ILUSIONES, SUEÑOS, Y EXPERIENCIAS, ROBADAS

Iniciado por gartxi, Noviembre 26, 2023, 17:19:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gartxi

Hoy en día, se siguen robando furgonetas. Da igual la gama, el tipo, los sistemas antirrobo que lleve colocados, y valor de estas. Tampoco, la importancia, o utilidad que tengan para su dueño. El ladrón decide esos detalles, porque es el nuevo dueño.

Él, a partir de ese momento, les dará un nuevo uso. Él, decidirá quién es su nuevo dueño. Él, se convertirá en el dueño de tus sueños, pensamientos e ilusiones. Él, tendrá sus motivos, sus necesidades, y sus expectativas, pero a nosotros no nos importan.

Por suerte, este tipo de robos, ocurren de forma ocasional. Tenemos que tener en cuenta que en el foro se denuncian, como mucho, unos 10 robos al año. Muchos tienen un final feliz, porque, unas veces, gracias a la colaboración de la gente, y otras, por la actuación de los cuerpos de seguridad ciudadana, se da con lo sustraído.

Hoy en día, vivimos interconectados, entrelazados, y de alguna forma vigilados, a través de las redes sociales. Estas, no pueden evitar los robos, pero si, hacer visible y difundir la información para dar con lo robado, que al fin y al cabo, es lo que nos falta, e importa. Por eso, debemos centrarnos en nuestro objetivo, que no es otro, que recuperar nuestra furgo.

Nuestra pasión, las furgonetas, también es un nexo de unión para ayudarnos unos a otros, para recuperar lo robado, que no solo, es material, sino más bien es sentimental y nuestro modo de vida.

Tras estas reflexiones, me gustaría abrir un nuevo debate en este espacio "LA TABERNA":

¿Alguien se ha parado a pensar, que pasaría si un día al ir a por tu furgo esta no está en el sitio donde creíste haberla aparcado?

¿Qué harías si te robasen tu furgo?

¿A quién pedirías ayuda?

¿Qué plataformas utilizarías para hacer eco del robo?

¿Ayudarías a difundir esos mensajes?

¿Se puede plantear una encuesta con estas y otras preguntas?

¿ayudarían estas y otras ideas?

¿por ejemplo?...

Blizz

Buff, yo afortunadamente nunca he sufrido el robo de un coche, moto o furgo pero la sensación es asquerosa.

El último día de viaje, el día que ya íbamos del tirón de Grenoble a casa, paramos en un Carrefour a repostar y comprar algo. Al salir nos habían birlado las dos bicis, unas plegables del Decathlon que me costaron 100-110€ cada una.

Fue el último día de viaje y cuando ya no las necesitábamos pero anímicamente me dejó muy afectado. Seré un pusilánime o un sentimental pero fui a buscar cada una de ellas por separado y las limpié, ajusté y comprobé en casa con muchísimo cariño. La mejor de las dos (Una tenía bastante uso, la otra estaba impecable) se la dejé a mi pareja, la otra era la mía.

Durante los 700km de vuelta en varias ocasiones me saltaban las lágrimas, no por el escaso valor económico sino porque era nuestro primer viaje largo (21 días) en la furgo y las bicis las usamos prácticamente cada día. Tengo un recuerdo imborrable recorriendo Berlín, Varsovia o Viena con ellas, riéndome como nunca viendo a mi chica detrás de mí con cara de poco convencimiento los primeros días y cosas así.

Podremos comprar otras bicis (Ya tengo una, de hecho) pero nos privaron de algo que no paga el dinero... No se lo deseo a nadie, y no quiero ni imaginarme lo que debe ser llegar y no encontrar la furgo/AC/coche... Horrible.

Sé que no aporto nada a tus preguntas pero ha sido un poco terapéutico escribir estas líneas, también un poco triste (Todavía me emociona este asunto).

Saludos,

David

karpediem1977

Cita de: Blizz en Noviembre 27, 2023, 22:59:32 pmBuff, yo afortunadamente nunca he sufrido el robo de un coche, moto o furgo pero la sensación es asquerosa.

El último día de viaje, el día que ya íbamos del tirón de Grenoble a casa, paramos en un Carrefour a repostar y comprar algo. Al salir nos habían birlado las dos bicis, unas plegables del Decathlon que me costaron 100-110€ cada una.

Fue el último día de viaje y cuando ya no las necesitábamos pero anímicamente me dejó muy afectado. Seré un pusilánime o un sentimental pero fui a buscar cada una de ellas por separado y las limpié, ajusté y comprobé en casa con muchísimo cariño. La mejor de las dos (Una tenía bastante uso, la otra estaba impecable) se la dejé a mi pareja, la otra era la mía.

