Bricofurgo Septiembre 2008 - Ordenador en la furgo

Iniciado por falco, Septiembre 03, 2008, 14:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robuk

solamente con un usb de esos de tdt ya se podria ver la tdt en el portatil??no ace falta ninguna antena ni nada por el estilo...mira q me voy a por uno mañana mismo jejejej!!!

Buffer

Robuk, claro que hace falta antena, y más con las furgos con la chapa y los oscurecedores térmicos que pueden hacer pantalla: lo recomedable es sacar una antena fuera...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Robuk

Cita de: Buffer en Septiembre 25, 2008, 00:17:44 am
Robuk, claro que hace falta antena, y más con las furgos con la chapa y los oscurecedores térmicos que pueden hacer pantalla: lo recomedable es sacar una antena fuera...


gracias buffer---y sabrias decirme por cuanto me podria salir todo si no es mucho pedir...   .sombrero

furgokike



Hola, hablando de mini ordenadores me han pasado una oferta de la ostia para este viernes:

Asunto: HAPPY HOURS DEL VIERNES - Asus EEE 701 - hasta 54 euros de reducción


eXpansys es un profesional mundial de las tecnologías móviles e inalámbricas.
De smartphone a cámara de foto digital, pasando por GPS, Pocket PC y TV de Plasma, son más de 20 000 artículos presentes en nuestro sitio Internet.
Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí

HAPPY HOURS DEL VIERNES
Asus EEE 701 - hasta €54 de reducción
Aprender, trabajar y divertirse ¡¡¡con un único ordenador!!!
El Asus PC EEE 701 reune varios conceptos por descubrir enseguida en www.expansys.es .

- Movilidad y fiabilidad
- Facilidad y tecnología
- Trabajo y conectividad
- Media y diversión

Versión blanco a €139 en vez de €193, o sea una reducción de €54
o negro a €172 en vez de €193, o sea una reducción de €21
Más informacíon 

Pantalla : 7'' (800x480) / Teclado Qwerty
CPU & Chipset : Intel Mobile
Sistema operativo Linux  / compatible con Windows XP
Comunicacion : 10/100 Mbps
WLAN : Wifi 802.11 b/g
Memoria : 512 Mb DDR2 / Estockaje : 4 Gb memoria flash
Tarjeta memoria : hasta 16 Gb/SD/MMC
Conectividad : 3 puertos USB
Audio : CODEC HD Audio, HP y microfonos integrados
Bateria : 4 cells
Color : Negro y Bianco
Dimensiones : 22,5(l) x16.4(L) x 2.15~3.5(P) cm
Peso : 990 g


Esta oferta sólo vale el viernes 26 de septiembres del 2008, de las 9.00 a las 17.00Para aprovecharte de la oferta ahora, haz clic en los vínculos arriba. Se aplicará el precio normal aparte de las horas

El enlace es este pero de momento no pone el precio de oferta..

http://www.expansys.es/p.aspx?i=172364&partner=frnews

Si alguien le interesa que investigue más. Un pequeño juguete para navegar y hacer cosas en la furgo por muy poca pasta.

Kracolilla

Septiembre 25, 2008, 10:24:02 am #34 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 15:42:17 pm por Kracolilla
En el Carrefour también hay un adaptador para mechero de coche de 12v con salidas desde 14 hasta 20, o algo así, y con un máximo de 3,5A, por unos 30 euros, con adaptadores para la mayoría de portátiles. La ventaja de este tipo de conversores es que no tienes que convertir a 220 para luego volver a convertir a continua, con la consiguiente pérdida de energía.

Respecto a los miniportátiles, yo he comprado un acer aspire one, con linux, de 8,9", al que voy a intentar instalar windows. La versión de linux está perfecta para conectarse a internet, ver pelis, skype e incluso jugar, pero no se como conectarlo a mi móvil para poder acceder a internet desde el móvil. Por eso quiero instalar XP para las conexiones a internet en los viajes.

Respecto al asus eeepc 901, tiene la gran ventaja de que su fuente de alimentación es a 12v, con lo que se podría conectar directamente a la batería, ahorrándote el consumo de cualquier adaptador. Supongo que esto para también en el original. Este dato lo pone siempre en la parte de abajo del portatil.

La ventaja del acer es que el teclado es algo más grande, y la pantalla de más calidad que en el 901, lo que te permite escribir en él sin problemas. También el Medion de 10" te permite escribir sin problemas.

Todos consumen entre 10 y 12w, es decir, 1A hora, lo que permite conectarlos largas horas. El mejor en consumo el asus 901, y el peor el medion akoya, pero vaya, ligeramente peor.

Este tipo de portátiles también duele menos si te lo mangan, y permite llevarlo fácilmente a casa, ya que su peso es del orden de 1Kg, pero no tienen pantalla táctil.

