Cama autonivelable ¿a alguién se le ha pasado por la cabeza?

Iniciado por FurgoMAX, Noviembre 06, 2013, 11:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jag524

Noviembre 08, 2013, 00:50:06 am #30 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 00:59:15 am por jag524
Mirad estos hidráulicos los 4 se conectan a un sensor por arduino con sensores de altitud o posición , estos conectados por reles de 12v a esas bombas y la tienes nivelada con pulsar un botón, esos mismos motores los pones en las patas que quieras, incluso en unas como las que tengo yo puesta, una escuadra.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/12v-electric-hydraulic-jack-car-jack-auto-car-jack-1102975217.html
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Cita de: vivarum en Noviembre 08, 2013, 00:46:50 am
En mi modesta opinión. Cuatro cilindros hidráulicos buscarian nivelar-se como hace el nivel de agua,porque lo que buscan es igualar la presión,pero que pasará cuando pongas peso en un lado de la cama y los cilindros intenten de nuevo equilibra la presión. La solución podría ser la siguente; las patas de la cama 4 cilindros hidráulicos unidos por 4 mangueras hidráulicas. Para nivelar los cilindros se montan cuatro válvulas de cierre. Quieres nivelar, abres las válvulas y el aceite se comportara como un liquido intentando buscar la igualdad de presión y por tanto la horizontal. Una vez nivelado cierras las 4 válvulas y tienes al aceite que al no poder desplazarse ni comprimirse se comportaría como un solido dando firmeza al conjunto. Y si un día quieres emociones fuertes intenta hechar un polvo con las válvulas
abiertas. .meparto .meparto ;D


.meparto .meparto .meparto  no me dejaba publicar porque estaba el tuyo, mira esos y la idea de dejarlos libres.... se puede programar en modo vibración eso y unos leds de colores y lo tienes montao fijo. .meparto .meparto
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

vivarum


Konrad Rock

LA IDEA HAY QUE COPIARLA DE ESTO (CREO YO)   ;)


Konrad Rock

EN LA NÁUTICA SEGURO QUE HAY MUCHAS RESPUESTAS A ESTE  TIPO DE PROBLEMAS .... COCINAS, CAMAS, BRÚJULAS Y MUCHOS ARTILUGIOS  ;)
 

luises

Cita de: Xarles en Noviembre 07, 2013, 20:26:01 pm
Unas cuñas al suelo y ya te digo que en el sitio donde estés la acabas poniendo plana la cama tarde o temprano


Eso mismo pensé yo al principio, por qué complicarse, peeeeero unas cuñas siempre se consideran acampada y una cama nivelada en el interior es sólo aparcamiento y ya dependes de ordenanzas...

Cita de: vivarum en Noviembre 08, 2013, 00:46:50 am
En mi modesta opinión. Cuatro cilindros hidráulicos buscarian nivelar-se como hace el nivel de agua,porque lo que buscan es igualar la presión,pero que pasará cuando pongas peso en un lado de la cama y los cilindros intenten de nuevo equilibra la presión. La solución podría ser la siguente; las patas de la cama 4 cilindros hidráulicos unidos por 4 mangueras hidráulicas. Para nivelar los cilindros se montan cuatro válvulas de cierre. Quieres nivelar, abres las válvulas y el aceite se comportara como un liquido intentando igualar presión y por tanto la horizontal. Una vez nivelado cierras las 4 válvulas y tienes al aceite que al no poder desplazarse ni comprimirse se comportaría como un solido dando firmeza al conjunto. Y si un día quieres emociones fuertes intenta hechar un polvo con las válvulas abiertas. .meparto .meparto ;D
Si alguno necesita orientación de como sería el sistema y su funcionamiento así como materíales para su fabricación no dudeis en preguntar.



Y esta, aun siendo quizás demasiado compleja para una furgo, sería la solución mejor creo yo. La de arduino tambien es buena. Habría que considerar los costes y las implicaciones de cada una.

vivarum

Noviembre 08, 2013, 13:56:30 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 13:59:06 pm por vivarum
Cita de: Konrad Rock en Noviembre 08, 2013, 11:17:16 am
LA IDEA HAY QUE COPIARLA DE ESTO (CREO YO)   ;)


Sigues teniendo el mismo problema que en los cilindros sin válvula,está diseñado para nivelar en horizontal pero tienes el mismo peso en ambos extremos,si pones peso en un extremo (tu a un lado de la cama )dejará
de buscar la horizontal,no deja de ser una bascula con el mismo peso en ambos extremos. Solo funcionará si una vez nivelado puedes bloquear la posición.

Guilleridoo

Cita de: vivarum en Noviembre 08, 2013, 00:46:50 am
En mi modesta opinión. Cuatro cilindros hidráulicos buscarian nivelar-se como hace el nivel de agua,porque lo que buscan es igualar la presión,pero que pasará cuando pongas peso en un lado de la cama y los cilindros intenten de nuevo equilibra la presión. La solución podría ser la siguente; las patas de la cama 4 cilindros hidráulicos unidos por 4 mangueras hidráulicas. Para nivelar los cilindros se montan cuatro válvulas de cierre. Quieres nivelar, abres las válvulas y el aceite se comportara como un liquido intentando igualar presión y por tanto la horizontal. Una vez nivelado cierras las 4 válvulas y tienes al aceite que al no poder desplazarse ni comprimirse se comportaría como un solido dando firmeza al conjunto. Y si un día quieres emociones fuertes intenta hechar un polvo con las válvulas abiertas. .meparto .meparto ;D
Si alguno necesita orientación de como sería el sistema y su funcionamiento así como materíales para su fabricación no dudeis en preguntar.

.....Y si algunas de las válvulas perdiera aceite, de que calificación seria el polvo  ???  .meparto

beep-beep

 polvo ....... aceitosooooooooooooooo jejejeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Konrad Rock

Cita de: Guilleridoo en Noviembre 08, 2013, 14:26:20 pm
.....Y si algunas de las válvulas perdiera aceite, de que calificación seria el polvo  ???  .meparto

cierto  .... sigo pensando....mmm ???

beep-beep

piensa, piensa ...... (visualizalo jeje)  .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Rodrivali

Todo el dia maquinando  ;D

Y con unas patas regulables en foma de sin fin,aflojas o aprietas,a gusto del consumidor

DuqueDeHerrera

Noviembre 08, 2013, 16:47:47 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 16:50:25 pm por DuqueDeHerrera
Cita de: luises en Noviembre 08, 2013, 12:02:55 pm
Eso mismo pensé yo al principio, por qué complicarse, peeeeero unas cuñas siempre se consideran acampada y una cama nivelada en el interior es sólo aparcamiento y ya dependes de ordenanzas...


Las cuñas de toda la vida.
En lugar de ponerlas en las ruedas:
¡¡Se ponen en la cama!!
Editado

Konrad Rock

Aunque sigo pensando  que lo mejor son unas cuñas debajo de las ruedas y punto ... no ocupa tanto sitio como un sistema de nivelado  ;)
....

elric

Pero, ¿realmente pensáis hacerlo? ¿o es solo por ejercitar el coco? .loco1 .loco1