Dolomitas y algo del norte de Italia 2016 (27d) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Noneta, Septiembre 14, 2016, 16:40:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mokatyson

Que gran crónica!
La verdad que este año dudamos entre hacer  Venecia y Dolomitas ó Holanda.
Leyendo tu relato me saltan mas las dudas, ya q los Dolomitas es una espina q tengo, ya q soy muy de montaña, pero q se pasen con prohibiciones y pagar hasta por respirar, lo veo injusto.
Hemos estado en italia dos veces pero sin furgo, seria y la primera vez que visitamos el pais con ella.
Holanda y los países del norte de Europa ya sabes que es mas caro pero todo mas ordenado,pero Italia que sea igual de caro que suiza... la verdad q me quedo estupefacta..

Gracias por la crónica, muy chula...

Noneta

A ver, yo entre Dolomitas y Holanda me quedaría con Dolomitas. las prohibiciones son solo en los pueblos, en los puertos de montaña no hay fallo ninguno, si hay problema en un parking, tienes otro a tiro de piedra. Eso si, es caro, el norte de Italia tiene un nivel de vida altísimo. No os echéis atrás, no os vais a arrepentir. Nosotros volveremos seguro, pero de los pueblos sí que vamos a pasar, iremos solo a patear

Mokatyson

Si ya sabia que es un destino caro! Igualmente sigue siendo uno de los primeros de la lista.. desde que las vi hace años es uno de los lugares que he querido visitar de italia

la_plasa

A mí por lo menos me has convencido!!! Este año me voy a Dolomitas!!! Estaré poquito ya que voy un poco de paso (no me perdonaría ir a Eslovenia y no pasar por allí).

Espero por lo menos subir al Piz boé y a las 3 cimas. Asomarme a los lagos Fedaia, Sorapis y Braies. Y no se, a ver que más se tercia por ahí... Iré en Septiembre así que espero no encontrarme mucha gente. Que ganas!!

Muchas gracias por compartir tu crónica, me ha encantado y me ha dado muchas ideas!!! Una pena tener así las rodillas y una pena lo que os ha llovido también... :-[

Más aventuras en: LowCosTravellers

Noneta

Cita de: la_plasa en Junio 19, 2018, 17:03:46 pm
A mí por lo menos me has convencido!!! Este año me voy a Dolomitas!!! Estaré poquito ya que voy un poco de paso (no me perdonaría ir a Eslovenia y no pasar por allí).

Espero por lo menos subir al Piz boé y a las 3 cimas. Asomarme a los lagos Fedaia, Sorapis y Braies. Y no se, a ver que más se tercia por ahí... Iré en Septiembre así que espero no encontrarme mucha gente. Que ganas!!

Muchas gracias por compartir tu crónica, me ha encantado y me ha dado muchas ideas!!! Una pena tener así las rodillas y una pena lo que os ha llovido también... :-[


Pues me alegro de que os sirva para tomar la decisión definitiva, estoy segura de que no os vais a arrepentir, cualquier pateada que elijáis os va a encantar, y encima en septiembre que habrá mucha menos gente!!! Ya nos iréis contando vuestro viaje...

oliv200

Junio 30, 2018, 16:31:04 pm #140 Ultima modificación: Junio 30, 2018, 16:54:26 pm por oliv200
Llevamos 6 días en las Dolomitas. Veníamos con la idea de estar un mes pero en nada nos vamos....No nos está gustando la montaña hiper domesticada...gente y más gente pagar por casi todo...muchas prohibiciones. Nos recuerda más a un parque turístico de montaña cómo para nosotros es Gabarnie o la zona de ChamoniX . Nos vamos para la Vanoise y Ecrins y Queyras. El paisaje si que es espectacular pero para nosotros tanta gente le quita el encanto.

Noneta

Pues si hay gente en junio, no te imaginas lo que era en agosto. Pero es inevitable, no podemos pretender ir a sitios espectaculares y pensar que otras miles de personas no iban a tener la misma idea. Dolomitas es destino mítico tanto para furgos como para gente que viaje en moto o bicicleta, es normal que esté hasta los topes. Pero todo depende que rutas hagas, si te apartas de las zonas de funiculares más masificadas puedes hacer pateadas no solos, pero con menos gente. Lo de las prohibiciones, yo lo había comentado, los pueblos son complicados, pero en los puertos sin problema. Nosotros el año pasado fuimos a Pirineos y hay zonas donde hay muchas más gente que en Dolomitas, la ruta de subida a Ponte d'Espagne era como una romería aquí en Galicia en agosto .meparto. Ya no te digo la subida al Preikestolen, que vas con todo la ilusión de encontrar paz y paisajes sobrecogedores y solo hay peña, pero es como ir a la torre Eiffel y esperar estar solo.
Ahora, la Vanoise es alucinante, nosotros pasamos dos o tres días solo, y nos encantó, justo volviendo de Dolomitas y es un remanso de paz. Aunque en los pueblos es lo de siempre, estamos en verano....
Espero que lo disfruteis!

oliv200

Te doy toda la razón...quizás estemos más a gusto en sitios menos espectaculares per más tranquilos. El único sitio que hemos estado casi solos fue realizando la roda de croda lago. Bajando del lago sorapis casi no podíamos andar de la gente. Teníamos mucha ilusión con las Dolomitas...

OihaneRIA

Muchas gracias por la crònica! Nos ha ayudado en nuestra ruta por Dolomitas! Es verdad que te encuentras mucha gente, pero si te sales de rutas a las que se llega con funicular o que son mas "populares" encuentras lugares donde estas practicamente solo incluso en pleno Agosto!

dani20vt

¿Como lo veis para ir a finales de octubre?? ¿Estará muy nevado y peligroso para la furgo? Tengo una ducato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noneta

Ni idea, la verdad. Pero creo recordar que hay una crónica de un forero que fue en septiembre u octubre, mira en el listado de viajes, porque creo que había pillado nieve...

dani20vt

Cita de: Noneta en Agosto 17, 2018, 10:26:43 am
Ni idea, la verdad. Pero creo recordar que hay una crónica de un forero que fue en septiembre u octubre, mira en el listado de viajes, porque creo que había pillado nieve...

Ok. A ver si encuentro
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Palanciana

Cita de: dani20vt en Agosto 17, 2018, 08:25:22 am
¿Como lo veis para ir a finales de octubre?? ¿Estará muy nevado y peligroso para la furgo? Tengo una ducato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas! Yo soy la de la crónica del enlace que te ha puesto Noneta y sí, pillamos nieve a lo bestia y este año pinta parecido. Habéis ido al final? Aún así, si vas sabiendo lo que te puede tocar y siendo realista, sigue siendo un paraíso, pero ir prevenido!