Mayo 14, 2024, 11:57:59 am


URGENTE Terremoto Peru

Iniciado por Fran_69, Agosto 24, 2007, 00:22:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fran_69

Hola a todos, como ya sabeis algunos, pertenezco a una ONG que actua en esye tipo de catastrofes, me ha sido imposible poder desplazarme a la zona, con lo que estoy haciendo lo que buenamente puedo desde aqui.Hemos iniciado una campaña destinada a la compra de unas tiendas de campaña especiales ( LLevan literas cocina y creo que una estufica), de momento ya hemos podido enviar 6000€ para una primera compra para ir alojando a los niños. Si quereis mas información preguntarme 680493437 o en www.busf.org o en  www.bomberosunidos.org. Bueno no me enrollo mas esta es la campaña



                     Zaragoza, 23 de agosto de 2007



Campaña de Emergencia: Techos provisionales para Humay (Pisco).  BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS


Bomberos Unidos Sin Fronteras está trabajando intensamente en Perú desde los primeros momentos tras el impacto del terremoto 7.9 ocurrido el pasado día 15 de agosto, inicialmente con una primera fase encaminada a la localización y rescate de victimas bajo los escombros y atención medica de emergencias.

Finalizada esta  I fase de "Rescate y Salvamento", el día 20 se comenzaron con  las tareas de suministro de agua potable,  poniendo en funcionamiento una planta de potabilización  con capacidad de producir 10 m3/h. en la localidad de HUMAY, perteneciente a la provincia de Pisco en el Departamento de Ica, para beneficio de una población aproximada de 9.000 habitantes.



Mientras se llevaban a cabo las tareas de distribución de agua en el distrito de  Humay  hemos detectado una realidad que afecta a 200 familias que aún permanecen en sus barrios que han quedado totalmente destruidos por los efectos del terremoto, los que a continuación detallamos:

•   San Ignacio.
•   Media Luna.
•   Pacay.
•   Payasca.
•   Alto Amaná.

Estas familias (de las que forman parte muchos niños) llevan desde que ocurrió el terremoto durmiendo a la intemperie sin ningún tipo de refugio, por lo que se hace URGENTE habilitarles espacios provisionales de cobijo como son tiendas familiares de campaña. A pesar de contactar con distintas autoridades y organizaciones internacionales no hay disponibles ni tiendas ni materiales adecuados para facilitarles un lugar en el que alojarse y solaparse del frío y la humedad.

Hay que tener en cuenta que Humay se haya ubicado a 46 kilómetros de Pisco en las montañas y que en Perú el mes de agosto es el mes mas duro del invierno, por todo ello las tiendas deben ser reforzadas y deben tener equipamientos básicos de campaña. El equipo desplazado a la zona de Bomberos Unidos Sin Fronteras ha cuantificado su precio en Perú, ya que la adquisición y disponibilidad debe ser inmediata y el envió desde España no da esa posibilidad, a un precio medio de 380 (trescientos ochenta) dólares/unidad.

Es por ello que hemos iniciado una campaña para lograr el importe necesario para atender las necesidades de un techo de estas 200 familias (1.000 personas aproximadamente) a la que les invitamos a participar con alguna colaboración económica, a fin de minimizar pronto esta situación.

Reciban un cordial saludo


Miguel Rubio Herrero
Presidente Bomberos Unidos Sin Fronteras Delegación en Aragón
aragón@busf.org / www.busf.org


Cuenta de Ayuda CAI para donaciones:
Bomberos Unidos sin Fronteras
2086 - 0094 - 64 - 33-00015045

http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Quimosavic

mu bien mu bien!!!

.palmas .palmas


En Sevilla entre otras cosas están recogiendo material (tipo ropas, alimentos,...) en el Edificio Galia (carretera de la esclusa s/n)


Lo que no sé hasta que día se recogerá.

Suerte

Fran_69

Olé los Sevillanos
Ya hemos mandado los primeros 6000€ para una primera compra, de cara a alojar a los niños, allí es invierno y están viviendo a la intemperie
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Mannie

la idea es normalmente que la gente aporte pelas, aunque sean muy poquitas,porque:

* lo que se envia desde aquí, son solo cosas que no se pueden comprar cerca (estaciones depuradores, material médico...)
* no merece la pena enviar ropas, etc porque el coste de envíarlo, supera con creces lo que se puede uno en gastar en comprarlas en un país cercano (además de ayudar a ese páis). A ver si me explico gastar 1000 euros en avión para enviar 100 zapatillas. En el páis vecino 1000 euros dan para 500 zapatillas.

Os pongo esto no solo para que reflexioneis, sino para que a toda esa gente que con tan buena voluntad hay, se lo expliqueis, para poder aumentar la efectividad.

Hay que aflojar un poco la cartera, que ya somos un páis con recursos y a todos nos sobran 20 euros como poco.

Fran_69

Incluso se puede dar la paradoja de que lo que se envie no sirva y luego el pais receptor tenga que gastarse dinero en eliminarlo, ejemplo en los balcanes con monton de medicamentos, hoy en dia es raro que se pida comida o mantas como antes , por lo que tu dices de que es mas barato comparlo.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra