Abril 28, 2024, 16:48:18 pm

Nueva itv

Iniciado por Nachosuarez, Marzo 18, 2018, 17:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachosuarez

Voy a hacer una pregunta que parece tonta, e igual ya han dicho algo en otra entrada, peeeero, mejor preguntar.

Como todo sabéis en mayo entra en vigor la nueva itv para llevar un mejor control de los gases emitidos por los diésel, principalmente, pero también para los gasolinas antiguos.

Mi duda es, para todos aquellos que tengan una vw desde 1970 hasta el 2006, ¿Hay alguna manera de reducirle las emisiones a estas furgos para que contaminen lo mas parecido a una de.... Pongamos... 2010 sin tener que cambiar de furgo por no pasar la itv?

Muchas graciad

javier.daraio



Cita de: Nachosuarez en Marzo 18, 2018, 17:39:49 pm
Voy a hacer una pregunta que parece tonta, e igual ya han dicho algo en otra entrada, peeeero, mejor preguntar.

Como todo sabéis en mayo entra en vigor la nueva itv para llevar un mejor control de los gases emitidos por los diésel, principalmente, pero también para los gasolinas antiguos.

Mi duda es, para todos aquellos que tengan una vw desde 1970 hasta el 2006, ¿Hay alguna manera de reducirle las emisiones a estas furgos para que contaminen lo mas parecido a una de.... Pongamos... 2010 sin tener que cambiar de furgo por no pasar la itv?

Muchas graciad


No soy un entendido en el tema ni mucho menos pero cuando la ITV empecé a medir los niveles de NOx cada vehículo se deberá ajustar a la normativa que le corresponda. Quiero decir si tu furgo es euro 3, tendrá que tener emisiones por debajo del máximo permitido para euro 3.
Tendrás problemas si por ejemplo le has anulado la EGR a la furgo o si por algún motivo emite más de lo que corresponda pero nadie te va a obligar a que cambies la furgo.
Lo que si puede que pase (y ya está pasando) es que no puedas entrar al centro de algunas ciudades por ejemplo.

Hay métodos como la inyección de urea por ejemplo que reducen significativamente las emisiones de NOx pero no sé si son fáciles de implementar.

De todas formas si tu furgo es euro 3 no podrás entrar a París aunque logres que tenga 0 emisiones.