Dolomitas y algo del norte de Italia 2016 (27d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 14, 2016, 16:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquel971

Pasado mañana me voy a los Alpes, tu crónica me emociona para llegar a Dolomitas, pero tu opinión sobre la manera de ser de los italianos me esta tirando para atrás y creo que me ceñiré a visitar en otras zonas, por mi mi manera de ser, creo que me comerán los nervios y no disfrutare del viaje como me gustaría. Gracias por el aviso.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

La Juanita

No sé a que te refieres con lo de la manera de ser de los italianos, pero te aseguro que Dolomitas merece la pena y hay gente de todos lados, vamos que parece la Torre de Babel y además, según mi opinión claro,  el turismo de montaña es bastante llevadero. Genial Dolomitas, de verdad, quiero volver todos los veranos  .baba  .baba Gracias por las recomendaciones Noneta!! Un saludo!!

miquel971

Lo decía por el enunciado del principio del hilo, soy un gran amante de la montaña, pero no entiendo la montaña sin tranquilidad y civismo, si empiezo a ver mierda por todos lados, gritos, prohibiciones y gente incivica, voy a ponerme nervioso y no voy a disfrutar como me gustaría. Para mi la montaña es silencio, tranquilidad y armonía con el ambiente.¿Como lo viste tu en ese sentido?
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

La Juanita

Yo no puedo garantizarte que esté tranquilo, ya que es bastante turístico y sobre todo en agosto. Pero hay maneras: madrugar mucho para hacer rutas, hacer las rutas menos turísticas y si se trata de visitar sitios hacerlo a primera o última hora (a partir de las 5 de la tarde empieza a irse la gente). Nosotros, salvo la ruta del Piz Boé y la de Tre Cime estuvimos prácticamente sólos, incluso en Tre Cime hicimos una variante y en ese tramo no había ni el tato. Además tenemos la suerte de, con nuestras furgos o autocaravanas, podernos quedar sólos en medio de sitios espectaculares. Ahora sí, nadie te conoce mejor que tú. Yo daría media vuelta ahora mismo, me encantó!

miquel971

Cita de: La Juanita en Agosto 13, 2017, 14:23:26 pm
Yo no puedo garantizarte que esté tranquilo, ya que es bastante turístico y sobre todo en agosto. Pero hay maneras: madrugar mucho para hacer rutas, hacer las rutas menos turísticas y si se trata de visitar sitios hacerlo a primera o última hora (a partir de las 5 de la tarde empieza a irse la gente). Nosotros, salvo la ruta del Piz Boé y la de Tre Cime estuvimos prácticamente sólos, incluso en Tre Cime hicimos una variante y en ese tramo no había ni el tato. Además tenemos la suerte de, con nuestras furgos o autocaravanas, podernos quedar sólos en medio de sitios espectaculares. Ahora sí, nadie te conoce mejor que tú. Yo daría media vuelta ahora mismo, me encantó!

Ok, muchas gracias.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Noneta

Agosto 13, 2017, 18:21:23 pm #110 Ultima modificación: Agosto 13, 2017, 18:25:25 pm por Noneta
Cita de: miquel971 en Agosto 13, 2017, 13:32:11 pm
Pasado mañana me voy a los Alpes, tu crónica me emociona para llegar a Dolomitas, pero tu opinión sobre la manera de ser de los italianos me esta tirando para atrás y creo que me ceñiré a visitar en otras zonas, por mi mi manera de ser, creo que me comerán los nervios y no disfrutare del viaje como me gustaría. Gracias por el aviso.

vete, si puedes vete, no lo dudes! nosotros estuvimos a punto de volver este año, pero no nos dieron los días. es verdad que esta petado de gente, y donde hay mucha gente....ya se sabe. de todos modos, nosotros acabamos un poco hartos de algunas actitudes y prohibiciones sobre todo en los pueblos, una vez subes  a los puertos la cosa cambia, es un lujazo los lugares que te encuentras para dormir y como te dicen, puedes estar completamente solo. eso sí, las rutas más conocidas y a las suben los teleféricos están llenas a determinadas horas, nosotros procuramos subir temprano. Ahora estamos en Pirineos y está todo lleno de gente igualmente, pero he decir que tampoco somos montañeros y hacemos las rutas de senderismo más conocidas, así que es normal, vamos todos a los mismos sitios! Si tienes experiencia en montaña podrás hacer rutas más exigentes y menos concurridas...
Si no llegais a Italia, y os quedáis en Francia, yo iría a la Vanoise, es un parque natural que nos encantó y nos sorprendió muucho!

miquel971

Cita de: Noneta en Agosto 13, 2017, 18:21:23 pm
vete, si puedes vete, no lo dudes! nosotros estuvimos a punto de volver este año, pero no nos dieron los días. es verdad que esta petado de gente, y donde hay mucha gente....ya se sabe. de todos modos, nosotros acabamos un poco hartos de algunas actitudes y prohibiciones sobre todo en los pueblos, una vez subes  a los puertos la cosa cambia, es un lujazo los lugares que te encuentras para dormir y como te dicen, puedes estar completamente solo. eso sí, las rutas más conocidas y a las suben los teleféricos están llenas a determinadas horas, nosotros procuramos subir temprano. Ahora estamos en Pirineos y está todo lleno de gente igualmente, pero he decir que tampoco somos montañeros y hacemos las rutas de senderismo más conocidas, así que es normal, vamos todos a los mismos sitios! Si tienes experiencia en montaña podrás hacer rutas más exigentes y menos concurridas...
Si no llegais a Italia, y os quedáis en Francia, yo iría a la Vanoise, es un parque natural que nos encantó y nos sorprendió muucho!

