[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

conesa2

Cita de: petermonty en Septiembre 01, 2015, 15:35:19 pm
Yo acabo de quitar el asiento fijo y le puse en su lugar el abatible del 2007 sin modificar tornillos ni pletinas. He visto que debajo del asiento del conductor trae una conexión a la batería o eso creo.


puedes darme las referencias de ese asiento???

Lo pedistes en recambios de Renault o en un desguace???

un saludo y muchas gracias

conesa2

Cita de: Stop82 en Septiembre 01, 2015, 16:13:25 pm
Buenas!

por fin cojo mañana la Trafic. Ayer la estuve viendo y ya solo falta que me la matriculen. Me he quedado con las ganas de haberle puesto las llantas, pero me negaba a ponerle las de 17" y luego tener que pagar un pastizal para el cambio de ruedas. Sabeis si cualquier llanta de 16" con las medidas de la trafic y sus centradores etc valen para poner en la furgo? o es necesario que las llantas tengan algo especial por ser furgoneta?

Por otro lado, se esta planteando el techo elevable con cama en una compra conjunta. Yo me he apuntado, pero sabeis si ya se ha empezado con este tema o todavia no hay ningun techo preparado para esta furgo?

un saludo

Si te sirve de algo a mi me paso lo mismo por las llantas de 17" y vi ve que costaba una pasta los neumáticos, asi que le deje las de 16". Luego intente meterle las llantas de aluminio del modelo anterior (1.000 € modelo Ixtar de 16") en el concesionario pero cuando ya tenia todo montado me dicen que no valen porque no se adaptan bien los sensores de presión a esas llantas y tuve que dejar todo como estaba.
En cuanto al techo yo le puse el Portabicis en Tinkervan y cuando la vieron me dijeron que me hacían un buen precio si quería ponerle el techo y que me bajaban unos 1.000 €, lo que pasa es que a mi me gusta mas con el asiento cama con railes y poder variar el tamaño del maletero.
un saludo

Stop82

Cita de: conesa2 en Septiembre 01, 2015, 16:35:38 pm
Si te sirve de algo a mi me paso lo mismo por las llantas de 17" y vi ve que costaba una pasta los neumáticos, asi que le deje las de 16". Luego intente meterle las llantas de aluminio del modelo anterior (1.000 € modelo Ixtar de 16") en el concesionario pero cuando ya tenia todo montado me dicen que no valen porque no se adaptan bien los sensores de presión a esas llantas y tuve que dejar todo como estaba.
En cuanto al techo yo le puse el Portabicis en Tinkervan y cuando la vieron me dijeron que me hacían un buen precio si quería ponerle el techo y que me bajaban unos 1.000 €, lo que pasa es que a mi me gusta mas con el asiento cama con railes y poder variar el tamaño del maletero.
un saludo


Gracias por la info!
En cuanto a las llantas, no hay fuera de la Renault ningun posibilidad de comprar llantas para la Trafic? Por ejemplo yo en su dia para varios coches ya compre llantas en Norauto y sitios de ese estilo. Si los centradores coinciden no deberian de valer? Ahora me pones en duda con el tema del sensor de la presion, antes no existian ese tipo de cosas.

Lo del techo, creo que puede ser una buena opcion la compra conjunta, estamos mas de 70 en la compra. Yo lo del techo lo veo de forma que cuando vaya a ir de vacaciones con la parienta pueda quitar las 2 filas y dejar solo conductor y piloto...dejando todo lo demas libre y dormir arriba. Sabes cuanto te pedia por el techo con cama? Es por hacerme una idea.

Un saludo

petermonty

Cita de: conesa2 en Septiembre 01, 2015, 16:26:55 pm
puedes darme las referencias de ese asiento???

Lo pedistes en recambios de Renault o en un desguace???

un saludo y muchas gracias


lo miro y te digo, pero es de desguace preparado en el conce

conesa2

Cita de: Stop82 en Septiembre 01, 2015, 16:41:30 pm
Gracias por la info!
En cuanto a las llantas, no hay fuera de la Renault ningun posibilidad de comprar llantas para la Trafic? Por ejemplo yo en su dia para varios coches ya compre llantas en Norauto y sitios de ese estilo. Si los centradores coinciden no deberian de valer? Ahora me pones en duda con el tema del sensor de la presion, antes no existian ese tipo de cosas.

Lo del techo, creo que puede ser una buena opcion la compra conjunta, estamos mas de 70 en la compra. Yo lo del techo lo veo de forma que cuando vaya a ir de vacaciones con la parienta pueda quitar las 2 filas y dejar solo conductor y piloto...dejando todo lo demas libre y dormir arriba. Sabes cuanto te pedia por el techo con cama? Es por hacerme una idea.

Un saludo

Yo me imagino que podras comprar otras llantas pero siempre y cuando sean para furgonetas porque según dicen deben de soportar mas peso que el de un coche, pero recuerda el tema de los sensores porque a mi me perdían aire y eso que eran las originales del modelo anterior.
Del techo creo recordar que me hablo de unos 6.000 € ya colocado
un saludo

Stop82

Cita de: conesa2 en Septiembre 01, 2015, 16:50:01 pm
Yo me imagino que podras comprar otras llantas pero siempre y cuando sean para furgonetas porque según dicen deben de soportar mas peso que el de un coche, pero recuerda el tema de los sensores porque a mi me perdían aire y eso que eran las originales del modelo anterior.
Del techo creo recordar que me hablo de unos 6.000 € ya colocado
un saludo


Gracias por la info! Lo tendre en cuenta!

un saludo!

conesa2

Cita de: petermonty en Septiembre 01, 2015, 16:46:03 pm
lo miro y te digo, pero es de desguace preparado en el conce

Te lo agradezco mucho y si me dices mas donde lo has hecho y por cuanto te ha salido mejor.