Durante los 700km de vuelta en varias ocasiones me saltaban las lágrimas, no por el escaso valor económico sino porque era nuestro primer viaje largo (21 días) en la furgo y las bicis las usamos prácticamente cada día. Tengo un recuerdo imborrable recorriendo Berlín, Varsovia o Viena con ellas, riéndome como nunca viendo a mi chica detrás de mí con cara de poco convencimiento los primeros días y cosas así.

Podremos comprar otras bicis (Ya tengo una, de hecho) pero nos privaron de algo que no paga el dinero... No se lo deseo a nadie, y no quiero ni imaginarme lo que debe ser llegar y no encontrar la furgo/AC/coche... Horrible.

Sé que no aporto nada a tus preguntas pero ha sido un poco terapéutico escribir estas líneas, también un poco triste (Todavía me emociona este asunto).

Saludos,

David
No te disculpes. Ojalá mostraramos más nuestros sentimientos. (Yo llore cuando vende mi nugget delante del tío con los billetes en la mano, todo no se compra).

Imagino rompieron la cadena o cepo?, o igual por confianza no llevava?, en cualquier caso, animo, quédate con el bonito recuerdo de ese viaje, tu chica en ella y lo feliz que te sentiste. Las nuevas bicicletas llenarán su propio hueco,  no el de las otras, pero será bonito también.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Noviembre 27, 2023, 22:59:32 pmBuff, yo afortunadamente nunca he sufrido el robo de un coche, moto o furgo pero la sensación es asquerosa.

El último día de viaje, el día que ya íbamos del tirón de Grenoble a casa, paramos en un Carrefour a repostar y comprar algo. Al salir nos habían birlado las dos bicis, unas plegables del Decathlon que me costaron 100-110€ cada una.

Fue el último día de viaje y cuando ya no las necesitábamos pero anímicamente me dejó muy afectado. Seré un pusilánime o un sentimental pero fui a buscar cada una de ellas por separado y las limpié, ajusté y comprobé en casa con muchísimo cariño. La mejor de las dos (Una tenía bastante uso, la otra estaba impecable) se la dejé a mi pareja, la otra era la mía.

Durante los 700km de vuelta en varias ocasiones me saltaban las lágrimas, no por el escaso valor económico sino porque era nuestro primer viaje largo (21 días) en la furgo y las bicis las usamos prácticamente cada día. Tengo un recuerdo imborrable recorriendo Berlín, Varsovia o Viena con ellas, riéndome como nunca viendo a mi chica detrás de mí con cara de poco convencimiento los primeros días y cosas así.

Podremos comprar otras bicis (Ya tengo una, de hecho) pero nos privaron de algo que no paga el dinero... No se lo deseo a nadie, y no quiero ni imaginarme lo que debe ser llegar y no encontrar la furgo/AC/coche... Horrible.

Sé que no aporto nada a tus preguntas pero ha sido un poco terapéutico escribir estas líneas, también un poco triste (Todavía me emociona este asunto).

Saludos,

David

Joer, ya lo siento David.

Toco madera que nunca he tenido que pasar por una experiencia parecida pero buffff la verdad que el miedo siempre ronda en la cabeza
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Particularmente,
     te diré que a mi, si me roban un coche y el seguro me cubre razonablemente, me da exactamente igual, aparte del trastorno que te ocasionan al dejarte sin movilidad en ese momento.
      Pero una furgo es otra cosa, porque es una prolongación de tu casa adaptada a tu gusto y necesidades, donde guardas el menaje, material de montaña o deportivo en general, tu ropa y enseres varios que te va a costar muchísimo dinero reponer y ningún seguro te va a cubrir.
       Entonces, el perjuicio se multiplica. En todo caso, en el ámbito sentimental a mi ninguna máquina me genera adhesión, lo que pasa es que simbolizamos en ellas las experiencias de viaje y esparcimiento que tenemos, porque sin ellas en cierta medida no serían posible.
Un saludo,
Anton

TBlanco

Que pasos seguiría si me roban un vehículo?
Cuando me robaron la bici primero puse denuncia, luego me abrí una birra para pasar el enfado y a rastrear las plataformas de segunda mano. Ya estaba a la venta en wallapop.
Vuelta al cuartel con las capturas de pantalla del anuncio, muy importante hacer capturas porque puede desaparecer el anuncio.
Tras incluir las fotos a la denuncia previa, abrir una cuenta falsa en wallapop y quedar con el "vendedor"
Volver al cuartel y avisar que has quedado con él tal día a tal hora. Los guardias me echaron la bronca, que si me podían dar una paliza al reclamar la bici y nose cuántas cosas más.
Me acompañan los guardias a la cita y resulta que había cuatro tíos escondidos por si se ponía la cosa chunga pegarme una paliza, pues tenían razón los verdes, pero al aparecer la primera placa a la vista salen pitando y detienen al vendedor.
Y todo ese marrón por una bici de 200€.
Con esto digo, que si te roban algo es un marrón, pero peor es buscarse una paliza o algo peor
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

