible instalar en otro tipo de furgo? Homologar etc?
son las calefacciones que calientan el agua del motor pero montadas para calentar un deposito con un intercambiador o incluso hay quien la lleva directa (que eso seria prácticamente instantáneo)
no debería haber problema para homologar siempre que sean marcas reconocidas, también tienes chinas

holomer

Cita de: abasel en Octubre 23, 2019, 23:36:00 pmson las calefacciones que calientan el agua del motor pero montadas para calentar un deposito con un intercambiador o incluso hay quien la lleva directa (que eso seria prácticamente instantáneo)
no debería haber problema para homologar siempre que sean marcas reconocidas, también tienes chinas

Pues igual con esto me podría valer.

Tienes algún enlace para ver cómo son? Original o china.

Y gracias!


holomer

Wou!!!

Con esos precios sin duda merece la pena poner calentador a gas y homologar...

No pensé que fuese tan caro.

Pues nada, siempre se aprenden cosas nuevas!!

Gracias por tu ayuda abasel

abasel

veo por lo que he leído en otros hilos que tienes una bóxer, mira como instale yo la mía en el sitio que van las de serie
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4408903

amr

Cita de: holomer en Octubre 23, 2019, 23:07:33 pmAquí me pierdo. Esto es una especie de calefacción a parte?

Es posible instalar en otro tipo de furgo? Homologar etc?

Pues si, tal como lo ha explicado abasel.
Yo he puesto el Hidronyc directo al depósito y es instantáneo.

No te asustes por esos precios, se puede conseguir fácilmente en desguaces, a precio asequible.

Yo la puse y la homologe, siempre y cuando conserve su pegatina del modelo con el grabado CE...