Bricofurgo Agosto 2007 - Transporte bicis

Iniciado por falco, Agosto 10, 2007, 09:55:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bowie

pues en mi T3 llevo un portabicis fiamma para 3 yeguas.
de momento va fenomenal, lo compre de 2º mano y me costó unos 150 euracazos.

después de unos 20 dias y más de 2000 km creo que he debido saltarme un par de normas.
al final he llegado a con el portabicis lleno de:
2 yeguacas(o bicis)
2 tablas de body
2 sillas (la mesa no la subi xq ya me daba cosa) ;D

identificación de la mercancia:
fui al Feuvert a comprar la placa V20 (29€), pero vi otra forma de identificar las bicis,es una placa con luces a ambos extremos y en el cntro puedes poner la matricula, ponía 'para identificación de bicis'(19€) (con su cable para enchufar junto a la bola) como el super-brico pero comprado.
adquirí este último y con el sobrante le serví a la frego un chupito de 10€.

ahora tengo la duda si con esta identificación me vale o tengo que comprar a mayores la placa V20.
cuanto de mal he hecho llevando las tablas de Body y las sillas en el portabicis?
(la mercancia estaba bastante bien amarrada con cinchas, pulpos y candados.)





siempre buen rollo

montesremotedev

Cita de: Bowie en Agosto 21, 2007, 09:56:41 am
fui al Feuvert a comprar la placa V20 (29€), pero vi otra forma de identificar las bicis,es una placa con luces a ambos extremos y en el cntro puedes poner la matricula, ponía 'para identificación de bicis'(19€) (con su cable para enchufar junto a la bola) como el super-brico pero comprado.


.nono q sepas q te pueden multar! la V20 es obligatoria, independientemente de la placa con luces/matrícula, q es obligatoria si el portabicis te tapa las luces/matrícula.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Bowie

Cita de: kalimocho en Agosto 21, 2007, 10:22:58 am
.nono q sepas q te pueden multar!


pensé que se podría elegir mientras se viera la matricula. esta tarde al feuvert  :-\
gracias calimocho  .ereselmejor

y lo de llevar las tablas de body y las sillas? (durante 1 semana ibamos 3 en la frego y no habia espacio material para todo)
siempre buen rollo

montesremotedev

Agosto 21, 2007, 11:54:12 am #18 Ultima modificación: Agosto 21, 2007, 11:56:32 am por kalimocho
Cita de: Bowie en Agosto 21, 2007, 11:34:19 am
pensé que se podría elegir mientras se viera la matricula. esta tarde al feuvert  :-\
gracias calimocho  .ereselmejor

y lo de llevar las tablas de body y las sillas? (durante 1 semana ibamos 3 en la frego y no habia espacio material para todo)


Supongo q no hay problema mientras vaya sujeto .confuso2

Reglamento general de circulación: (Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a15)

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

   1.

      En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
         1.

            En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
         2.

            En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
   2.

      En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Bowie

Agosto 21, 2007, 12:36:30 pm #19 Ultima modificación: Agosto 23, 2007, 00:24:16 am por kalimocho
Cita de: kalimocho en Agosto 21, 2007, 11:54:12 am

Artículo 15. Dimensiones de la carga.


en principio (si no he entendido mal)
siempre que esté identificada y cumpla las cotas de la norma, el material que se lleve en principio es indiferente.

con lo cual iba inclumpliendo la norma por falta de señalización (v-20).
     

que cosas...
siempre buen rollo

Mannie

ma gustao la idea de Peyo, tarde pero buena, lo haré en las próximas correas
he visto que hay alemanes que llevan un arcón en el portabicis, y yo estaba pensando en él para meter la piragua mojada o los neoprenos chorreantes,
¿creeis que no pondrán pegas la GC?

tarmac

Agosto 23, 2007, 11:28:03 am #21 Ultima modificación: Agosto 23, 2007, 16:42:12 pm por falco_vw
oseaque...
si bajo unos 30cm la "bandeja" de los railes es legal?
quiero decir que no hace falta poner ningun distintivo.solo la placa del v20 y listo?
se ve la matricula lo suficiente?no lo taparà la bici?

ami ya me ha pasado muchas veces el tener que detenerme y meter la bici dentro por que no entra en algun parking o area de descanso.
buena idea me as dado.
mi bici se pasa muchisimo tiempo enel porta de aqui para allà...

luego otra cosa...
las luces que trae el portabicis viano (fiamma) es obligatorio ponerlas?
yo se las quitè por que para encenderlas las tenia que enchufar enel enganche de la bola y de este modo no podia abrir el portòn.
para tenerlas siempre apagadas mejor quitarlas...

Editado

danicre

Vaya burra que tienes.... ¿Has visto el post de Ciclistas y cicloturistas? ¿Has visto la kedada para el Toumalet?

argento

Cita de: delagheto en Agosto 15, 2007, 00:21:40 am
Esta furgo no tiene portabicis y estoy interesado. se q depende del modelo. pero de cuanta pasta estamos hablando? Soy de Tenerife, alguien sabe donde se pueden conseguir en la isla?


Cita de: fuertchk en Agosto 17, 2007, 23:19:04 pm
alguien podria ponerme enlaces para ver precios del mercado de porta bicis......???


A ver Canarios sin porta bicis.....ahi va un enlace   ;)
http://www.segundamano.es/vi/9192042.htm?ca=38_s
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

tarmac

que quedada?
yo esque llevo tiempo que no entraba por cuestiones de tiempo y no me entero de nada..
Editado

danicre

pues hay un post en Kedadas que se habla de juntarnos un finde entre el 15sep y el 15oct para hacer unos cuantos puertos por la zona del Tourmalet. Salió ayer la propuesta, pero ya hay unos cuantos que nos hemos apuntado. Creo que fue Mr Pery quien lo propuso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16370.0

ESTO PUEDE SER DE INTERÉS PARA TODOS LOS QUE OS PREOCUPAIS POR EL TRANSPORTE DE BICIS

tarmac

gracias por la info,damicre.
ya he aportado mi granito de arena.
Editado

Marc

Pos asi es como yo llevo las bicis, de momento :P
y el agujero que queda es para el perro que es un labrador.

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Mannie


argento

Marc,si llevara tantas cosas en la furgo....me plantearía un remolque,no un portabicis  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...