En una oferta de El Corte Inglés pillé el mío a 269 euros.

Para las conexiones a internet, lo mejor claro es pillar una wifi libre, pero si no se pilla, actualmente en España hay dos ofertas aceptables (quizás ahora más) de conexión a internet desde el móvil o modem enchufado al portátil, que ya han comentado dos foreros anteriormente, y con tarjeta de prepago.

Una es Yoigo, que también tiene una tarifa que se llama tarjeta 2, y que no tiene consumo mínimo, pero en la que las llamadas de voz son más caras, pero no las de internet. El día que te conectas una vez llegas a 1,20 euros más iva ya no te cobra más y sin límite de descarga. El servicio lo da yoigo donde tienen antenas, y vodafone donde yoigo no llega. Aunque Vodafone no les da el servicio con todo el potencial que da a sus clientes ya que ellos cobran mucho más caro. Tengo una amigo que usa esta conexión incluso en casa, en Madrid.

El otro es symio, con llamadas más baratas que las de yoigo, salvo de yoigo a yoigo, symio te cobra 0,99 euros + iva cada día que te conectas, pero si pasas de una cantidad de descarga, que creo eran 200Mb al día, ya te cobra más, saliendo caro en dicho caso. Aunque también es difícil pasar dicha cantidad, ya que estas conexiones ralentizan el emule y similares para que no se puedan utilizar. Symio no tiene antenas propias y el servicio se lo da Orange, por lo que funcionará bien donde Orange tenga 3G y como un  modem antiguo donde sea GPRS.

Un saludo.

media

Hola a tod@s, yo llegue a montarme una nintendo





aunque acabe vendiendola, funcionaba muy bien conjuntamente con una tft de 7" y a 12v directamente, se trataba de una placa mini-itx de via a 500mhz, muy justita para ver pelis pero para cuatro emuladores y pasar el rato era muy divertida, actualmente tengo un acer aspire one con linux que es relativamente barato, para pillar alguna wifi va muy bien el aparatejo aunque funciona a 19v y necesita inversor o transformador adecuado


mendilore

 :)

Joder que precio el Asus 701!!!

Yo necesito un pelin mas de comodidad para escribir (alguna vez me tocará escribir un rato puesto que si no "cojo" ordenador tengo que esperar), por lo que sigue mi apuesta por un 10", (viendo modelos de 12" ya los he abandonado) . Me he autoimpuesto un tope de pelas (+- 250 lereles en casa) y tocará esperar un poco mas.

Muy bien lo de añadir opciones de conexión sin wifi y facilidades a la hora de enchufarse en la furgo sin excesiva virguería, esa es la información que busco.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

alesito

Media con todos mis respetos eres un "poco" friki  .meparto .meparto
Yo con el portatil de 15" me apaño para tv,wifi, pelis y alguna cosilla mas sin ningun problema.

media

Pues si, me da a mi que va a ser eso, aunque me eso salio mas barato que comprar una caja para el pc :P

al final se la vendi a otro friki que se en intereso en ella, ademas, los 500 mhz se me hacian escasos para ver pelis y tal, aunque para jugar con emuladores y demas, no tiene color jugarlos con una NES .palmas

ahora hablando del tema en cuestion, las placas mini-itx son una buena solucion para meter un pc fijo en la furgo para usar como navegador-radio-tv-multimedia-internet-etc... no son muy caras y ahora son bastante potentes, yo la nintendo la monte alla por el 2006, ahora son mucho mas potentes, aunque no tienes la movilidad de un portatil, pero tampoco el precio y encima consumen muy poco, seguramente menos que un portatil


media

Cita de: Kracolilla en Septiembre 25, 2008, 10:24:02 amRespecto a los miniportátiles, yo he comprado un acer aspire one, con linux, de 8,9", al que voy a intentar instalar windows. La versión de linux está perfecta para conectarse a internet, ver pelis, skype e incluso jugar, pero no se como conectarlo a mi móvil para poder acceder a internet desde el móvil. Por eso quiero instalar XP para las conexiones a internet en los viajes.


A mi me encanta linux, yo tengo una ubuntu instalada y una vez optimizada va muy bien, pero de todas formas a ver si esto te puede ayudar: http://kaos2k.superforo.net/pc-mac-ordenadores-en-general-f25/hilo-oficial-acer-aspire-one-t18.htm#66

christian

Cita de: Buffer en Septiembre 25, 2008, 00:17:44 am
Robuk, claro que hace falta antena, y más con las furgos con la chapa y los oscurecedores térmicos que pueden hacer pantalla: lo recomedable es sacar una antena fuera...