Muchas gracias, seguramente iremos sobre la marcha, empezando por la zona francesa y haber como va el tema (ventaja que nos da nuestra manera de viajar), aunque como voy con una t3, también dependeré de su comportamiento. Como aficionado a la fotografía y por vuestros consejos, puede ser que me llegue a Dolomitas, aunque primero absorberé todo lo que pueda de Francia y si lo veo factible me llegare a Dolomitas.   .bien
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

perolet

Una T3 en los dolomitas con motor original,  no lo veo,  son puertos largos y con subidas de porcentajes altos.
Nosotros estamos ahora mismo en el camping que hay bajo del refugio de auronzo,  ya que llevamos más de una semana sin ir a ninguno y necesitamos lavar ropa.
A mi también me molesta mucho el comportamiento incivico de la gente y salvo en la ruta que sube al lago sorapis que parecía una romería y todo lleno de kleenex por todos lados,  el resto muy bien,  incluso en la ruta del piz boe,  hubiese querido ver más gente porque se puso a nevar y no mola estar solos.
Yo venía preparado para lo peor al leer la crónica,  pero nosotros de momento muy parecido a España,  hemos aparcado sin problemas en todos los sitios.
Y si encima te gusta la fotografía no dejes de venir merece mucho la pena

miquel971

Agosto 14, 2017, 20:47:54 pm #113 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 20:49:52 pm por miquel971
Cita de: perolet en Agosto 14, 2017, 14:56:34 pm
Una T3 en los dolomitas con motor original,  no lo veo,  son puertos largos y con subidas de porcentajes altos.
Nosotros estamos ahora mismo en el camping que hay bajo del refugio de auronzo,  ya que llevamos más de una semana sin ir a ninguno y necesitamos lavar ropa.
A mi también me molesta mucho el comportamiento incivico de la gente y salvo en la ruta que sube al lago sorapis que parecía una romería y todo lleno de kleenex por todos lados,  el resto muy bien,  incluso en la ruta del piz boe,  hubiese querido ver más gente porque se puso a nevar y no mola estar solos.
Yo venía preparado para lo peor al leer la crónica,  pero nosotros de momento muy parecido a España,  hemos aparcado sin problemas en todos los sitios.
Y si encima te gusta la fotografía no dejes de venir merece mucho la pena

Por el tema de la t3, la tengo bastante bien, subo sin problemas a temperatura ambiente normal, el problema viene a altas temperaturas como en España, pero en primavera subo puertos de casi una hora sin problemas, pero a ritmo de t3. Por lo del paisaje que me dices, tengo pendiente la tipica foto de San Giovanni y me llama mucho ir por esta y algunas mas. otra cosa, ¿nieve? ¿necesito cadenas? me has acojonado  .confuso2
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

perolet

No necesitas cadenas,  nos nevó a 3000 metros y fue solo un rato.

piti1088

Buenas,

mi mujer y yo queremos ir este verano, ya hemos preparado un poco el recorrido.
Queríamos preguntar. Para ducharse, que opciones hay? nosotros llevaremos una ducha portátil pero queríamos preguntar si los camping o otros servicios permiten duchas rápidas pagando algo simbólico...

Gracias
Amante de la fotografía, del deporte y del poder viajar con mi furgoneta.

Noneta

Cita de: piti1088 en Marzo 12, 2018, 13:44:34 pm
Buenas,

mi mujer y yo queremos ir este verano, ya hemos preparado un poco el recorrido.
Queríamos preguntar. Para ducharse, que opciones hay? nosotros llevaremos una ducha portátil pero queríamos preguntar si los camping o otros servicios permiten duchas rápidas pagando algo simbólico...

Gracias

Pues la verdad es que no tengo ni idea, siento no poder ayudaros. No hemos ido a camping ningún día y en las áreas que estuvimos no había servicios. Si que vimos algunas que tenían duchas, pero no fuimos a ninguna, eran unos precios desorbitados. Aunque igual dejan entrar solo para ducharse y pagar... no lo sé

oliv200

Gran crónica, tenemos ganas de ir este verano unos 25 días repartidos entre junio y julio. Sabéis si en esa época hay mucha gente?


Noneta

Cita de: oliv200 en Marzo 12, 2018, 16:58:28 pm
Gran crónica, tenemos ganas de ir este verano unos 25 días repartidos entre junio y julio. Sabéis si en esa época hay mucha gente?

Yo creo que en verano aquí siempre va a haber mucha gente, pero agosto es el peor mes. Notamos mucha diferencia entre el 30 de julio y el 2 o 3 de agosto, en esos días se duplicó la gente, así que si vais en junio y julio, estaréis mucho mejor, eso seguro!

perolet

Creo que cambia mucho el ir con una GV o una furgo de menos de 2 metros de altura.
Nosotros el verano pasado fuimos con una tráfic y vimos muchas restricciones de altura,  pero con 2 metros,  0 problemas,  mucho sitio donde aparcar.
El tema de las duchas, pues regulin porque ha sido el verano que menos nos hemos duchado,  como mucho tardamos 3 días en ducharnos,  que en verano son muchos.