Dolomitas y algo del norte de Italia 2016 (27d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 14, 2016, 16:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Cita de: jalatinc en Septiembre 22, 2016, 10:05:58 am


Algo así es, lo explicaré en el siguiente día, pero no es que te inviten a irte, es que el parking es para usuarios del funivía, si compras el ticket y les entregas el papel que te dejan en el cristal cubierto con la matrícula de la furgo no hay problema. De todos modos volvimos a dormir más noches en este paso, en el parking justo de al lado (en realidad está todo seguido) justo detrás del museo de la Gran Guerra y ahí no te dicen nada, solo sucede en el del funivía y en todo caso tampoco lo veo mal. Nosotros rellenamos con los datos y al comprar el billete lo entregamos y sin problema

jalatinc

ahora he terminado el mensaje , tuve que dejarlo a medias  ;D
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Noneta

Cita de: jalatinc en Septiembre 23, 2016, 09:48:21 am
ahora he terminado el mensaje , tuve que dejarlo a medias  ;D

Ah! ok, lo acabo de leer. El ticket (por si a alguien le interesa para el futuro) no hay que ponerlo en el limpia, de hecho cuando llegamos estaba el televía cerrado y ya no se podían comprar. Simplemente, por la mañana, cuando fuimos a comprar el billete para subir, le entregamos el papel que nos había dejado en la furgo, pero ya cubierto con los datos. Nos comentaron que así, al tener nuestras matrículas en esos papeles, dejan pernoctar sin problema a las furgos que compararon billete. Por lo que entendimos es por si viene la policía a multar (está prohibida la pernocta en todo el municipio), de este modo a la furgos y AC que estamos en ese parking (que es privado) no nos multan porque tenemos el permiso de la empresa propietaria. No se si me he explicado bien, con tantas vueltas que le he dado al tema...

chomvito

Joeeee, con el buen tiempo que tenemos en Galicia y la cantidad de fotos que tenemos, no damos avanzado con la cronica. Vamos a dia por semana. Se siente  .meparto

JOSEDUCATO

Septiembre 29, 2016, 09:06:36 am #64 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 13:19:43 pm por JOSEDUCATO
Yo comento también aqui y así "comparo" con nuestro recorrido jeje.
La iglesia de santa magdalena en el Val di Funes,chulisima,aunque no encontré el angulo para hacer la foto chula que corre por internet,de hecho creo que es mas arriba y otra Iglesia.Dormimos detrás de la granja,junto al hotel.Habia un parquimetro que tenia hasta telarañas...Por cierto,no había visto nunca una granja con calefacción para las vacas y musica ambiente!

Cortina d'Ampezzo la verdad es que no vale la pena ni parar,la suerte que tuvimos es que pillamos un rally de coches clásicos,Ferraris,Lamborghinis,Porsche,bueno había de todo,pero un nivel que daba grima. Todo super ideal de la muerte.

En las tres cimas nos quedamos en el area de AC de Misurina y subimos en el bus que para en el mismo area.
Mogollón de gente,y no sabiamos como era el recorrido porque los paneles eran bastante confusos,no sabias en que sendero estabas ni por donde tenias que tirar.Cada cual tiraba por donde le parecía así que hicimos lo mismo y recortamos por el pedregal sin pasar por el 2º refugio.  .confuso1
Culpa nuestra por no informarnos bien.






SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Me quedo por aquí por si al final el año que viene nos decidimos a ir.

Me está encantando la crónica  .ereselmejor

Por cierto, a la vuelta de Croacia nosotros también dormimos en el área de AC de Mandella de Lario en el lago di Como. Cuando llegamos no nos gustó mucho la verdad y seguimos la carretera a ver si encontrábamos algo mejor, incluso preguntamos en un camping que había cerca pero nos cobraban 30 € y era una mierda así que volvimos al área.

Preguntamos en el bar que está pegado al área para pagar (tal y como indicaba el cartel) y nos dijeron que ellos no sabían nada   :o, así que dejamos la furgo y nos fuimos hasta el pueblo a dar un paseo.  Después volvimos a la furgo, cenamos en la mesa de piedra del área y al día siguiente nos fuimos. La verdad es que dormimos muy bien, no tuvimos ruido del bar y encima nos salió gratis.

Furgoxo

Con este ultimo día 10 de vuestra crónica ya nos hemos acabado de quedar locos  .loco2

Esa montaña, esos paisajes de alta montaña....  .baba .baba

Anotado van quedando esos lugares, nos están entrando unas ganas de preparar un viaje así a Dolomitas para un futuro que ni te cuento jajaja....