Llevó tiempo con una de estas tarjetas de tv USB, una pinacle y va de miedo si antena principal puesto que lleva una pequeña antena de unos 12cm que va con imán, mejor imposible para sacar por la ventana y poner en la chapa.tengo entendido que lo que mas afecta son los campos eléctricos y el agua(baños) son señales digitales

jopeter

A ver quien me puede esxplicar que me a pasado e tenido un pequeño problema este finde con mi portatil,tengo un covertidor a diferente potencias lo e puesto a 19v que es la de mi portatil y arranca pero justo cuando arranca windows me peta el fusible del convertidor y la segunda vez hasta uno de los 3 canales de toma de mechero.

Kracolilla

Jopeter, fijate en la potencia y amperios que consume tu portatil, datos que podrás encontrar en la parte de abajo. Si tienes datos de tu adaptador, fíjate también en la potencia y amperios que es capaz de proporcionar.

Los datos que figuran en la parte de abajo del portatil, creo que son consumos máximos. Si enchufas el portatil sin batería, o con ella totalmente cargada, chupa bastante menos que cuando está cargando la batería.

En teoría el adaptador debería poder dar más potencia del máximo del consumo del ordenador. El de carrefour si no recuerdo mal daba 3,5A máximo, que por 19v que también usa mi asus, hace casi 70w. Aunque en mi portatil detrás pone 4,74A y 90w, no he tenido problema (lo cual tampoco me asegura que no lo tenga en el futuro).

Prueba sin batería en el portatil y echa un ojo a los datos de potencia. La otra opción es que esté dañado el adaptador.

El miniportatil consume de media 12w (el asus eeepc901 o acer aspire one según un testeo de una web que ahora no recuerdo), aunque detrás del acer pone 19v, 1,58A, que corresponde al máximo.

Un saludo.

evaristo

Octubre 08, 2008, 11:45:39 am #43 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 11:47:16 am por evaristo
Bueno, pos....., acaba de caer en mis manos un HTC Shift, ¡¡¡que bonito!!!, se que no es lo mejor, que ya esta un pelin viejiko (desde que salio), pero para mi esta de puta madre, con un Vista y no va del todo lento, para lo que lo queremos, creo que me va ha sobrar  ;D
Para los interesados en estos cacharrikos, que sepais que, Orange esta comercializandolo como telefono y en breves caera el Medion que salio hace pocos días por el Media Mark, todavía no esta claro pero mucho más barato que la ofertika del centro comercial.
Ya os ire contando como va el Shift.......  ;)
Se me olvidaba dar las gracias a la Evarista por el regaliko (regalo de cumpleaños), muaaaaaa

Zuringo

Cita de: furgokike en Septiembre 25, 2008, 09:42:41 am

Hola, hablando de mini ordenadores me han pasado una oferta de la ostia para este viernes:

Asunto: HAPPY HOURS DEL VIERNES - Asus EEE 701 - hasta 54 euros de reducción


eXpansys es un profesional mundial de las tecnologías móviles e inalámbricas.
De smartphone a cámara de foto digital, pasando por GPS, Pocket PC y TV de Plasma, son más de 20 000 artículos presentes en nuestro sitio Internet.
Si no ve correctamente este mensaje, haga clic aquí

HAPPY HOURS DEL VIERNES
Asus EEE 701 - hasta €54 de reducción
Aprender, trabajar y divertirse ¡¡¡con un único ordenador!!!
El Asus PC EEE 701 reune varios conceptos por descubrir enseguida en www.expansys.es .

- Movilidad y fiabilidad
- Facilidad y tecnología
- Trabajo y conectividad
- Media y diversión

Versión blanco a €139 en vez de €193, o sea una reducción de €54
o negro a €172 en vez de €193, o sea una reducción de €21
Más informacíon 

Pantalla : 7'' (800x480) / Teclado Qwerty
CPU & Chipset : Intel Mobile
Sistema operativo Linux  / compatible con Windows XP
Comunicacion : 10/100 Mbps
WLAN : Wifi 802.11 b/g
Memoria : 512 Mb DDR2 / Estockaje : 4 Gb memoria flash
Tarjeta memoria : hasta 16 Gb/SD/MMC
Conectividad : 3 puertos USB
Audio : CODEC HD Audio, HP y microfonos integrados
Bateria : 4 cells
Color : Negro y Bianco
Dimensiones : 22,5(l) x16.4(L) x 2.15~3.5(P) cm
Peso : 990 g


Esta oferta sólo vale el viernes 26 de septiembres del 2008, de las 9.00 a las 17.00Para aprovecharte de la oferta ahora, haz clic en los vínculos arriba. Se aplicará el precio normal aparte de las horas

El enlace es este pero de momento no pone el precio de oferta..

http://www.expansys.es/p.aspx?i=172364&partner=frnews

Si alguien le interesa que investigue más. Un pequeño juguete para navegar y hacer cosas en la furgo por muy poca pasta.


Parece que todabía hay alguno en oferta.