Bricofurgo Noviembre 2007 - Calefacción estática

Iniciado por falco, Noviembre 09, 2007, 18:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: tropikal en Septiembre 09, 2008, 14:03:08 pm
hola, soy nuevo en esto de las calefacciones y me estoy intentando empapar un poco.
me an regalado una cale ¨Eberspächer ¨ de camion la cual esta completa con su termostato y espadin y de todo... el caso es que me e propuesto colocarla en mi T4
y claro funciona a 24v , alguien sabe de algun comvetidor 12v/24v con precio mas que competitivo???
y algun manual de instalacion para la calefa???

saludos y  gracias de antemano ;)



Yo estuve mirandolo hace tiempo, hay convertidores de 12 a 24V que EN TEORIA te deberian servir y no valen mas de 70-80 euros.
Hay quien dice que con los convertidores de portatil tambien se puede hacer funcionar, la mayoria saca 24 voltios como una de las opciones. Es comprar uno del carreful y probar si arranca y aguanta el ventilador.

Si al final no lo haces funcionar, me puede interesar la calefa a 24 voltios para mi ambulancia...que funciona a 24 v (es del ejercito)
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: torita en Septiembre 09, 2008, 22:40:26 pm
No puedes meterle a la fula dos vaterias en serie (24v), quemarias los circuitos que funcionan a (12v).

Lo mejor seria hablar con la casa de la calefa, seguramente se pueda cambiar a (12v),porque hay camiones pequeños que funcionan con (12v).

saludos.



Los Toyota HDJ 80 llevan el sistema electrico a 12V, PERO el motor de arranque a 24v, por lo que llevan un relé que pasa de 12 a 24V las baterias (lleva dos) para arrancar el motor. Se podria usar para el invento, lo que no sé es el tiempo de funcionamiento de ese rele ( es decir, si aguantaria horas en marcha)
Tambien se puede hacer de una manera mas compleja con creo recordar, 3 reles, algunos simples y otros de cortas/largas. HAce años lo hice para arrancar a 24 voltios un Land Rover que era bastante perro, hasta que me hice con el rele de Toyota, bastante mas simple.
Evidentemente a la bateria que saque los 24 voltios, NO PUEDE haber nada conectado mas que la calefa. Es decir necesitas DOS baterias auxiliares, y cuando conectes la calefa, una de ellas es exclusiva para la calefa.

De todos modos, por si alguien piensa que las calefas de camion son la panacea, suelen estar MUY usadas, y los desguaces no son tontos, a mi me pidieron unos 300 leuros por una a 24V. Por poco mas las compras en ebay a 12v, repasadas y te ahorras de jaleos. Otra cosa es que te la regalen a 24V, tienes 400 leuros para inventar cosas...

Multivan Beach 4motion

tropikal

helou ensafer .
ya e encontrado un convertidor un poco decente y potente , me a costado 100 aurelios  , todavia no me a llegado . teniendo encuenta que la calefa es regalada y funciona perfecto
pues voy a pensar que no es caro. ?????? .confuso2
asi que lo siento sigo empeñado en meterla en la T4 . saludos y ya os ire contando mi aventura calefactada.   

m3cantabria

Cita de: tropikal en Septiembre 10, 2008, 00:04:59 am


m3cantabria  que tipo de convertidor has utilizado , me podrias dar detalles de tu instalacion.
muchas gracias  y saludos de nuevo.   .palmas


El convertidor que he utilizado, no sin antes haber probado cuatro mas, se lo compre al forero Bribong (tiene tienda), y lo poco que lo he usado va de maravilla. Los otros, mas baratos, no daban suficiente potencia para el pico de consumo de la calefa.

En cuanto a la instalacion:

.-Cable de la tercera bateria positivo al convertidor y negativo a chasis ( masa).

.-Del convertidor los dos cables ( positivo y negativo) mediante un fusible a la calefa.

.-Haces una toma al deposito de gasoil de la furgoneta, y al macarron que saques lo conectas a la bomba de la calefa ( desde la calefa tienes que llevar positivo y negativo para alimentar la bomba, ojo que es de impulsos y tiene polaridad).

.- Colocas la calefa y sacas la toma de aire y la de escape ambas al exterior, a la vez que la conectas a la bomba del gasoil.

Y si me he explicado bien y logro que me entiendas ya puedes poner a funcionar la calefa.

Parece un rollo, pero es mas dificil buscar el sitio apropiado que la instalacion en si.

Si sigues con dudas, dime y te pongo unas fotos.



tropikal

Septiembre 11, 2008, 08:55:38 am #34 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 08:58:50 am por tropikal
todavia no me allegado el dichoso convertidor espero haber acertado con el.
ya e conseguido una guia de instalacion , (esta en aleman) pero tiene dibujicos asi que me apaño. lo que si te pediria m3cantabria es una foto de la ubicacion esacta de la calefa (si tu furgo es una t4 claro) y sino pues cual es el mejor sitio para colocarla en mi furgo??  gracias de nuevo.

m3cantabria

Septiembre 11, 2008, 11:50:36 am #35 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 11:51:58 am por m3cantabria
La he colocado entrando por el porton lateral, a la izquierda ( en el suelo  ;D) entre el asiento y la chapa exterior.

No te compliques la vida con manuales, yo soy torpecito en temas electricos y lo hice a pelo. ( Al final son 4 cables).

Eso si, antes de nada la hice funcionar para tener clara la instalacion.

ooznak

si es bien fácil ... en cuanto la tienes delante ...






... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


m3cantabria

Septiembre 11, 2008, 12:00:36 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 12:01:40 pm por m3cantabria
Te llevas las fotos al curro?? .meparto

.director JEFEEEEEE, que ozy no pega palo al agua!!!!!!!!!!

ooznak

tan enlazadas del post de la kdda melón... que no son mías!

.lengua2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tropikal

hey... ponerme una fotiko de donde la habeis colocao ke yo tambien soy un poco torpe y no quiero llenar el suelo de agujeros innecesarios.
gracias  .fotografo