Esperando al siguiente día :roll:

;)

Noneta

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 29, 2016, 09:06:36 am
Yo comento también aqui y así "comparo" con nuestro recorrido jeje.
La iglesia de santa magdalena en el Val di Funes,chulisima,aunque no encontré el angulo para hacer la foto chula que corre por internet,de hecho creo que es mas arriba y otra Iglesia.Dormimos detrás de la granja,junto al hotel.Habia un parquimetro que tenia hasta telarañas...Por cierto,no había visto nunca una granja con calefacción para las vacas y musica ambiente!

Cortina d'Ampezzo la verdad es que no vale la pena ni parar,la suerte que tuvimos es que pillamos un rally de coches clásicos,Ferraris,Lamborghinis,Porsche,bueno había de todo,pero un nivel que daba grima. Todo super ideal de la muerte.

En las tres cimas nos quedamos en el area de AC de Misurina y subimos en el bus que para en el mismo area.
Mogollón de gente,y no sabiamos como era el recorrido porque los paneles eran bastante confusos,no sabias en que sendero estabas ni por donde tenias que tirar.Cada cual tiraba por donde le parecía así que hicimos lo mismo y recortamos por el pedregal sin pasar por el 2º refugio.  .confuso1
Culpa nuestra por no informarnos bien.


Hola Joseducato! La verdad es coincido contigo en las impresiones generales. Sobre Santa Madalena di Funes, hay dos iglesias, nosotros localizamos el lugar desde donde se saca esa mítica foto, en un banco de madera en medio de los prados, pero apenas se veían las montañas con la niebla, una pena...
Cortina, es un lugar que se puede saltar, porque no aporta absolutamente nada, estoy de acuerdo.
Y sobre Lavaredo, cuando íbamos hacia Misurina llevábamos una Weinsbers española delante que se quedó en el lago, seríais vosotros??? Nosotros decidimos hacer noche arriba, es una pasta, pero la verdad es que después de llegar aquí, pues ya gastar un poco más no nos quita de pobres. Sobre las indicaciones estoy de acuerdo, nosotros empezamos por la 105 y luego seguimos la 101, pero en sentido contrario al que lo hacía la gente. Y efectivamente llega un momento en que no sabes si seguir por la falta o bajar, nosotros seguimos bajando y la ruta nos llevó por cuatro refugios distintos, un total de 5.30 horas... y alguna zona de subida se hizo un poco jodida pero es impresionante!!!!

Noneta

Octubre 02, 2016, 21:38:17 pm #68 Ultima modificación: Octubre 02, 2016, 21:41:16 pm por Noneta
Cita de: Bizkor en Septiembre 29, 2016, 12:47:19 pm
Me quedo por aquí por si al final el año que viene nos decidimos a ir.

Me está encantando la crónica  .ereselmejor

Por cierto, a la vuelta de Croacia nosotros también dormimos en el área de AC de Mandella de Lario en el lago di Como. Cuando llegamos no nos gustó mucho la verdad y seguimos la carretera a ver si encontrábamos algo mejor, incluso preguntamos en un camping que había cerca pero nos cobraban 30 € y era una mierda así que volvimos al área.

Preguntamos en el bar que está pegado al área para pagar (tal y como indicaba el cartel) y nos dijeron que ellos no sabían nada   :o, así que dejamos la furgo y nos fuimos hasta el pueblo a dar un paseo.  Después volvimos a la furgo, cenamos en la mesa de piedra del área y al día siguiente nos fuimos. La verdad es que dormimos muy bien, no tuvimos ruido del bar y encima nos salió gratis.


Pues que suerte!!!  .palmas nosotros fuimos al bar y nos cobraron los 10 euros y nos dieron un recibo, tenían un talonario específico para el área.... la verdad es que no entiendo nada en este país, siempre pasan cosas de estas. Lo que un día es gratis otro día cobran, lo que un día tiene un precio, al siguiente otro... Esas cosas tocan mucho las pelotas, como la subida al Lavaredo, que a cada uno le cobran un precio diferente... .nono Pero en general la zona de los lagos es muy jodida para pernoctar, todo prohibido, los campings carísimos y llenos...
Pero en la montaña  .baba .baba .baba

Noneta

Cita de: Furgoxo en Octubre 01, 2016, 13:12:38 pm
Con este ultimo día 10 de vuestra crónica ya nos hemos acabado de quedar locos  .loco2

Esa montaña, esos paisajes de alta montaña....  .baba .baba

Anotado van quedando esos lugares, nos están entrando unas ganas de preparar un viaje así a Dolomitas para un futuro que ni te cuento jajaja....

