Portabicicletas extensible Ducato + versión invierno.

Iniciado por IZARPE, Diciembre 04, 2020, 00:11:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Piensa que lo niños creceran y con ellos las bicis, yo me estoy tan contento con el estrada que no recomiendo otro, los de thule tienen muy buena pinta, no se si te interesa que basculen o no...
En el foro hay mucho sobre portabicis.😉


Pon tu grano de arena.

valtasar

Si tenemos en cuenta que dificilmente sera necesario desmontar la bola y lo que cuestan frente a unos nuevos tornillos yo daria un pequeño punto de soldadura en el la rosca del tornillo una vez pasada la tuerca.
Si es necesario desmontar hay que cortar con radial y si el caco ya viene en ese plan pues no hay mucho que hacer

Dudust_23

Cita de: ENANO en Enero 19, 2021, 13:58:26 pmPiensa que lo niños creceran y con ellos las bicis, yo me estoy tan contento con el estrada que no recomiendo otro, los de thule tienen muy buena pinta, no se si te interesa que basculen o no...
En el foro hay mucho sobre portabicis.😉
Gracias le echaré un ojo para ver donde instalar la bola y comprar el portabicis.

karpintxiki

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 14, 2020, 12:32:05 pmHe encontrado este tipo de tuercas (también tornillos) y con tal suerte que tienen par M10 (existen de M6, M8, M10 y M12). Con las tuercas de M10 cubro "la seguridad" de la bola de 4 agujeros. En AliExpress, Amazon, Alibaba, Ebay... en muchas web. Ahora a la busca de lo mismo (o parecido) para M16.


Me interesan este tipo de tornillo.
¿Como los buscas o que palabras usas? Yo quería ponerle unos de esos para sujetar el panel solar de la furgo

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

IZARPE

Febrero 19, 2021, 19:01:54 pm #35 Ultima modificación: Febrero 20, 2021, 09:11:57 am por IZARPE
Lo prometido es deuda. Terminado el portabicicletas con cajón y porta esquis.













Como veis he puesto dos pares de esquis con bastones incluidos se podrian llevar tres tranquilamente. Creo que quedan discretos y protegidos.
Es fácil de hacer.

Pd: furgoxo si lo ves conveniente pasalo a la recopilación de bricos.

santosys

Esta de coña!  Lo has puesto en un Atera estrada verdad?
Puedes dar algo de informacion sobre el modelo de portaesquis que has puesto y como lo has anclado? Gracias


IZARPE

Cita de: santosys en Febrero 20, 2021, 00:13:08 amEsta de coña!  Lo has puesto en un Atera estrada verdad?
Puedes dar algo de informacion sobre el modelo de portaesquis que has puesto y como lo has anclado? Gracias




Hola. Si es un Atera estrada y los porta esquís son Cruz. Sobre el montaje, es muy sencillo, unos tornillos Allen m5 con arandelas. Taladrar e instalar.
Ahora a ver como se comportan. Dando una vuelta en el pueblo me ha seguido mi hijo para ver y no se mueve nada.
Solo queda ver a largo plazo pero para eso tendremos que dales caña. Y tal como está la cosa lo veo difícil. No podemos ir al Pirineo.
Saludos y sobre todo Salud!

Furgoxo

Cita de: IZARPE en Febrero 19, 2021, 19:01:54 pmLo prometido es deuda. Terminado el portabicicletas con cajón y porta esquis.





Como veis he puesto dos pares de esquis con bastones incluidos se podrian llevar tres tranquilamente. Creo que quedan discretos y protegidos.
Es fácil de hacer.

Pd: furgoxo si lo ves conveniente pasalo a la recopilación de bricos.

Ya está añadido al índice, muchas gracias por compartirlo  :)

Te ha quedado de lujo IZARPE, menuda manera de ganar espacio dentro de la furgo con ese baúl, de cine .ereselmejor

Un saludo  ;)

ENANO

Muy bueno, bien solucionado, elegante !!!
pero no apto para familias numerosas 🤣🤣🤣 me quedo con mi sistema, baul de jardineria que abre de frente en vez de arriba y los 6 pares de eskis encima en tres fundas ...


Pon tu grano de arena.

santosys


Guiye

Cita de: IZARPE en Febrero 19, 2021, 19:01:54 pmLo prometido es deuda. Terminado el portabicicletas con cajón y porta esquis.













Como veis he puesto dos pares de esquís con bastones incluidos se podrían llevar tres tranquilamente. Creo que quedan discretos y protegidos.
Es fácil de hacer.

Pd: furgoxo si lo ves conveniente pásalo a la recopilación de bricos.

Hola, sabes si es legal poner un arcón en un portabicis, hace tiempo se hablo por el foro y no me quedo claro. Podrías poner fotos de la sujeción por dentro del arcón? Otra duda, donde has pillado ese cofre?

Gracias y saludos, te ha quedado de lujo.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

IZARPE

Cita de: Guiye en Febrero 21, 2021, 09:45:48 amHola, sabes si es legal poner un arcón en un portabicis, hace tiempo se hablo por el foro y no me quedo claro. Podrías poner fotos de la sujeción por dentro del arcón? Otra duda, donde has pillado ese cofre?

Gracias y saludos, te ha quedado de lujo.

Hola. Legalmente no lo sé. He circulado con el puesto por gran parte de Europa sin problemas. Eso si lo llevaba en el portabicicletas de portón. En el de bola supongo que será igual. En la próxima ITV lo consultaré. He utilizado los propios amarres, cuando lo desmonte saco fotos y las cuelgo.
El cofre es el Fiamma box320. En cualquier tienda camper lo tienes. En Andorra está más barato pero tienes que ir, no envían.
Por ejemplo:

https://www.todosoportes.com/Cofre-fiamma-Ultra-Box-320

Saludos.

kurly

Cita de: ENANO en Febrero 20, 2021, 20:32:44 pmMuy bueno, bien solucionado, elegante !!!
pero no apto para familias numerosas 🤣🤣🤣 me quedo con mi sistema, baul de jardineria que abre de frente en vez de arriba y los 6 pares de eskis encima en tres fundas ...

Buenas

Como has solucionado el tema del cierre para los cacos?

El baúl ya viene con cerradura ?

Modelo ??

Gracias

Guiye

Cita de: IZARPE en Febrero 21, 2021, 17:45:33 pmHola. Legalmente no lo sé. He circulado con el puesto por gran parte de Europa sin problemas. Eso si lo llevaba en el portabicicletas de portón. En el de bola supongo que será igual. En la próxima ITV lo consultaré. He utilizado los propios amarres, cuando lo desmonte saco fotos y las cuelgo.
El cofre es el Fiamma box320. En cualquier tienda camper lo tienes. En Andorra está más barato pero tienes que ir, no envían.
Por ejemplo:

https://www.todosoportes.com/Cofre-fiamma-Ultra-Box-320

Saludos.

Vale gracias, ya nos dirás que te dicen en la itv, y pondrás las fotos. Yo lo que entendi, es que el portabicis al estar homologado para llevar bicis, solo se puede llevar bicis. Si que hay otros que son como bases para cargar lo que quieras, pero bueno, lo mismo si es legal, me interesa saberlo. Gracias.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".