Comprar camper con IVA al 4℅

Iniciado por Caroluspenedus, Mayo 08, 2020, 20:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caroluspenedus

Hola,alguien a comprado camper teniendo minusvalía y con movilidad reducida a pagado de IVA el 4℅? Gracias


Fetan

Cita de: Carlosls en Mayo 08, 2020, 20:17:39 pmHola,alguien a comprado camper teniendo minusvalía y con movilidad reducida a pagado de IVA el 4℅? Gracias

Si, se puede.
Si acreditas que el comprador del vehículo tiene movilidad reducida, el IVA pasa a ser del 4%, y queda exento del impuesto de matriculación, un dinerillo vamos.
Eso te impide vender el vehículo en al menos 4 años, y si lo hicieras antes de ese plazo, deberás pagar esos impuestos.

Caroluspenedus

Hola, preguntaba si alguien la compro y pago el 4℅? por k todo son suposiciones!si cumples los requisitos debería ser hasi, tengo 34 de minusvalía,Superó el baremo de movilidad reducida,con su placa para poder estacionar, pero no siempre te lo conceden, de todas maneras gracias

Fetan

No son suposiciones Carlos, conozco quién se ha beneficiado de ello.
De todos modos, si tienes dudas antes de dar una señal, haz una solicitud en Hacienda para la aplicación del tipo del 4% a vehículos destinados a transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida.
Después de haberla hecho, te contestan si procede o no dicha aplicación.
Así te quedas más tranquilo.
También conozco un caso en el que se dió la señal antes de asegurarse de ello, no se lo concedieron, y luego quedan dos opciones: o perder la señal o comprar a un precio más elevado del que se había pensado ( el precio normal de venta).

Aprovecho para darte un consejo: a la hora de negociar con tu comercial no le hables de este posible beneficio del que te puedes aprovechar hasta no haberle apretado lo suficiente en el precio. Sólo díselo cuando vayas a cerrar la compra.

Un saludo y espero ver esa furgo rodando por ahí.

Caroluspenedus

Al final me la compraré si o si, Jjjjj, el descuento es importante, tengo familia en Galicia y ya solo el ir de visita y decirles k me kedo a dormir en mi camper es todo un lujazo, la verdad es k me atrae mucho el tema, estoy por comprarme de la marca Adriá. Gracias por los comentarios, nos vemos por ai aparcados.

Caroluspenedus

Buenas tardes, confirmo la aplicación del 4℅ de IVA al comprar furgoneta camper gv, en mi caso 34℅ minusvalía y supero el baremo de movilidad reducida.
Vilafranca del Penedés(Barcelona)
Ya mismo me estreno, nos vemos.
Un saludo

salvardu

Cita de: Fetan en Mayo 09, 2020, 13:49:02 pmSi, se puede.
Si acreditas que el comprador del vehículo tiene movilidad reducida, el IVA pasa a ser del 4%, y queda exento del impuesto de matriculación, un dinerillo vamos.
Eso te impide vender el vehículo en al menos 4 años, y si lo hicieras antes de ese plazo, deberás pagar esos impuestos.


Si el comprador tiene una minusvalía y presenta toda la documentación queda exento del impuesto de matriculación pero eso no quiere decir que luego Hacienda te vaya a aplicar el 4%. Eso dependerá muy mucho de la delegación y de los criterios que apliquen a la hora de valorarlo ya que en muchos casos alegan que son vehículos de recreo, lujo o como quieran llamarlos y que por lo tanto deben pagar el iva como todo hijo de vecino.


Fetan

Cita de: salvardu en Junio 24, 2020, 01:14:34 amSi el comprador tiene una minusvalía y presenta toda la documentación queda exento del impuesto de matriculación pero eso no quiere decir que luego Hacienda te vaya a aplicar el 4%. Eso dependerá muy mucho de la delegación y de los criterios que apliquen a la hora de valorarlo ya que en muchos casos alegan que son vehículos de recreo, lujo o como quieran llamarlos y que por lo tanto deben pagar el iva como todo hijo de vecino.



Por eso aconsejé preguntar en Hacienda si procede dicha rebaja del IVA antes de comprar.

turdion

Cita de: Fetan en Julio 01, 2020, 18:08:15 pmPor eso aconsejé preguntar en Hacienda si procede dicha rebaja del IVA antes de comprar.
Hola a tod@s.
Yo he solicitado la reducción en Madrid para una camper y me la han denegado porque consideran que no es un vehículo para uso habitual.
Podríais aconsejarme alguna gestoria o abogado con experiencia en este tipo de casos para recurrir?
Algún forero al que le hayan aceptado la reducción al 4%?
Gracoas y saludos

Fetan

Cita de: turdion en Septiembre 17, 2020, 17:56:43 pmHola a tod@s.
Yo he solicitado la reducción en Madrid para una camper y me la han denegado porque consideran que no es un vehículo para uso habitual.
Podríais aconsejarme alguna gestoria o abogado con experiencia en este tipo de casos para recurrir?
Algún forero al que le hayan aceptado la reducción al 4%?
Gracoas y saludos


Y el señor que te ha dicho eso sabe si es para uso habitual???
Sabe si es tu único vehículo???
No es motivo para denegartelo.

turdion

Cita de: Fetan en Septiembre 17, 2020, 18:04:29 pmY el señor que te ha dicho eso sabe si es para uso habitual???
Sabe si es tu único vehículo???
No es motivo para denegartelo.

eso le dije yo a la funcionaria..lo voy a utilizar como único vehículo, alegué lo q pude.. Pero ni caso.. Me dijo que llevaban días ella y su jefe dándole vueltas. Pero no conseguí convencerla.. Me decía que lo que yo digo puede ser verdad o no, insistía yo en que era una furgo no una ac..
No sé cómo plantear el recurso
Espero que alguno me pueda ayudar o conozca algún caso similar.. Gracias

Fetan

Sim
Cita de: turdion en Septiembre 17, 2020, 23:07:12 pmeso le dije yo a la funcionaria..lo voy a utilizar como único vehículo, alegué lo q pude.. Pero ni caso.. Me dijo que llevaban días ella y su jefe dándole vueltas. Pero no conseguí convencerla.. Me decía que lo que yo digo puede ser verdad o no, insistía yo en que era una furgo no una ac..
No sé cómo plantear el recurso
Espero que alguno me pueda ayudar o conozca algún caso similar.. Gracias

Simplemente tienes que hacerlos ver que tienes pleno derecho a ello, y que puedes utilizar el vehículo como mejor te convenga, no es una decisión que tengan que tomar ellos, si cumples todos los requisitos no hay escusa.

turdion

Gracias Fetan! , seguiré intentándolo
De todas formas, si algún forero se ha encontrado en la misma tesitura, agradecería algún consejo
Saludos