nico_t4

por suerte no le he sufrido. toco madera. pero si que lo pienso casi a diario... de hecho acabo de adquirir un localizador gps con inmovilizador electrónico. Es de la marca Goraz y funciona con una sim de datos y tiene app para el móvil. Desde la app puedes ver si la encienden,apagarla, ver si se mueve y seguirla. No evita el robo pero lo dificulta y da cierta "tranquilidad" sobre todo para los que tenemos furgos viejas que son más fáciles de robar que un caramelo...

gartxi

Noviembre 28, 2023, 22:26:17 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 29, 2023, 22:25:42 pm por gartxi
Bonitas historias.

Se me había olvidado mencionar esos pequeños hurtos, cuando escribí mi mensaje, porque, estaba cegado por el robo de mi furgoneta.

Esos hurtos, y robos, que se sufren, también tienen su importancia, como muy bien habéis mencionado. Son de menor cuantía, pero no de menor valor.

Sobre todo cuando viajamos, nos exponemos a sufrir algún tipo de vandalismo que nos condicionen las vacaciones. Cada vez que llegamos a un nuevo destino, al menos yo, observo un poco la ubicación del parking, seguridad, limpieza, gente, o casas cercanas, entre otras cosas. Aunque ello, en ocasiones, por no decir muchas, me ha fallado. Lugar seguro es aquel, que tras estar te vas como has llegado, sin dejar huella, ni recibiéndola.

Esta vez me paso en mi barrio de toda la vida, debajo de casa de mis padres, para mayor asombro. Como ya he mencionado, el mensaje lo escribí, tras el desamparo, y asombro, que sufrí al ver que no estaba mi furgoneta donde creí haberla aparcado, ni por las calles paralelas. , Lo primero que hice es llamar a la policía municipal, y lo siguiente, ir a comisaria y poner la denuncia.
Mande un mensaje de móvil para compartir por wasap a amigos, y conocidos, de aquí y de allí. Pidiendo la difusión del mensaje, para actuar pronto y poder dar con la furgoneta, lo antes posible. Más tarde, publique en Facebook un anuncio del robo. También, escribí en este foro, ya que, la afición que tenemos a las furgonetas, nos hace fijarnos en muchas furgonetas a diario, y en aspectos de estas, que otros conductores no ven. Algo así como, lo que les pasa a los niños cuando ven columpios, que los padres no vemos, en los sitios más inesperados.

Esos fueron mis pasos, pero siempre me queda la duda, si hay alguna herramienta más rápida, más efectiva, o si por el contrario, es mejor esperar a que la fortuna se ponga de tu parte.

¿Hay alguna cosa que se puede mejorar? ¿Mirar en wallapop, u otras páginas de venta de segunda mano seria efectivo?

La opción de adelantarse al robo, también es buena. Se admiten sugerencias. La del inmovilizador electronico no parece mala, pero ¿sin datos funciona? ¿Es localizador o también actúa en la electrónica del vehículo?

Largesttwist

a mi me robaron un mueble en la puerta del piso, justo en el momento que fui a coger una estantería para llevar todo al trastero, se te queda una cara de tonto...  ???
El mayor error es no intentarlo

la_plasa

Buuuuffff más vale no pensarlo... A nosotros nos entraron en la furgo en Atenas. Por suerte, entraron y salieron, no se llevaron nada. Cuando nos dimos cuenta nos llevamos un gran susto, luego nos dimos cuenta de la suerte que tuvimos y nos sentimos muy muy vulnerables... Empezamos a pensar qué hubiese pasado si nos hubiesen llevado la furgo, con todo dentro menos cuatro cosas que llevábamos encima.

En fin, más vale no pensarlo, ser cautelosos y disfrutar de cada momento.
Más aventuras en: LowCosTravellers

Blizz

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 28, 2023, 06:09:27 amImagino rompieron la cadena o cepo?, o igual por confianza no llevava?

Llevaban candado las dos. Afortunadamente los cortaron y debieron de bajar las bicis tranquilamente, no rompieron nada del portabicis ni nada. Lo primero que comprobé fueron los vidrios, eso sí hubiera sido una putada, tenerse que hacer 700km de autopista con la ventanilla del conductor tapada, por ejemplo...

CAMPERVOY

Recuerdo uno del foro,
       .. a quien le robaron una marco polo en Roma nada más llegar.... con perro incluido. Creo que es el caso más sangrante que he visto por el foro..
Un saludo,
Anton