Limpieza de tapicería

Iniciado por armanirun, Febrero 24, 2014, 22:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

armanirun

Pues eso, que aprovechando que este fin de semana no ha hecho malo por aqui, me dió por limpiar la tapicería de la furgo, en mi caso unas fundas.
Yo por suerte (en el sentido de la limpieza) no tengo perros que se te meten con todo el barro encima de los  asientos, asi que lo tengo más fácil.
al tajo
primero los utensilios:
necesitamos un cepillo o un trapo y en algún recipiente mezclamos agua y amoniaco (si es perfumado mejor por el olor).
esto suele ser 1/10 de amoniaco y 9/10 de agua en teoría, aunque a ojo de buen cubero tambien se puede.



Abrimos bien toda la furgo para no intoxicarnos con el olor que desprende esto

mojamos el cepillo o el trapo, solo mojarlo, no empaparlo porque sino pasa toda la tapicería y cae en la espuma de los asientos y a la larga acaban hechos polvo, y además no se secaria en un dia.

Y a partir de aqui a darle al frote.
unas fotos para comparar:
Las de antes







y yo en mi caso como eran fundas, las dejo secando...
Benditas fundas...
aunque con unas jarapas tambien se puede  ;)





Y las fotos de despues:







esto es de cómo queda el agua :-\


Ale, que ya no hay excusa pa tener las furgos ni los coches que da asquito sentarse.

ortola

no sabia que era tan facil, en cuanto haga buen tiempo hago lo mismo, muchas gracias.

Trencalòs

Y el olor a Amoniaco, se va facilmente?? ....

La mejor proporción es 1/9 ? ...... si te pasas con esa proporción puede haber algún problema?

:roll:

albertokaz

Yo te recomiendo que eches un vistazo a este foro, el cual está especializado en la limpieza de coches tanto interior como extrerior:

http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-interior/

alexvr6

yo tambien limpio asi la tapiceria, tambien le añado un pokito de KH7 y froto con un trapo,porque el cepillo saca el pelito de la tapiceria.

Si son fundas porque no las metiste en la lavadora y ya esta???kedan de lujo.

Un saludito
Furgo lover...

armanirun

Cita de: alexvr6 en Abril 15, 2014, 21:58:41 pm
yo tambien limpio asi la tapiceria, tambien le añado un pokito de KH7 y froto con un trapo,porque el cepillo saca el pelito de la tapiceria.

Si son fundas porque no las metiste en la lavadora y ya esta???kedan de lujo.

Un saludito


Pues la verdad es que las lavé en la lavadora alguna vez antes,pero algunas manchas con aceite o algo así muy profundas no salieron.
Fue hacerlo así y salieron todas.

armanirun

Cita de: Trencalòs en Marzo 17, 2014, 10:59:41 am
Y el olor a Amoniaco, se va facilmente?? ....

La mejor proporción es 1/9 ? ...... si te pasas con esa proporción puede haber algún problema?

:roll:


Pues el olor es bastante fuerte,y por eso hay que hacerlo con todo bien abierto y dejar la furgo ventilando...

En cuanto a lo de la proporción,es mas o menos, es mas,yo lo hago a ojo, eso si, como han dicho, con el cepillo hay que tener cuidado.

entrelokos

Cita de: armanirun en Abril 16, 2014, 14:12:56 pm
Pues el olor es bastante fuerte,y por eso hay que hacerlo con todo bien abierto y dejar la furgo ventilando...

En cuanto a lo de la proporción,es mas o menos, es mas,yo lo hago a ojo, eso si, como han dicho, con el cepillo hay que tener cuidado.


Pues tomo nota de los consejos porque eso de tener perro y la tapiceria de color beige no creo que sean buenos aliados

Gracias