Marzo 29, 2024, 13:35:30 pm

Mercedes Benz son un poco ladrones

Iniciado por aarigon, Enero 17, 2020, 08:20:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aarigon

Hola!
Bueno..., el caso es que he solicitado un certificado a MB para corregir el defecto de la tarjeta ITV de mi Viano Marco Polo 2004 recientemente adquirida, pues en la clasificación aparece como N1 (2448), cuando por la contraseña de homologación debería ser M1 y por variante Autocaravana (3200).
Pues bien, por el citado certificado MB me pide 570 euros!!!!!
Preguntado en varias ITV parece que además, para corregir ese error de origen, lo único válido es presentar un certificado del fabricante.
En fin, un abuso en toda regla.

Oates

900 euros me pedian a mi por un alternador que me costó 230 euros fuera...

RobertoUgao

Habla con LAIMUZ,es laboratorio y mas barato

Cita de: aarigon en Enero 17, 2020, 08:20:05 amHola!
Bueno..., el caso es que he solicitado un certificado a MB para corregir el defecto de la tarjeta ITV de mi Viano Marco Polo 2004 recientemente adquirida, pues en la clasificación aparece como N1 (2448), cuando por la contraseña de homologación debería ser M1 y por variante Autocaravana (3200).
Pues bien, por el citado certificado MB me pide 570 euros!!!!!
Preguntado en varias ITV parece que además, para corregir ese error de origen, lo único válido es presentar un certificado del fabricante.
En fin, un abuso en toda regla.

abasel

Cita de: aarigon en Enero 17, 2020, 08:20:05 amHola!
Bueno..., el caso es que he solicitado un certificado a MB para corregir el defecto de la tarjeta ITV de mi Viano Marco Polo 2004 recientemente adquirida, pues en la clasificación aparece como N1 (2448), cuando por la contraseña de homologación debería ser M1 y por variante Autocaravana (3200).
Pues bien, por el citado certificado MB me pide 570 euros!!!!!
Preguntado en varias ITV parece que además, para corregir ese error de origen, lo único válido es presentar un certificado del fabricante.
En fin, un abuso en toda regla.


a mi no me parece excesivamente caro, en 10 años lo has ahorrado en itv y si corres a lo mejor antes en multas

Txuxi

Cita de: Oates en Enero 17, 2020, 18:19:32 pm900 euros me pedian a mi por un alternador que me costó 230 euros fuera...

230€???? Vaya robo, 50€ piden en un desguace 🤷. MODO IRONIA OFF

Supongo que no fuese el mismo alternador no? De hecho, aunque fuese la misma marca, hay calidades. Bosch, Valeo etc, hacen distintas gamas (con sus distintas calidades) segun lo que estes dispuesto a pagar

Txuxi

Cita de: abasel en Enero 17, 2020, 23:21:58 pma mi no me parece excesivamente caro, en 10 años lo has ahorrado en itv y si corres a lo mejor antes en multas

A mi tampoco me parece caro, de hecho ya lo amortizó el primer dueño que la compró nueva (al menos si es nacional) ahorrandose un buen pellizco en impuestos al homologarla como furgón

Y si es importada, el error no es de mercedes, sino de la ingenieria que hizo el proyecto.

abasel

también si la has comprado recientemente, después del cambio de normativa, su depreciación habrá sido notable, de haber estado en la categoría 3200 seguramente su precio habría aumentado unos miles de euros

supongo que antes de comprarla valorarías esas características y lo que suponían

yo lo pagaría sin dudar dejaría el tema solucionado cuanto antes, no vaya a ser que cuando quieras hacerlo ya no dejen 

Rquincan

Buenas , si el coche es nacional , los certificados tienen un precio y si es importación el precio es otro , cosa q veo de lo más normal . Nos queremos beneficiar en unos precios ventajosos al comprar los vehículos en el extranjero y cuando tenemos q pedirles algo a la marca a nivel españa nos lo cobran , de lo más normal.