Esperando al siguiente día :roll:

;)

Muchas gracias Furgoxo, la verdad es que la montaña se hizo querer... tardamos casi una semana desde que salimos de casa en hacer la primera ruta. Pero ahora ya está colgada también la de las Tres Cimas del Lavaredo, que no defrauda, es tan impresionante como se ve en los folletos y las guías!

Africardo

Buenas, con vuestro permiso me quedo por aquí (me pongo babero)

El año pasado íbamos a ir nosotros por allí, y al final no pudo ser, así que lo tenemos pendiente. Así vamos tomando algunas notas.

Saludos

Bizkor

Cita de: Noneta en Octubre 02, 2016, 21:38:17 pm
Pues que suerte!!!  .palmas nosotros fuimos al bar y nos cobraron los 10 euros y nos dieron un recibo, tenían un talonario específico para el área.... la verdad es que no entiendo nada en este país, siempre pasan cosas de estas. Lo que un día es gratis otro día cobran, lo que un día tiene un precio, al siguiente otro... Esas cosas tocan mucho las pelotas, como la subida al Lavaredo, que a cada uno le cobran un precio diferente... .nono Pero en general la zona de los lagos es muy jodida para pernoctar, todo prohibido, los campings carísimos y llenos...
Pero en la montaña  .baba .baba .baba


Nosotros fuimos en junio, igual al no ser temporada alta no cobran pero vamos el del bar cuando le preguntamos nos dijo que ellos no vendían nada......




Masai07

Y a todo esto, el tema duchas? Alguna recomendación tipo polideportivo o piscina municipal donde ducharse a un módico precio?
Y el tema wifi? Hay redes abiertas en los parkings de las pistas d ski como en Andorra? O habeis comprovado sin sorpresas si realmente ha desaparecido el roaming? O habeis pillado Sim italiana?
Salimos el viernes y me entran las dudas d ultima hora...
Graciasss
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Noneta

Octubre 03, 2016, 17:20:45 pm #73 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 17:24:51 pm por Noneta
Cita de: Masai07 en Octubre 03, 2016, 17:04:47 pm
Y a todo esto, el tema duchas? Alguna recomendación tipo polideportivo o piscina municipal donde ducharse a un módico precio?
Y el tema wifi? Hay redes abiertas en los parkings de las pistas d ski como en Andorra? O habeis comprovado sin sorpresas si realmente ha desaparecido el roaming? O habeis pillado Sim italiana?
Salimos el viernes y me entran las dudas d ultima hora...
Graciasss

qué envidia! yo me iba sin pensarlo! Sobre tus preguntas, primero tema duchas: nosotros solo usamos la de la furgo y poco te puedo ayudar. Si que vimos que en algunas áreas de Ac hay duchas pero en general las áreas no bajan de 15 o 20 pavos la noche y me parece muy caro. Algunos españoles que nos encontramos nos comentaron que pidieron en algún camping para ducharse y, aunque no lo tenían contemplado en la oferta, les dejaron hacerlo por 4 euros. Uno de los campings era el de Canazei.
El wifi...bueno, no está fácil. El roaming desaparece en 2017, aún está en vigor (inicialmente era para eliminarlo en 2016 pero se retrasó un año) aunque las tarifas de las operadoras bajaron. En alguna oficina de turismo si que encontramos aunque te piden darte de alta y dar los datos, lo cual me mosquea bastante. Si que localizamos un sitio con muy buena señal a donde fuimos varias veces: el funicular que hay subiendo de Cortina al Falzarego, de donde salen las rutas históricas de la Gran Guerra, es gratis y creo que se puede pernoctar allí.
Y buen viaje!!!!

jalatinc

Cita de: Masai07 en Octubre 03, 2016, 17:04:47 pm
Y a todo esto, el tema duchas? Alguna recomendación tipo polideportivo o piscina municipal donde ducharse a un módico precio?
Y el tema wifi? Hay redes abiertas en los parkings de las pistas d ski como en Andorra? O habeis comprovado sin sorpresas si realmente ha desaparecido el roaming? O habeis pillado Sim italiana?
Salimos el viernes y me entran las dudas d ultima hora...
Graciasss


Pilla sim vodafone, nosotros nos pasamos a vodafone en abril, y este verano de coña, datos en todos los sitios,
Duchas , como te comenta Noneta , están las de las areas de ac. Nosotros vamos 4 y en los 15 días de viaje pues pisamos algunas. Des de 2 a 4 euros la ducha, lagos y de vuelta , en el mar. Wifi vas encontrando , pero nada parecido a lo q cuentas.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!