Un saludo

davidmat

Las llantas de furgo tienen que soportar mas paso que las de coche, pero encontrarse, se encuentras.... La Iosaneta IV lleva llantas no originales, busca el hilo y ves sus comentarios.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Migel

Este sábado había una Black edition nuevecita aparcada delante del Eroski de Bilbondo. Lo que me resultó chocante fue que era en color azul panorama!!  .confuso2 Me acerqué a verla y tenía el cromado ese de delante, la pegatina de black edition en las puertas y por dentro la parte que se ve de chapa iba tapada. El salpicadero era idéntico al de una passenger edition.

Stop82

Cita de: Migel en Septiembre 02, 2015, 12:19:39 pm
Este sábado había una Black edition nuevecita aparcada delante del Eroski de Bilbondo. Lo que me resultó chocante fue que era en color azul panorama!!  .confuso2 Me acerqué a verla y tenía el cromado ese de delante, la pegatina de black edition en las puertas y por dentro la parte que se ve de chapa iba tapada. El salpicadero era idéntico al de una passenger edition.


Si, creo que son las unicas diferencias entre la black edition y la passenger edition. Lo que me choca es lo que comentas, que fuera azul. Se supone que iba a ser o gris o negra.

bellotawagen

buenas, haber como sabeis soy propietario de una trafic nueva, pues bien estoy liado con la segunda bateria y llega el problema que me esta volviendo la cabeza loca, os comento, mido el voltaje de la bateria principal con el motor parado el cual marca unos 12.13V , asta hay todo en orden, pues bien ahora arranco la furgo y el voltaje en la bateria es de 12.58V aprox, que ocurre que el alternador esta fallando? no se si lei por hay que el alternador de nuestra furgo es inteligente, es decir que se enciende y se apaga segun lo necesite, para el tema del consumo y medio ambiente, haber si podeis hacer vosotros dicha prueba o comentarme algo ya que estoy medio loco...   ???

DRIVAS81

Por fin ayer estrené mi nueva Black Edition, y estoy maravillado!!!!
Aunque solo le hice ayer 50 kilometrillos, no escuche ningún ruido raro. Respecto a lo de la puerta lateral si que es verdad que hay que cerrarla con energia.

Me la han entregado con un par de plasticos medio sueltos, y me han dicho que les tienen que dar los nuevos para cambiarlos, ya que esos tienen las patillas sueltas, y respecto a lo del parachoques, no me he fijado, luego lo mirare.

Respecto a lo de camperizarla, tengo intención de quitarle la segunda fila de asientos y tengo duda entre meterle mueble cama casero, y ir un camperizador y meterle uno legalizado.

¿Alguno habéis metido muble cama sin pasar x itv? ¿puede haber problemas luego con g.civil o itv?

Por lo contento, aunque poco puedo opinar, ya que tan apenas he rodado con ella

Stop82

Buenas!!
Por fin ayer cogi mi Trafic passenger edition! De momento ningun ruido! Al principio me asuste porque atras sonaba mucho algo y luego me di cuenta que eran los cinturones que estaban sueltos e iban bailando.

Tengo una preguntilla, en el maletero segun lo abres en el panel derecho hay una rejilla, pero en el derecho tengo un hueco, eso no deberia de ir tapado? En caso de que no, para que sirve ese hueco?

Otra pregunta con el manos libres del coche, no hay ninguna forma de buscar un contacto en la agenda por voz? Antes con el parrot lo hacia asi.

Por ultimo, tengo las llaves manos libres y cuando me acerco no se abre, tampoco se acerca cuando me voy pero si que arranca sin la tarjeta metida en la ranura. Tengo que activar algo en el coche?

Como conclusiones de momento, ñooo 90€ llenar el deposito jeje pedazo deposito!
La camara trasera una autentica gozada, el asiento muy comodo y el tacto del volante tambien. Me queda mucho que investigar

conesa2

Cita de: Stop82 en Septiembre 05, 2015, 08:35:49 am
Tengo una preguntilla, en el maletero segun lo abres en el panel derecho hay una rejilla, pero en el derecho tengo un hueco, eso no deberia de ir tapado? En caso de que no, para que sirve ese hueco?

A esta te puedo reponder yo.
La mia lo lleva igual; a la derecha una rejilla que no se que es y en el derecho lleva un hueco. Yo me imagino que será para guardar cosas, aunque mucha capacidad no tiene

Un saludo

Stop82

Cita de: conesa2 en Septiembre 05, 2015, 11:48:28 am
A esta te puedo reponder yo.
La mia lo lleva igual; a la derecha una rejilla que no se que es y en el derecho lleva un hueco. Yo me imagino que será para guardar cosas, aunque mucha capacidad no tiene

Un saludo


Gracias Conesa2 me quedo mas tranquilo! Lo de la tarjeta manos libres ya lo he acertado. Si cierro con el boton tengo que arrancar el coche para volver a activar la tarjeta, por eso no me funcionaba la tarjeta. Ahora ya si que funciona.

Ahora solo me queda saber si hay alguna forma de llamar a alguna persona por marcación por voz o algo por el estilo ya que me parece un poco coñazo tener que buscar por toda la lista para llamar a alguien que tengo mas de 500 contactos.